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En un contexto como el actual, por la llegada del COVID-19 (Coronavirus), desde Pacífico nos reafirmamos en nuestro rol y te recordamos que nuestros seguros de salud integrales, EPS y vida ofrecen cobertura frente a esta enfermedad.

Para nosotros también es fundamental resaltar que el Ministerio de Salud (MINSA) es la única entidad nacional autorizada para establecer los lineamientos relacionados con el tratamiento del COVID-19 –basados en lo establecido por la OMS– y que seguimos sus indicaciones y protocolos en todos los frentes que correspondan.

Entendemos que, si bien esto es clave, lo más importante es acompañarte en el cuidado tu salud, la de los tuyos y nuestros clientes mutuos. Por eso, continuaremos enviándote información relevante para evitar la propagación de este virus.

Si sospechas ser portador del virus o conoces a alguien que pueda serlo, te recomendamos solicitar orientación y apoyo a través de los canales asignados por el MINSA: línea telefónica gratuita: 113 o WhatsApp: 952842623. 

Además, ponemos a tu disposición nuestros canales de orientación:

Teleorientación y chat médico
A través de la App SANNA, las 24 horas, todos los días.

Central de Emergencias y Asistencias (01) 415-1515
Opción 9: Emergencias y solicitud de ambulancias.
Opción 2: Médico a domicilio (horario de atención: 7 a.m. a 3 p.m.).
Opción 1: Orientación médica en línea.

Información sobre los seguros y sus coberturas (para clientes)
Chat web a través de www.pacifico.com.pe
Chat vía Facebook a través de nuestro Fanpage.
App Mi Espacio Pacífico, descargable a través de Google Play y App Store.
Central de Información y Consultas (01) 513-5000 (horario de atención: lunes a domingo, de 8 a.m. a 5 p.m.).

Y recuerda que los establecimientos habilitados para la atención del COVID-19 son los siguientes:

En Lima Metropolitana

MINSA

Hospital Nacional Ate Vitarte
Avenida Nicolás Ayllón 5880, Ate.
(01) 351-4484

Hospital de Emergencias Villa El Salvador
Cruce de la Av. Pastor Sevilla y la Av. 200 Millas S/N, Villa El Salvador.
(01) 640-9875

Hospital Nacional Dos de Mayo
Parque Historia de la Medicina Peruana S/N, altura de la cuadra 13 de la Av. Grau, Cercado.
(01) 328-0028

Hospital Nacional Hipólito Unanue
Av. César Vallejo 1390, El Agustino.
(01) 362-5700 / (01) 362-7777

Hospital Nacional Sergio E. Bernales
Av. Túpac Amaru 8000, Comas.
(01) 558-0186

ESSALUD

Hospital Alberto Sabogal Sologuren
Jr. Colina 1081, Bellavista, Callao.
(01) 429-7744

Hospital Edgardo Rebagliati Martins
Av. Edgardo Rebagliati 490, Jesús María.
(01) 265-4901

Hospital Guillermo Almenara Irigoyen
Jr. García Naranjo 840, La Victoria.
(01) 324-2983


En provincias:

MINSA

Hospital Eleazar Guzmán Barrón (Chimbote)

Hospital Víctor Ramos Guardia (Huaraz)

Hospital Guillermo Díaz de la Vega (Abancay)

Hospital Honorio Delgado (Arequipa)

Hospital Goyeneche (Arequipa)

Hospital Regional Miguel Ángel Mariscal Llerena (Ayacucho)

Hospital Regional de Cajamarca (Cajamarca)

Hospital de Jaén (Cajamarca)

Hospital Simón Bolívar (Cajamarca)

Hospital Regional del Cusco (Cusco)

Hospital Antonio Lorena (Cusco)

Hospital Regional Zacarías Correa Valdivia (Huancavelica)

Hospital Hermilio Valdizán (Huánuco)

Hospital Tingo María (Huánuco)

Hospital Regional de Ica (Ica)

Hospital Santa María del Socorro (Ica)

Hospital San Juan de Dios (Pisco)

Hospital San José (Chincha)

Hospital Regional Docente Daniel Alcides Carrión (Huancayo)

Hospital Domingo Olavegoya (Jauja)

Hospital Regional Docente de Trujillo (Trujillo)

Hospital de Belén (Trujillo)

Hospital de Barranca (Barranca)

Hospital General de Huacho (Huacho)

Hospital San Juan Bautista de Huaral (Huaral)

Hospital Rezola (Cañete)

Hospital Regional de Loreto (Iquitos)

Hospital Santa Rosa (Madre de Dios)

Hospital Regional Daniel Alcides Carrión García (Pasco)

Hospital de la Amistad Perú Corea Santa Rosa (Piura)

Hospital Regional Manuel Núñez Butrón (Puno)

Hospital II-1 (Moyobamba)

Hospital II-2 (Tarapoto)

Hospital Hipólito Unanue (Tacna)

Hospital Regional Jamo (Tumbes)

Hospital Regional de Pucallpa (Pucallpa)

ESSALUD

Hospital II Huamanga (Ayacucho)

Hospital Adolfo Guevara Velasco (Cusco)

Hospital II (Ilo)

Hospital José Cayetano Heredia (Piura)

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Prevención ante emergencia sanitaria.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha calificado como Emergencia Sanitaria Internacional el brote por infección de coronavirus (COVID-19).

Ante esta situación, y cumpliendo nuestra tarea de mantenerte informado para facilitar una asesoría óptima a nuestros mutuos clientes, compartimos contigo información que nos ayudará a estar prevenidos.

Caso sospechoso

a) Persona con infección respiratoria aguda, que presente dos o más de los siguientes síntomas:

  • Tos
  • Dolor de garganta
  • Dificultad para respirar
  • Congestión nasal
  • Fiebre

Y

  • Todo contacto con un caso confirmado de infección por COVID-19, durante los 14 días previos al inicio de los síntomas.
  • Residencia o historial de viaje, en los 14 días previos al inicio de los síntomas, a algún distrito del Perú con presencia de casos de COVID-19.
  • Residencia o historial de viaje, en los 14 días previos al inicio de los síntomas, a países con transmisión comunitaria.

b) Persona con infección respiratoria aguda grave (fiebre superior a 38° C, tos, dificultad respiratoria y que requiera hospitalización.

Proceso de atención

Ante la sospecha de infección por COVID-19, se seguirá el siguiente proceso:

• El médico tratante solicitará las muestras de hisopado faríngeo y coordinará su envío al INS en Lima. Siendo la única institución autorizada a realizar el diagnóstico del COVID-19.

• Los pacientes bajo sospecha que presenten un cuadro grave o severo, deberán realizar aislamiento hospitalario y se brindará el soporte necesario.

• Los pacientes bajo sospecha que presenten un cuadro leve o moderado y no requieran hospitalización, deberán mantener aislamiento domiciliario, en donde recibirán el tratamiento necesario para los síntomas.

• Recuerda que la entidad prestadora de salud podrá realizar la trasferencia a otro establecimiento de salud afiliado, a los establecimientos de EsSalud o del Minsa en caso no se cuente con capacidad resolutiva para brindar la atención:

Hospital Nacional Dos de Mayo (Minsa)
Parque Historia de la Medicina Peruana s/n, altura de la cuadra 13 de la Av. Grau, Cercado de Lima, Lima
(511) 328 0028

Hospital Nacional Hipólito Unanue (Minsa)
Av. César Vallejo 1390, El Agustino, Lima
(511) 362 5700 / (511) 362 7777

Hospital de Emergencias Villa el Salvador (Minsa)
Cruce de la Av. Pastor Sevilla y Av. 200 Millas s/n, Villa El Salvador, Lima
(511) 640 9875

Hospital Nacional Sergio E. Bernales (Minsa)
Av. Túpac Amaru 8000, Comas, Lima
(511) 558 0186

Hospital Nacional Ate Vitarte (Minsa)
Av. Nicolás Ayllón 5880, Ate, Lima
(511) 417 8042

Hospital Guillermo Almenara Irigoyen (Essalud)
Jirón García Naranjo 840, La Victoria, Lima
(511) 324 2983

Hospital Alberto Sabogal Sologuren (Essalud)
Jirón Colina 1081, Bellavista, Callao, Lima
(511) 429 7744

Hospital Edgardo Rebagliati Martins (Essalud)
Av. Edgardo Rebagliati 490, Jesús María, Lima
(511) 265 4901


Esta información se basa en el comunicado más reciente emitido por el Minsa (alerta N°007); sin embargo, puede variar en el futuro debido a disposiciones del ente rector de la salud en el Perú.


Si tus clientes cuentan con un seguro de salud o una EPS, sus coberturas se mantienen como para cualquier otra enfermedad respiratoria. Además, pueden conocer más detalles sobre:


Orientación
Nuestros mutuos clientes pueden solicitar orientación a través de los siguientes canales de servicio:

  • Dr. Online: videollamada, de lunes a domingo (incluso feriados), desde las 07 hasta las 00 horas.
  • Central telefónica: 415-1515, opción 1.

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Vende con facilidades de financiamiento.

Buscamos proteger la salud de las personas. Como parte de esa labor, lanzamos una campaña que ofrece el beneficio de adquirir nuestros seguros de asistencia médica con un financiamiento de doce cuotas sin intereses.

Los productos participantes son:

  • MedicVida Nacional
  • MedicVida Internacional
  • Multisalud
  • Red Preferente
  • Planes Resguardo
     

Requisitos de venta

Cada venta que hagas de los productos indicados deberá reunir las siguientes características para considerarse en esta campaña:

  • Venta nueva (es decir, no aplica para migraciones dentro de cartera, traslado de otra compañía de seguros, anulaciones para emitir una nueva póliza o clientes que ya tengan un seguro integral con Pacífico).
  • Venta a persona natural o jurídica.
  • Venta afiliada al débito automático y a póliza electrónica.
  • Venta realizada entre el 10 de febrero y el 31 de marzo (se tomará en cuenta la fecha de solicitud y la fecha de envío).

 

Estamos seguros que esta promoción impulsará tus ventas y facilitará que más personas estén protegidas.

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Categorías Noticias: Novedades Pacífico

Precisiones de Susalud sobre su cobertura.

El pasado 31 de octubre, enviamos un comunicado sobre el Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo-SCTR-Salud. En dicha comunicación indicamos que si el contrato entre una entidad empleadora y Pacífico EPS se resolviera, la cobertura de sus trabajadores afiliados se daría por concluida.

Sin embargo, la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) ha precisado que en dichos casos los afiliados que tengan tratamientos médicos en curso, los continuarán con Pacífico EPS hasta su recuperación o declaratoria de invalidez permanente o temporal. (Para cumplir con esta disposición, la EPS deberá hacer reservas del siniestro conocido para las futuras atenciones de los afiliados).

Asimismo, vale recordar los siguientes puntos relacionados con la declaración oportuna de trabajadores:

  • A fin de garantizar la adecuada y oportuna atención de los afiliados, las empresas deben declarar a todos sus trabajadores, tanto los que están en planilla como los que están en el régimen de recibos por honorarios.
  • La afiliación deberá realizarse antes del inicio de una actividad laboral de riesgo, no esperar la facturación para inscribir a los trabajadores.
  • Los trabajadores que cuenten con declaración de incapacidad temporal y/o tratamientos en curso deberán seguir declarándose en planilla durante el periodo en el que se encuentren incapacitados; es decir, si el afiliado está subsidiado por EsSalud, la empresa deberá seguir declarándolo a Pacífico EPS.

Seguimos trabajando para ofrecer los mejores beneficios a nuestros mutuos clientes.

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Categorías Noticias: Nuevas Regulaciones

Despeja las dudas que pudieses tener sobre el proceso de cobro.

Desde el lunes 10 de febrero, podrás gestionar el cobro de todas tus comisiones a través del portal Somos Corredores. Si tuvieses alguna duda al respecto, las siguientes preguntas frecuentes te ayudarán a despejarla.

1. ¿Cuál es el cambio en el proceso?

Las comisiones se agruparán en preliquidaciones de manera automática, según la frecuencia de pago que hayas elegido para Seguros Generales, y mostrarán el detalle de cada preliquidación.

2. ¿La frecuencia de pago será la misma para todos los negocios?

La frecuencia de pago que tengas actualmente para Seguros Generales se aplicará a las demás líneas de negocio. Esta puede ser diaria, semanal o mensual.

Si quieres modificar la frecuencia de pago deberás solicitarlo a comisiones@pacifico.com.pe. Este cambio aplicará para todos los negocios.

3. ¿Solo podré gestionar el cobro de mis comisiones a través del portal Somos Corredores?

Toda consulta sobre comisiones se podrá hacer a través del portal. Sin embargo, en el caso de las facturas físicas aún se deberán entregar en caja para realizar el cobro de las comisiones.

4. ¿El cambio de proceso aplicará para las facturas electrónicas y facturas físicas?

Las comisiones de ambos tipos de facturas podrán ser visualizadas en el portal Somos Corredores y se agruparán para preliquidar de manera automática, según la frecuencia de pago que hayas elegido para Seguros Generales.

En el caso de las facturas físicas, las consultas se podrán hacer por el portal, pero deberán entregarse en caja.

5. ¿Podré visualizar todas mis preliquidaciones por el portal Somos Corredores?

Todas las preliquidaciones y sus detalles podrán ser visualizadas por el portal.

6. ¿Habrá monto mínimo para el cobro de comisiones?

No. Ya no hay monto mínimo para el cobro de las comisiones.

7. ¿Me confirmarán el pago de mi factura electrónica?

Las comunicaciones se mantienen vía correo electrónico una vez efectuado el pago.

8. ¿Cómo puedo solicitar mi usuario del portal?

Si la empresa corredora ya cuenta con usuarios en el portal, deberás solicitarlo al Usuario Administrador, quién es la persona autorizada en cada empresa corredora para crear usuarios.

Si la empresa corredora no cuenta con ningún usuario en el sistema, deberá solicitar la creación de su usuario. En el portal Somos Corredores, sección Herramientas de venta, subsección Guías prácticas, encontrarás la Planilla de creación de usuario administrador, que indica los pasos a seguir y datos a enviar.

9. ¿Dónde puedo informarme sobre cómo gestionar el pago de comisiones por el portal?

Ingresando al portal Somos Corredores, en la sección Herramientas de venta, subsección Guías prácticas, encontrarás la Guía para consultar y gestionar el pago de comisiones.

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