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Revelando la utilidad de los seguros en nuestro día a día.

El show de Salado y Piña es una serie donde mostramos, combinando educación y entretenimiento, porqué es importante contar con un seguro como respaldo ante los imprevistos cotidianos.

Además de evidenciar cómo un seguro ayuda a sobrellevar una situación inesperada, a través de esta iniciativa de El ABC de Pacífico, comunicamos un mensaje muy claro: No confíes en tu suerte, aprende a confiar en un seguro.

Y, precisamente, El ABC de Pacífico ha lanzado, durante los últimos cinco años, iniciativas orientadas a facilitar la comprensión de los seguros y contribuir con la educación financiera de los peruanos. Destacan el relanzamiento del portal web, el rediseño del blog y la creación de un campus virtual con 10 cursos.

Ahora, sumándonos al Edutainment, presentamos El show de Salado y Piña. Descúbrelo en sus cuentas oficiales de YouTube o TikTok.

Y compártelo con nuestros mutuos clientes, posibles clientes, amigos, familiares y cualquier persona que quiera aprender y pasar un buen momento.

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Categorías Noticias: Novedades Pacífico

Renovamos los formatos para las pólizas y los planes de la categoría.

Juntos, logramos mejores resultados. Por eso, te comunicamos que hemos renovado las solicitudes de nuestros seguros de salud, seguros oncológicos y planes de salud EPS Individual.

En la sección Herramientas de venta de nuestro portal Somos Corredores ya tienes disponibles las últimas versiones de los formatos (enero 2023). Ten presente que las nuevas solicitudes incluyen mejoras en comparación con las anteriores (octubre 2022):

  • La inclusión de nuestro nuevo producto Salud Esencial.

  • La actualización de las condiciones de protección de datos personales de las solicitudes de salud y oncológico.

¿Desde cuándo debes usar las nuevas solicitudes?

Los nuevos formatos serán obligatorios a partir del 15 de marzo de 2023. De emplearse otras versiones, lamentablemente estas serán devueltas por nuestro buzón de Emisión Salud, sin excepciones.

Contamos con tu apoyo para evitar reprocesos y garantizar un mejor servicio para nuestros mutuos clientes.

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Categorías Noticias: Novedades Pacífico

Aplicarán en pólizas con inicio de vigencia el 1 de abril.

Tenemos dos noticias que comunicarte sobre nuestros seguros de integrales de salud (MINT, Medicvida Nacional, Multisalud y Red Preferente): la primera es que actualizamos sus primas, la segunda es que fijamos nuevas condiciones de cobertura.

El detalle de estas novedades puedes revisarlo aquí. Ten en cuenta que su objetivo es garantizar la calidad de los servicios y atenciones de salud que ofrecemos a través de nuestros seguros.

Te informamos, además, que las nuevas tarifas y condiciones aplicarán a las pólizas con inicio de vigencia en el 1 de abril del 2023, tanto para la venta nueva como para las renovaciones.

Como siempre, cuentas con el apoyo del ejecutivo comercial que tienes asignado para realizar cualquier consulta sobre estos temas.

Sigamos trabajando juntos para proteger la salud y la felicidad de las personas.

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Categorías Noticias: Novedades Pacífico

Información importante para un mejor servicio en las solicitudes de anulación.

Como sabes, en mayo de 2022 actualizamos la política de anulaciones de nuestros seguros y planes individuales de salud. Y si bien la anulación de estos productos se gestiona desde la fecha en que se presenta la solicitud, te recordamos que, en los casos de anulaciones retroactivas, su gestión se realiza en un plazo máximo de 15 días, contados a partir de la fecha de la solicitud, que puede ser indicada a través de una carta, el formato de cancelación o el correo del cliente registrado en el sistema. En las anulaciones retroactivas no es necesario contar con el visto bueno adicional del ejecutivo comercial.

Para la anulación y proceder con la devolución, también necesitamos contar con los siguientes datos del contratante y de su cuenta bancaria (no mancomunada):

  • Nombre de banco

  • Número de cuenta bancaria

  • Número de código interbancario (CCI) de 20 dígitos

  • Tipo de moneda (soles o dólares)

  • Tipo de cuenta (ahorros, corriente o maestra)

En caso de no detallar estos datos, se procederá con la anulación de la póliza y, a la vez, generaremos una orden de devolución. Con esta orden, el cliente podrá acercarse, en un periodo máximo de 6 meses, a la ventanilla de cualquier agencia del BBVA para recibir el saldo a favor*. Pasado ese tiempo, deberá contactarnos para habilitar de nuevo el pago por ventanilla.

¿En qué seguros se aplica la política de anulación?

Te recordamos que nuestra política aplica para todos los productos individuales, tales como los integrales (MINT, Medicvida Nacional, Multisalud y Red Preferente), planes resguardo, planes MINT con deducible contratado, planes oncológicos, Planes EPS Individual, FOLA individual e, incluso, las pólizas run off de cada ramo.

Conocer nuestros procesos te ayuda a brindar un mejor servicio ra nuestros mutuos clientes. Tu apoyo es importante para nosotros.

*Según lo dispuesto por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, los saldos a favor generados tras anulaciones pasadas de las pólizas individuales de salud y que no hayan contado con información bancaria correspondiente son abonados en los agentes del BBVA para disposición de nuestros clientes.

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Categorías Noticias: Nuevas Regulaciones

Optimizaciones pensadas para facilitar tu trabajo.

Compartimos contigo una muy buena noticia: ¡Completamos la automatización de la emisión en nuestro e-Commerce seguro de transporte de carga individual (TRIN)!

Esta mejora te permitirá emitir directamente desde el aplicativo, sin necesidad de enviar la información por correo.

Así nuestro e-Commerce TRIN, la primera herramienta digital para la venta de este tipo de seguro en el país, gana agilidad: nuestro mutuo cliente recibirá la póliza en su correo electrónico cinco minutos después de la emisión.

Te ofrece, además, otras ventajas que te recordamos en este video o también puedes ver a continuación:

  • Cotizas rápidamente, sin necesidad de comunicarte con un ejecutivo.

  • Permite descargar el slip de cotización y enviárselo a tu cliente.

  • Asegura mercadería hasta por US$ 250 mil o S/ 900 mil.

  • Muy pocas mercaderías restringidas.

  • Puedes usarlo para transporte nacional o internacional.

  • El radio de cobertura puede ser de puerto a puerto, de almacén a puerto, de puerto a almacén o de almacén a almacén.

  • Asegura transporte marítimo, aéreo, terrestre, fluvial o ferroviario.

  • Clasifica la mercadería en cuatro categorías para facilitar su tipificación: mercadería general, maquinarías y equipos, refrigerados/congelados, mercadería especial (consideradas agravadas).

  • Ofrece coberturas en soles o dólares.

  • Brinda la opción de endosar la mercadería a instituciones financieras.

Esta es una nueva prueba de nuestro compromiso por brindarte herramientas cada vez mejores para facilitar tu trabajo y asegurar a más empresas. e-Commerce TRIN, encuéntralo y úsalo en el portal Somos Corredores.

Y no olvides que nuestro Seguro TRIN cubre daños y/o pérdidas de carga específica, en dos modalidades: Todo riesgo y Riesgos nombrados. Gracias a dichas características puedes ofrecerlo a generadores de carga o propietarios de la carga, transportistas, agentes de aduana, operadores logísticos o agentes de carga.

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