Detalle del Blog

Recomendaciones frente a las protestas de los transportistas.

Los transportistas de carga pesada hicieron un paro a nivel nacional y advierten que realizarán más paralizaciones en las próximas semanas.

Ante esta situación difundimos algunas recomendaciones para nuestros clientes de seguros de transporte. Se trata de disposiciones y acciones que ayudarán a reforzar la seguridad de los conductores, los vehículos y la mercadería.

  • Control de tráfico: monitorear constantemente la flota que se encuentre en ruta para reaccionar oportunamente ante bloqueos, cierres o interrupciones.

  • Restricción de movilización: autorizar el tránsito solo en horario diurno, pues la reacción frente a alteraciones de orden público (búsqueda de parqueaderos seguros o sitios de pernocte que garanticen la seguridad de la flota) es más fácil durante el día.

  • Monitoreo de información: atender a las notificaciones sobre alteración del orden público, cierres de vías o manifestaciones para evitar el tránsito por dichas zonas. Además, es preciso trazar un plan de ruta alterno, que garantice la seguridad e integridad de conductores, vehículos y carga.

  • Usar el Visor de Emergencias Viales: esta herramienta digital, lanzada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías, permite conocer en tiempo real la situación del tráfico, así como las vías por las que se puede o no se puede transitar en todo el país. Pueden acceder al visor desde aquí.

  • Comunicación permanente: mantenerse en contacto con los vehículos que se encuentren en tránsito y puedan verse afectados por las movilizaciones.

  • Identificar los recorridos y puntos de concentración de las marchas, así como informarse sobre las zonas donde se realizan manifestaciones o se reportan problemas de seguridad. Se deberá evaluar la posibilidad de suspender operaciones antes del horario habitual o que las unidades busquen refugio hasta que la situación se normalice.

  • Activar planes de contingencia: en dichos planes es preciso identificar las operaciones o servicios que no pueden detenerse.

  • Coordinar y verificar si la ruta de la operación activa cuenta con acompañamiento de las autoridades correspondientes. También será necesario decidir si es necesario disponer de escoltas de acuerdo con la criticidad de la mercancía.

  • Las áreas de monitoreo y trazabilidad de seguimiento deben contar con el apoyo de canales de comunicación de la Policía de Carreteras, las municipalidades y otras entidades del gobierno.

Related Assets

Categorías Noticias: Novedades Pacífico

Aprendizaje continuo para un servicio impecable.

La capacitación continua es pieza fundamental de nuestro trabajo. Nos permite brindarte información actualizada sobre nuestros procesos y servicios. Y, así, facilitamos que proporciones una mejor asesoría a nuestros mutuos clientes.

Como parte de esa labor creamos nuestro Programa de Especialización EPS y te invitamos a participar en sus tres módulos, que se desarrollarán durante julio, agosto y setiembre.

Para conocer más sobre este programa y cómo inscribirte en su primer módulo, descarga aquí el brochure que hemos preparado para ti.

Si tuviese alguna duda, escribe a yvargas@pacifico.com.pe. Yuliana Vargas te facilitará la información que pudieses necesitar.

Agradecemos tu interés por capacitarte. Así, protegeremos mejor la felicidad y el bienestar de las personas.

Related Assets

Categorías Noticias: Noticias Destacadas Novedades Pacífico

Infórmate sobre el estado de esta herramienta.

Buscando mantenerte siempre al tanto de nuestros servicios y novedades, queremos recordarte que nuestro e-Commerce de Salud, herramienta alojada en el portal Somos Corredores para la venta de Seguros Integrales y Planes Resguardo, se encuentra en mantenimiento hasta nuevo aviso. Vale resaltar que este mantenimiento ya había sido comunicado el 27 de abril a través de los ejecutivos comerciales.

Importante: las cotizaciones y solicitudes generadas mediante nuestra herramienta, a partir de la fecha en mención, no son válidas. Por ello ten presente que solo se aceptarán las solicitudes enviadas a través del PDF editable y con tarifa 2022.

Contamos con tu apoyo para evitar reprocesos frente a nuestros mutuos clientes.

Related Assets

Categorías Noticias: Novedades Pacífico

Novedades en herramientas que agilizan los trámites.

Te comunicamos que hemos actualizado nuestros checklists de endosos. Como sabes, dichos documentos nos ayudan a gestionar, con anticipación, los requisitos mínimos de los trámites más frecuentes. Así, se evita rechazos innecesarios por parte del Buzón de Emisión Salud.

Puedes encontrar los nuevos checklists en este portal, sección Herramientas de Venta, subsección Procesos de Productos, opción Salud. También puedes verlos y descargarlos haciendo clic en este enlace: Endosos simples y complejos.

Si tuvieses alguna duda, comunícate con tu ejecutivo comercial. Gracias por tu trabajo y compromiso.

Related Assets

Categorías Noticias: Novedades Pacífico

Encuentra en Somos Corredores todo lo que necesitas saber.

La información es una herramienta que facilita tu trabajo. Por eso, te recordamos que el portal Somos Corredores cuenta con una funcionalidad para encontrar, de manera sencilla y rápida, los principales datos sobre los siniestros de nuestros mutuos clientes.

¿Qué ofrece?

  • Buscar siniestros de las diferentes líneas de negocio: Asistencia médica, EPS individual, EPS Regular, Autos, Soat, Vida grupo y SCTR pensión, entre otras.

  • Filtrar siniestros y reclamos según su estado, fecha de ocurrencia o fecha de notificación.

  • Filtrar siniestros y reclamos con los números de póliza, reclamo, siniestro, DNI o RUC.

  • Revisar detalles de cada siniestro: fechas de ocurrencia y notificación, causa y lugar de atención, pagos, reembolsos, deducibles, recuperos o salvamentos (en caso apliquen) y más información.

Con unos cuantos clics sabrás todo lo que necesitas sobre los siniestros de nuestros clientes. La funcionalidad está en el módulo de Siniestros del portal Somos Corredores.

Y si quieres recordar cómo se utiliza, haz clic aquí y revisa la guía de uso que preparamos para ti.

Related Assets

Categorías Noticias: Novedades Pacífico