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Conoce qué temas resuelve cada uno de nuestros servicios de atención telefónica.

¿Qué hace un cliente cuando quiere saber cuál es el copago que le corresponde por un examen de laboratorio?, ¿o si su seguro de salud cubre al 100% una operación oncológica? Llamar por teléfono es la opción más rápida, pero ¿a cuál de nuestros servicios de información telefónica? A continuación, te contamos cuál es el adecuado para cada consulta.

Lo primero que el cliente necesita hacer es definir la clase de consulta que realizará. Si está relacionada con cualquier tipo de atención en una clínica, debe llamar a nuestros Especialistas en Salud; en cambio, si se trata de una duda sobre la póliza de su seguro o su plan de salud, entonces tiene que comunicarse con nuestra Central de Información y Consultas.

Los números telefónicos, horarios de atención y consultas más frecuentes son los siguientes:

Especialistas en Salud
Teléfono: (01) 415-1515 opción 1-3
Horario: de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. Sábados hasta la 1:00 p.m.

Entre las principales dudas que este servicio resuelve están:

  • Asesoría relacionada a los servicios de clínicas y centros afiliados.

  • Validación del copago/cobertura en medicamentos y/o exámenes auxiliares

  • Orientación sobre los programas de salud (coberturas y proceso de inscripción)

  • Consultas sobre procesos hospitalarios, entre otros.


Central de Información y Consultas

Teléfono: (01) 513-5000
Horario: de lunes a sábado, de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

A través de esta central se resuelve solicitudes como las siguientes:

  • Consulta de coberturas del plan o póliza de salud

  • Información sobre programas de salud (coberturas y procesos de atención)

  • Estado de cartas de garantía

  • Actualización de datos personales

  • Recepción de requerimientos administrativos de tu producto de salud


Agradecemos que informes a nuestros mutuos clientes cuál es la especialidad de estos canales de información, así podremos atenderlos de manera más eficiente y ágil.

Sigamos trabajando juntos para brindar a nuestros clientes el mejor servicio.

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Durante junio tendremos dos sesiones del módulo II.

¿Quieres saber más sobre los procesos relacionados con nuestra EPS? Entonces, no dejes pasar la oportunidad de inscribirte en las capacitaciones del Módulo II de nuestro Programa de Especialización EPS 2024.

El martes 11 de junio podrás ampliar tus conocimientos sobre los tipos de operaciones que realiza el buzón de movimientos y soporte comercial, así como sus tiempos de atención y los procesos de la trama única. Y el martes 18, podrás informarte sobre el uso correcto de los buzones de movimiento empresa.

¿Estás interesado? Pues solo tienes que inscribirte, ambas capacitaciones son gratuitas. En el brochure del Módulo II (ver brochure) encontrarás los enlaces de inscripción, además de información sobre las expositoras, los horarios y los requisitos para obtener una constancia de participación.

Actualizar tus conocimientos es una manera de mejorar la asesoría que proporcionas a los afiliados a nuestros planes EPS y a los interesados en afiliarse.

Sigamos trabajando juntos para proteger la salud de las personas.

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Formatos serán obligatorios desde el 1 de agosto

¡Novedades! Desde el 10 de junio estarán disponibles las nuevas solicitudes para la venta de seguros de salud (integrales, planes resguardo y planes con deducible alto), seguros oncológicos y planes de salud EPS Individual.

Hemos efectuado las siguientes mejoras en los nuevos formatos:

  • Cambiamos de ubicación la sección datos del Contratante. Ahora se encuentra antes de la sección datos del Titular.

  • Incluimos un espacio para un dependiente más, así se podrá colocar hasta 5 dependientes.

  • Redujimos las preguntas de la declaración jurada, en el caso de los seguros de Salud y EPS Individual de 11 a 7 preguntas y en el caso del seguro oncológico de 4 a 3 preguntas.

  • Cada formato tiene menos páginas, pues incluye QR y un link que llevan a la declaración completa del asegurado.

Estas nuevas solicitudes serán obligatorias desde el 1 de agosto de 2024. Si a partir de esa fecha presentas solicitudes de otras versiones serán devueltas por nuestro buzón de Emisión Salud y no se podrá gestionar excepciones.

Encuentra las nuevas solicitudes en el portal Somos Corredores, sección Herramientas de venta, subsección Información de Productos, subtítulo Solicitudes. O descargarlas desde aquí: Solicitud de seguro de salud, Solicitud de seguro oncológico.

Agradecemos tu apoyo para evitar reprocesos y garantizar el mejor servicio para nuestros mutuos clientes.

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Estar preparados y seguros ante un imprevisto es posible con nuestras iniciativas para fomentar una cultura de educación y prevención.

Desde hace años venimos trabajando para facilitar que personas, trabajadores, emprendedores, empresarios y comunidades incrementen su nivel de educación y prevención. Sabemos que así, preparándolos para afrontar diversos imprevistos, generamos un verdadero Impacto Pacífico y cambios positivos en la sociedad.

Nuestro Modelo de Educación y Prevención está compuesto por tres programas dirigidos a diferentes públicos, alineados a sus necesidades, con el propósito de proporcionarles información sobre la importancia de la prevención y el rol de los seguros. Es así como nuestros esfuerzos y compromiso han logrado:

  • 1 millón de personas preparadas para hacer frente al Fenómeno El Niño y otras emergencias.

  • Más de 49 mil personas capacitadas para actuar de manera organizada en sismos, incendios y lluvias.

  • Más de 5,500 empresas y más de 70 mil trabajadores capacitados para tener entornos laborales más seguros.

  • Más de 4 millones de peruanos conscientes de la importancia de un seguro.

El ABC de Pacífico pone al alcance de todos información sobre cómo los seguros ayudan a superar mucho más rápido un imprevisto, Comunidad Segura impulsa el desarrollo de una cultura de prevención de riesgos entre las familias y Protege365 promueve la prevención de riesgos laborales y patrimoniales entre las empresas y sus colaboradores.

Continuaremos trabajando con el objetivo de preparar a más personas para hacer del Perú un lugar más seguro y juntos lograr el verdadero Impacto Pacífico.

Aquí puedes conocer más sobre Impacto Pacífico y aquí puedes revisar más información sobre nuestro Modelo de Educación y Prevención.

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Modificaciones aplicarán en pólizas con inicio de vigencia 1 de julio.

Compartimos contigo el detalle de las actualizaciones en nuestros productos de salud individual MINT y Planes Resguardo. Desde el 1 de julio del 2024 entrarán en vigor las nuevas tarifas y condiciones tanto para la venta nueva como para las renovaciones.

Resumen de cambios: Conocer las modificaciones en los productos MINT y Resguardo.

Recuerda que con esta actualización anual garantizamos la calidad de los servicios y atenciones de salud que ofrecemos a través de nuestros seguros.

Si tuvieses alguna duda o consulta, busca el apoyo de tu ejecutivo comercial.

Contamos con tu compromiso para proteger la salud y la felicidad de las personas.

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