Detalle del Blog

Informamos sobre sus peligros y enseñamos cómo prevenirlos.

Continuando con nuestro ciclo de capacitaciones virtuales sobre el Fenómeno El Niño ofreceremos el webinar Efectos del FEN durante el 2023 y 2024.

El expositor será Patricio Valderrama, Dr. en Ciencias de la Tierra, geólogo, vulcanólogo, investigador sobre desastres naturales y expresidente del Senamhi.

Avisa a nuestros clientes empresariales que tienen la oportunidad de conocer los principales riesgos que implica este evento natural y obtener consejos para minimizarlos. Solo tienen que inscribirse.

Día: miércoles 18 de octubre

Hora: 4:00 p.m.

Vía: Zoom

Inscripción gratuita: aquí

Sigamos trabajando en equipo para proteger a nuestros clientes. Juntos estamos más protegidos.

Related Assets

Categorías Noticias: Novedades Pacífico

Nuestra creatividad e innovación en la comunicación digital fueron reconocidas.

¡Muy buenas noticias! Dos de nuestras iniciativas de marca obtuvieron premios IAB Mixx Perú, galardones que distinguen a las mejores campañas y anuncios de marketing y publicidad digital en nuestro país.

Nuestra serie web Salado & Piña, creada para despertar el interés de más peruanos sobre los seguros brindando educación con un enfoque divertido, triunfó en la categoría Branded Content. Ver presentación.

Y El único anuncio que quiere que lo saltes, concebido para enseñar al público formas de prevenir incendios, ganó en la categoría Uso de Video. Ver presentación.

Vale resaltar que estas dos iniciativas forman parte de nuestro compromiso de crear conciencia sobre la importancia de contar con seguros para promover que los peruanos estén más protegidos frente a cualquier imprevisto.

Premios como estos nos llenan de orgullo y nos impulsan a seguir trabajando y avanzando en la protección de cada vez más personas.

Related Assets

Categorías Noticias: Novedades Pacífico

Tuvimos una representante en esa importante cita internacional.

Elena Paredes, nuestra gerente de Data & Analytics, participó en el Congreso CDO Latam, realizado durante setiembre en Ciudad de México. Su experiencia en el cargo y el papel que cumple en la transformación organizacional de Pacífico mediante Ciencia de datos e IA le valieron la invitación a dicha reunión.

Junto a destacados expertos internacionales, participó en el panel La evolución del rol del CDO. Expuso su punto de vista sobre cómo dicho profesional dejó de ser solo un especialista en administración de datos para convertirse en un líder estratégico que impulsa la innovación y crea oportunidades de negocios.

Felicitaciones, Elena, por habernos representado en tan importante evento.

Related Assets

Categorías Noticias: Novedades Pacífico

Una de nuestras iniciativas fue considerada dentro de exclusiva lista.

¡Muy buenas noticias! Estamos en la lista Empresas que transforman 2023. Esta importante relación —elaborada por RPP, IPAE, USAID y AFMDP— reconoce a las empresas que, mediante su estrategia empresarial, buscan soluciones a necesidades sociales o ambientales a través de modelos de negocio de alto impacto.

Pacífico conquistó su lugar gracias a Seguro para Todos, la estrategia que ofrece opciones de aseguramiento a precios asequibles para emprendedores, microempresarios y familias de bajos recursos económicos. Conocer SPT.

La tercera edición de EQT recibió más de cien postulaciones de ochenta organizaciones grandes, medianas y pequeñas del país. Treinta y dos iniciativas obtuvieron el derecho de ser consideradas en la lista 2023, después de una evaluación que incluyó criterios de impacto social y medioambiental, impacto en el negocio e integridad.

Este reconocimiento nos compromete a seguir trabajado para proteger a cada vez más personas.

Related Assets

Categorías Noticias: Novedades Pacífico

Despeja tus dudas sobre cómo trabajar con esta herramienta automatizada.

Nuestro buzón de movimientos EPS, movimientos_empresas@pacifico.com.pe, está a tu disposición para las operaciones que necesites realizar.

Como es una herramienta automatizada, hemos preparado respuestas a las preguntas más frecuentes sobre su uso. Esperamos que esta información facilite tu trabajo.

¿Qué procesa el buzón?
Procesa la trama única (versión v09.1) que debes adjuntar en el correo que envíes. No considera lo escrito en el cuerpo del correo. No procesa excepciones ni movimientos retroactivos. No atiende consultas.

¿Qué operaciones se realizan a través del buzón?
Inclusiones a fecha de solicitud o al primer día del mes siguiente de la solicitud, así  como exclusiones, cambio de plan y migración de empresas al primer día del mes siguiente de la solicitud.

¿En cuánto tiempo atiende mi solicitud?
En un lapso de dos a cuatro días hábiles, dependiendo la cantidad de movimientos que solicites. Primero te informa el número de operación y luego te envía una trama con el resultado de los movimientos procesados o rechazados.

¿Dónde descargo la trama única?
Descárgala aquí.

¿Cómo envío la trama única?
Luego de cargar la trama única a la macro debes enviarla al buzón con un asunto específico, sin modificar el nombre del reporte de la trama, pues tiene la fecha y hora del registro con el RUC del cliente (por ejemplo: 20230816 - 171223PAC – 20123456789). Recuerda que no pueden enviarse dos o más solicitudes con trama en un mismo asunto de correo.

¿Cómo cargo los sustentos al buzón?
Enviar un archivo por cada grupo familiar y/o titular. El archivo debe estar en formato PDF y el nombre debe ser el número del documento de identidad del titular. Al momento de enviar los sustentos al buzón este debe contener la Solicitud de Afiliación EPS y todos los documentos que sustentan el movimiento solicitado. Si, por ejemplo, una trama tiene 45 personas que corresponden a 30 titulares, además de la trama única en Excel deberás enviar 30 archivos en PDF. Todos los archivos adjuntos no deben exceder los 10 MB.

¿Cómo subsano un movimiento rechazado?
Envía una nueva solicitud en un nuevo correo. No envíes la nueva solicitud en el correo original con el número de operación rechazado. Y recuerda utilizar un asunto específico, no un asunto genérico.

¿Cómo conozco el estado de mi solicitud?
Ingresa aquí y digita la clave 1590.

Si no tengo respuesta del buzón en el plazo indicado, ¿con quién me comunico?
Comunícate con el área Soporte Comercial enviando un correo a soportecomercialsalud@pacifico.com.pe. Pon como asunto la palabra Reclamo. Este buzón también atiende consultas por movimientos.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar los movimientos?
Check list de afiliación y desafiliación EPS: Ver.

¿Dónde descargo la solicitud de afiliación EPS?
Descárgala aquí.

Related Assets

Categorías Noticias: Novedades Pacífico