Detalle del Blog

El Buzón de Emisión de Salud es lugar indicado para ingresar estos documentos.

Trabajamos para mantenerte siempre informado. En esta oportunidad, queremos recordarte que las solicitudes de EPS Individual de nuestros mutuos clientes deben ser ingresadas únicamente a través del Buzón de Emisión Salud:

Ten presente que este buzón solo procesa solicitudes de emisión. Si tienes consultas posteriores al trámite (operativas, comerciales o de otro tipo), comunícate con el ejecutivo comercial EPS que se te ha asignado.

Contamos con tu apoyo para brindar la mejor experiencia a nuestros mutuos clientes.

 

Related Assets

Categorías Noticias: Novedades Pacífico

Los documentos que presentamos a continuación son requisitos de la SBS.

Te presentamos los tres modelos de carta de nombramiento vigentes. Estos documentos te ayudarán a cumplir con los requisitos mínimos e indispensables, establecidos por las entidades reguladoras.

En el caso de los productos de Pacífico EPS, contamos con dos modelos que te servirán de guía:

Recuerda que es fundamental cumplir con los formatos dispuestos para evitar cualquier inconveniente o reproceso.

 

Related Assets

Categorías Noticias: Novedades Pacífico

Aumento de la modalidad de suplantación de identidad.

Tenemos una importante noticia que compartir contigo. Actualmente, se vienen presentando casos de robo de carga bajo la modalidad de suplantación de identidad. Estos se realizan durante los trámites administrativos para la autorización del retiro de contenedores en los terminales portuarios.

Esta modalidad de robo no recurre a la violencia, ya que la carga es retirada de puertos o aeropuertos como cualquier despacho normal y no llega a su destino.

Durante las investigaciones, se determinó que la principal causa es el uso de documentación falsa para el trámite de salida. Otras causas son la falta de controles, la corrupción, la falsedad, la usurpación de autoridad para acceder a sistemas de información, así como la violación de los sistemas de información en algún punto de la cadena, que permite a los delincuentes planear y ejecutar el robo de la carga.

Este tipo de robo es propio de la delincuencia organizada, que logra apoderarse de la carga y desaparecerla en poco tiempo, pese a que los generadores y transportadores cuentan con una gestión logística segura.

Por ello, te pedimos que hables con nuestros mutuos clientes, a fin de que mantengan la información de sus operaciones de transporte bajo estricta reserva y a cargo de personas que hayan pasado por una evaluación de riesgo.

También es importante que exijan a sus proveedores de la cadena logística tomar medidas necesarias para la custodia y control de la información correspondiente a los traslados de sus mercaderías. De esta manera, mitigarán el riesgo de pérdidas o daños sustanciales.

Sigamos velando por la seguridad de nuestros clientes en común.

Related Assets

Categorías Noticias: Comunidad

Una revisión a las recientes actualizaciones normativas.

La prevención de COVID-19 en el ámbito laboral es una de nuestras tareas urgentes. Como parte de esa labor, organizamos un seminario sobre las actualizaciones normativas más recientes en vigilancia, prevención y control de la salud de los trabajadores.

Invita a nuestros mutuos clientes SCTR a participar en este evento gratuito, especialmente dirigido a gerentes y jefes de seguridad y salud, responsables de RR.HH., miembros de comités de seguridad y salud, y líderes de áreas afines.

Fecha: viernes 20 de agosto del 2021
Horario: De 4 a 6 p.m.
Expositor: Dr. Juan Carlos Palomino (médico ocupacional)

Los clientes que deseen asistir deben registrarse aquí.

La participación incluye una constancia. Para obtenerla es necesario que los asistentes registren adecuadamente el número de RUC y la razón social de la empresa donde trabajan.

Sigamos trabajando para proteger la salud y la seguridad de nuestros mutuos clientes.

Related Assets

Categorías Noticias: Comunidad

Evento virtual para nuestros socios de negocios.

El trabajo sobresaliente merece distinción. Por eso, el pasado 8 de julio realizamos un evento en el que reconocimos el esfuerzo de los corredores más destacados del 2020.

Premiamos a los tres corredores con mayor crecimiento en Negocios Personales, a los tres corredores con mayor crecimiento en Negocios Empresariales, al corredor con mejor persistencia y al corredor con mejor indicador de débito automático.

También distinguimos a los corredores con mejor consistencia durante los últimos cuatro años, tanto en Negocios Personales como en Negocios Empresariales.

El evento se realizó vía Zoom y estuvo animado por el actor Nicolás Galindo. Además, los asistentes tuvieron una clase de coctelería a cargo de un profesional de El infusionista. Así, compartimos gratos momentos de confraternidad y esparcimiento.

Related Assets

Categorías Noticias: Comunidad