Detalle del Blog

Novedades y mejoras que facilitarán tus gestiones.

En busca de más agilidad y eficiencia, hemos efectuado modificaciones en procesos relacionados con productos colectivos de salud. Entérate de todos los detalles a través de las siguientes preguntas y respuestas.

¿Cuáles son los productos involucrados?

  • EPS

  • Seguro Colectivo (SECO)

  • Oncológico Colectivo (AE08)

  • Practicantes Colectivo (AE09)

  • Auxilio Médico Colectivo (AE10)

  • Oncológico Colectivo sin EPS (AE11)

  • Oncológico Esencial Plus Colectivo (AE13)

  • Oncológico Colectivo Indemnizatorio (AE12) ¡Nuevo!

¿Hay productos colectivos de salud excluidos de las modificaciones?

Para los productos SEAU y ADMI se seguirá utilizando el procedimiento actual de solicitud de movimientos a través del buzón trama_emision@pacifico.com.pe.

¿Cuáles son los movimientos que puedes realizar con la trama única?

  • Inclusión

  • Exclusión

  • Cambio de plan

  • Migración de empresas dentro de un grupo económico ¡Nuevo!


¿Cómo envío la trama única?

  Luego de que la macro genere el archivo de la trama única debes enviarla al buzón movimientos_empresas@pacifico.com.pe con un asunto específico, sin modificar el nombre del reporte de la trama, pues tienen la fecha y la hora del registro con el RUC del cliente (por ejemplo: 20250301-1712223-1234597890). Recuerda que no pueden enviarse dos o más solicitudes con trama en un mismo asunto de correo.

¿Dónde encuentro la Trama Única?

Descarga aquí la Trama Única y materiales de apoyo.

¿Cómo cargo los sustentos al buzón?

Enviar un archivo por cada grupo familiar y/o titular. El archivo debe estar en formato PDF y el nombre debe ser el número del documento de identidad del titular. Al momento de enviar los sustentos, incluye la Solicitud de Afiliación EPS y todos los documentos que sustentan el movimiento solicitado. Si, por ejemplo, una trama tiene 45 personas que corresponden a 30 titulares, además de la trama única en Excel, deberás enviar 30 archivos en PDF. Todos los archivos adjuntos no deben exceder los 10 MB.

Si tuvieses consultas sobre estas modificaciones, por favor, comunícate con Soporte Comercial (soportecomercialsalud@pacifico.com.pe).

Seguimos trabajando para proteger la salud de nuestros mutuos clientes.

Contenidos relacionados

Categorías Noticias: Novedades Pacífico

Verifica en segundos la autenticidad del documento y la cobertura de los trabajadores incluidas en la constancia.

Seguimos innovando con una herramienta que agiliza la validación de constancias del SCTR, así refuerza la seguridad y la confianza en los procesos. 

Mira el video tutorial que te enseñará a usarla:

Recuerda que, como parte de esta innovación, pueden revisar los módulos renovados en el portal Somos Corredores. Manejar estas herramientas es muy fácil. Compruébalo viendo los videos que te explicarán paso a paso cada proceso:

 

 

Estas herramientas de autogestión facilitan tu trabajo y contribuyen a proteger a más personas.
 

 

Contenidos relacionados

Categorías Noticias: Novedades Pacífico

Atención médica ágil y económica para afiliados EPS y asegurados de salud.

Luis del Águila, Subgerente de Gestión de la Salud de Pacífico Salud, fue entrevistado en el nuevo episodio de En Letras Grandes, nuestro videopodcast dedicado a despejar las dudas relacionadas con los seguros.

En esta ocasión el tema fue cómo funcionan Dr. Online y Médicos a domicilio, dos de los servicios que ofrecemos a los afiliados a nuestros planes EPS y a los clientes de nuestros seguros integrales de salud.

Sobre Dr. Online, Del Águila explicó que es un servicio virtual pensado para resolver dolores de barriga, resfriados, faringitis y otros problemas médicos de baja complejidad,  que suelen requerir soluciones sencillas. Se brinda mediante una videollamada y su costo es de S/ 20 por consulta.

En cuanto a Médicos a domicilio, Del Águila indicó que proporciona atención médica en el hogar de quien lo solicita por un costo que fluctúa entre S/ 40 y 50, el cual incluye medicamentos. Además, precisó que también está dirigido a atender casos de baja complejidad.

¿Quieres saber más sobre estos servicios? Entonces mira aquí el nuevo episodio de En Letras Grandes.

Contenidos relacionados

Categorías Noticias: Novedades Pacífico

Renovamos el formato para hacer tu tarea más sencilla.

Nos preocupamos siempre por hacer de nuestros procesos una experiencia cada vez más rápida y sencilla. Por eso nos alegra comunicarte que hemos actualizado nuestra solicitud de Seguro Individual Hogar, con un formato PDF más accesible e incorporando campos editables que facilitarán su correcto llenado.

Estamos seguros de que esta renovación contribuirá a ahorrar tiempo y aportar mayor claridad a nuestros clientes en común.

Puedes descargar la solicitud aquí.

Gracias por tu esfuerzo.

Contenidos relacionados

Categorías Noticias: Novedades Pacífico

Prevenir es la mejor manera de protegernos.

La temporada de lluvias se intensifica, lo que hace necesario prepararnos para minimizar riesgos. Por eso, compartimos medidas que buscan protegerte a ti y a nuestros mutuos clientes en diferentes escenarios.

Seguridad en el hogar

  • Revisar que las canaletas estén limpias y en buen estado.

  • Mantener las azoteas limpias y despejadas.

  • Proteger los cables eléctricos que estén en el exterior.

  • Almacenar en recipientes herméticos alimentos enlatados, ropa y agua potable.

  • Verificar que los drenajes estén libres de obstrucciones.

  • Conseguir sacos de arena, si la vivienda está ubicada en zona de huaicos.

  • Podar plantas o árboles cuya caída pudiese resultar peligrosa.

  • Tener a la mano alimento, agua, collar o pecheras, si se tuviese mascotas.


Seguridad en la carretera

  • Verificar que la ruta a transitar esté libre de obstáculos.

  • No correr riesgos en caso de inundación.

  • Apagar las luces del vehículo para evitar un corto circuito. 

  • Mantener en buenas condiciones el sistema de limpia parabrisas.

  • Evitar frenadas bruscas después de pasar por tramos inundados, pues el agua suele afectar el sistema de freno.

  • Revisar que los neumáticos estén en buenas condiciones y tengan la presión adecuada.


Seguridad en los negocios

  • Proteger documentos clave y equipos electrónicos importantes.

  • Elevar las estanterías.

  • Almacenar los productos en zonas seguras.

  • Anticipar retrasos en la distribución y reforzar inventarios esenciales.


Agradecemos que compartas esta información con nuestros mutuos clientes. Sigamos trabajando juntos para protegerlos en todo momento.

Contenidos relacionados

Categorías Noticias: Comunidad