Detalle del Blog

Conociendo el desarrollo de este evento y cómo prepararnos para afrontarlo.

La Comisión Multisectorial Encargada del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen) continúa proporcionando información sobre el progreso de ese evento natural en nuestro país.

Durante setiembre y octubre la temperatura de la costa peruana se mantendrá por encima de los promedios habituales; además, habrá lluvias ligeras y esporádicas en algunos sectores de la costa norte.

Dicha comisión también pronostica lluvias en la costa y la sierra norte del país, con intensidad entre moderada y fuerte, durante el verano del 2024.

Desde agosto hasta noviembre, los principales ríos mantendrán su caudal o lo disminuirán (esto podría provocar escasez de agua en Lima). Sin embargo, en algunos sectores del norte del país, es probable que el caudal de los ríos esté por encima de lo normal a fines de año.

Información clave

En caso de lluvias y desborde de ríos es fundamental saber qué carreteras resultan afectadas para activar planes de contingencia por rutas alternas, los cuales evitarán o minimizarán pérdidas. Esa información está a nuestro alcance gracias a dos útiles herramientas de alertas viales: una de la Sutran, Consultar aquí, y otra de Provías, Consultar aquí.

Si algunos de nuestros mutuos clientes empresariales necesitan asesorías sobre acciones preventivas frente al Fenómeno de El Niño, comunícales que deben registrarse en Protege365, nuestra plataforma de prevención de riesgos empresariales, para solicitarlas.

¿Más información sobre cómo preparase para afrontar el Fenómeno El Niño en el hogar, en un negocio o en el trabajo? Visita y comparte esta página que reúne todos esos temas.>

Y no olvides informar a nuestros clientes que pueden reportar daños a través de los siguientes canales:

  • Clientes de Líneas Personales: Mi Espacio Pacífico y Central de llamadas (01) 415-1515.

  • Clientes Empresas: Central de llamadas (01) 415-1515 y el buzón beneficiospatrimoniales@pacifico.com.pe.

#PreparadosEstamosMásSeguros

Contenidos relacionados

Categorías Noticias: Comunidad

Protege tu negocio ante el Fenómeno de El Niño.

Tenemos una noticia que les interesará mucho a nuestros mutuos clientes de Trujillo y de la zona norte del país. Ante la llegada del fenómeno de El Niño, organizamos una ponencia en la que aprenderán formas de prevenir su impacto, cómo activar un plan de emergencia y, además, se responderá las consultas que quieran hacer.

¿Cuándo se realizará?
Martes 19 de setiembre

¿Dónde?
Hotel Costa del Sol Trujillo

¿A qué hora?
De 9 a.m. a 12 m.

Expositores

  • Hipólito Cruchaga, Director de Indeci en La Libertad

  • Mariella Gallo, coordinadora del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastre.

Los clientes interesados en participar pueden inscribirse aquí. Es importante indicar que únicamente se aceptarán dos participantes por RUC.

Sigamos trabajando juntos para proteger a nuestros mutuos clientes. Preparados estaremos más seguros.

Contenidos relacionados

Categorías Noticias: Novedades Pacífico

Protección a precios sumamente asequibles.

En nuestro país muchas personas dicen que los seguros son una inversión fuera del alcance de la mayoría de los presupuestos. Si eres de los que creen que esa idea es verdadera, sigue leyendo para descubrir por qué estás equivocado.

Y es que en Pacífico creamos Seguros para Todos, iniciativa que pone opciones de aseguramiento a disposición de cualquier presupuesto. Junto al BCP y MiBanco ofrecemos, desde tan solo cuatro soles al mes, seguros que protegen la salud, la familia, los negocios y las finanzas.

¿Listo para descubrir más? Quiero conocer más.

Seguros para Todos: que nadie tenga que afrontar una adversidad solo.

Contenidos relacionados

Categorías Noticias: Novedades Pacífico

Promoviendo que más personas se animen a proteger su salud.

¡Lanzamos una nueva campaña! Desde el 5 hasta el 30 de setiembre podrás ofrecer nuestros seguros MINT, Medicvida Nacional, Multisalud y Red Preferente con grandes descuentos:

20% de descuento por pago al contado

15% de descuento por afiliación de tarjeta de crédito + 5% por afiliación a grupo familiar (más de 3 personas) + cuotas sin intereses

10% de descuento por afiliación de tarjeta de débito + 5% por afiliación a grupo familiar (más de 3 personas) + cuotas sin intereses

Aprovecha esta campaña para hacer que más personas protejan su salud con Pacífico.

Ver Términos y condiciones de la campaña.

Contenidos relacionados

Categorías Noticias: Incentivos

Incentivos para que más personas decidan proteger su salud.

¡Tenemos una nueva campaña! Desde el 5 de setiembre hasta el 22 de octubre podrás ofrecer nuestros seguros Multisalud Base, Salud Esencial Plus y Salud Esencial con grandes descuentos:

25% de descuento por pago al contado

20% de descuento por afiliación de tarjeta de crédito + 5% por afiliación a grupo familiar (más de 3 personas) + cuotas sin intereses

15% de descuento por afiliación de tarjeta de débito + 5% por afiliación a grupo familiar (más de 3 personas) + cuotas sin intereses

Y eso no es todo. Entre quienes compren un seguro de Pacífico, del 1 de setiembre hasta el 22 de octubre, sortearemos un premio sorpresa. El sorteo se realizará el 26 de octubre y podrá ser visto desde aquí.

Aprovecha todos estos incentivos para hacer que más personas protejan su salud con Pacífico.

Ver Términos y condiciones de la campaña.

Contenidos relacionados

Categorías Noticias: Incentivos