Detalle del Blog

Considerada entre las más innovadoras del mundo en transformación organizacional.

¡Compartimos una excelente noticia! Elena Paredes, nuestra gerente de Data y Analytics, fue incluida en la World's Leading Enterprise Data Leaders 2022, lista que distingue a los CDO (Chief Data Officer) más innovadores del mundo en el trabajo de transformación organizacional a través del uso de analítica de datos, inteligencia artificial y machine learning.

La World's Leading Enterprise Data Leaders 2022 es elaborada por CDO Magazine, publicación digital estadounidense especializada en temas relacionados con Data & Analytics y asociada con el MIT Sloan School of Management.

Al enterarse de la distinción, Elena comentó: “me siento muy agradecida por haber sido incluida en esta lista. Y aunque el reconocimiento está dirigido a mí, también implica a Pacífico Seguros, al trabajo en equipo que realizamos diferentes áreas para ser una compañía de clase mundial en D&A”.

¡Felicitaciones a Elena y a su equipo!

Revisa aquí la World's Leading Enterprise Data Leaders 2022.

Related Assets

Categorías Noticias: Novedades Pacífico

Reconocimiento a nuestro trabajo en los Premios ESG y Sostenibilidad.

Compartimos excelentes noticias! Obtuvimos dos reconocimientos en los Premios ESG y Sostenibilidad de Semana Económica

Nuestro programa Seguros para todos ganó en la categoría Impacto Social y nuestro programa de prevención de riesgos empresariales Protege365 obtuvo el tercer lugar en la categoría Innovación en sostenibilidad.

Los Premios ESG y Sostenibilidad de Semana Económica reconocen iniciativas alineadas a los criterios ESG (ambiental, social y de gobierno corporativo, por sus siglas en inglés). La de este año fue su primera edición y se presentaron casi 70 iniciativas.

Los premios obtenidos reconocen nuestro trabajo por hacer del mundo un lugar más seguro. Hacemos esa labor para alcanzar nuestro propósito: proteger la felicidad de las personas.

Related Assets

Categorías Noticias: Novedades Pacífico

Más de 40 empresas grandes y medianas recibieron nuestra distinción por su destacado trabajo en esa gestión.

En Pacífico entendemos que la gestión del riesgo constituye un trabajo muy importante en las empresas. Y estamos convencidos que destacar en esa tarea merece una distinción.

Por eso, creamos el Reconocimiento al compromiso con la gestión de riesgos en la empresa, evento anual donde distinguimos a las organizaciones que cuentan con uno de nuestros seguros y mantienen altos estándares en la labor de administrar los riesgos que afrontan tanto sus colaboradores como su patrimonio.

En la edición de este año, que se realizó el 12 de octubre, reconocimos a más de cuarenta empresas, grandes y medianas, que destacaron por su compromiso en la gestión del riesgo.

Los principales factores que tuvimos en cuenta para otorgar este reconocimiento son buena gestión en la protección de transporte de carga, prevención contra incendios, operación de maquinarias y gestión de riesgos laborales.

José Fernández, nuestro gerente adjunto de Ingeniería de Riesgos y Siniestros, destacó durante el evento que desde Pacífico contribuimos al fortalecimiento de los sistemas de gestión de riesgos de nuestros clientes mediante actividades de fácil acceso proporcionadas por Protege365, nuestro programa de prevención de riesgos empresariales.

A su turno, Luis Arrieta, nuestro gerente adjunto de Prevención de Riesgos Laborales, subrayó que en la gestión de riesgos empresariales resulta clave responder a las exigencias específicas de las organizaciones, por lo que el trabajo de Pacífico está orientado a ese objetivo. “Estamos trabajando la casuística y control de incidencia por sector para presentar propuestas cada vez más alineadas a la necesidad de cada empresa”, señaló.

Felicitamos a cada una de las empresas distinguidas. Su trabajo destacado y compromiso permanente, al proyectarse más allá del cumplimiento legal, las convierte en nuestras aliadas ideales para la construcción de una sólida cultura de prevención de riesgos.

Las empresas reconocidas

En el sector Comercio reconocimos a Kroton, Eecol Electric Perú, Epson Perú, Derco Perú, Sego Seguridad Óptima, Máxima Internacional y J.CH. Comercial.

Las empresas del sector Construcción distinguidas fueron Ingeniería y Construcción Sigdo Koppers Equipos y Servicios, Unión de Concreteras y M&J Construcción e Ingeniería.

En el sector Consultoría distinguimos a ARPL Tecnología Industrial y Dessau S&Z.

Luz del Sur y Siemens Energy fueron las empresas de sector eléctrico reconocidas.

El sector Hidrocarburos tuvo una distinguida: Savia Perú.

El sector Industrial tuvo la mayor cantidad de reconocimientos: Productos Avon, Solpack, Prefabricados Andinos, Unión Andina de Cementos, CBC Peruana, Cementos Pacasmayo, SKF del Perú, V. Ravettino, Teva Perú, Sales y Derivados de Cobre, Cementos Selva, Enotria, Deprodeca / Gloria, AGP y La Calera.

Clínica del Trabajador y Ciclotrón Perú fueron las empresas del sector Salud que reconocimos.

En el sector Servicios distinguimos a Vigilancia Andina, Terpel Comercial del Perú, Empresa Comunal y Servicios Múltiples Huaraucaca, Empresa de Servicios Generales Ventura, Logística Selva, Depósitos Químicos Mineros, Konecta BTO Perú, Instituto Cultural Peruano Norteamericano, Tecnogruas Perú, Gestión de Servicios Ambientales, MRG Security y Huawei.

En el sector textil las reconocidas fueron Filamentos Industriales, Empresa Algodonera, Industrial Cromotex y Fila Sur.

Y en el sector Transporte la empresa distinguida fue Shohin.

¡Felicitaciones por trabajar constantemente para mejorar su gestión de riesgos!

Related Assets

Categorías Noticias: Novedades Pacífico

Herramientas estandarizadas para recabar la información de los asegurados.

Con la finalidad de fortalecer el Sistema de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo del sector Seguros, en coordinación con Apeseg y Apecose se trabajó el Formato único de conocimiento del cliente, documento que nos permitirá a todos los corredores y las aseguradoras contar con una herramienta estandarizada para cumplir las exigencias de la SBS y garantizar un correcto conocimiento del cliente.

Este formato tiene dos versiones que puedes descargar en los siguientes enlaces:


Te pedimos que, a partir de la fecha, cuando nos solicites una cotización, adjuntes el respectivo formato con la información del cliente debidamente llenada. Así, todos cumpliremos este lineamiento gremial.

Related Assets

Categorías Noticias: Nuevas Regulaciones

Versiones de octubre 2022 serán obligatorias desde el 1 de noviembre.

Te informamos que hemos actualizado las solicitudes para la venta de seguros de salud, seguros oncológicos y planes de salud EPS Individual. Descarga los nuevos formatos desde los siguientes enlaces:

También encontrarás estos formatos en el portal Somos Corredores, sección Herramientas de venta, subsección Información de Producto.

¿Cuáles son las mejoras?

  • Todas las solicitudes son versión octubre 2022

  • Actualizamos la modalidad de pago de los productos de Asistencia Médica a la versión 2022

  • En la solicitud de salud incorporamos el nuevo producto MINT con deducible de US$10,000 y retiramos el MINT con deducible de S/15,000, que pasará a ser un producto descontinuado

Ten presente que los nuevos formatos serán obligatorios a partir del 1 de noviembre de 2022, otras versiones serán devueltas por nuestro buzón de Emisión Salud y no se podrá gestionar excepciones.

Agradecemos tu dedicación para brindar el mejor servicio a nuestros mutuos clientes.

Related Assets

Categorías Noticias: Novedades Pacífico