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Somos la única aseguradora latinoamericana en firmar dicho compromiso sobre el cuidado del medio ambiente.

En el marco de la Conferencia de Cambio Climático de Naciones Unidas–COP26, Pacífico Seguros, signataria de los Principios de Inversión Responsable (PRI) y que participa en la Iniciativa Climática para Inversionistas Latam (ICIL), es la única aseguradora peruana, y de Latinoamérica, en firmar la Declaración de apoyo al Acuerdo de París y TCFD.

La Declaración de apoyo al Acuerdo de París y TCFD es la primera en su tipo a nivel regional. Se trata de un llamado a la acción para que los gobiernos fortalezcan sus compromisos con el Acuerdo de París, el cual exige establecer metas climáticas conocidas como Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDC por sus siglas en inglés) de cara al 2030. Además, llama a comprometerse con una meta nacional de cero emisiones netas para mediados de siglo y asegurar que los planes de recuperación económica de la pandemia de COVID-19 apoyen la transición a una economía de cero emisiones netas y mejoren la resiliencia al cambio climático.

“Para Pacífico Seguros ser signatarios es un paso más en nuestro camino hacia la sostenibilidad. Cada una de nuestras acciones se alinean a los principios ASG y nos enorgullece adoptarlos, ya que son parte del compromiso que tenemos hacia nuestros clientes para proteger lo más valioso: su futuro y el de sus familias, y si no contribuimos a mejorar el medio ambiente, no habrá futuro que proteger. Por ello, desde hace 10 años nos convertimos en la primera aseguradora peruana Carbono Neutral, e instamos al sector empresarial a tomar iniciativas que también contribuyan a un mundo mejor para todos”, indicó César Rivera, Gerente General de Pacífico Seguros.

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Asegurando una labor transparente y una correcta relación con nuestros grupos de interés.

En Pacífico mantenemos una política de cero tolerancia frente a la corrupción, tanto con nuestros colaboradores como con nuestros grupos de interés. Desde el 2020, implementamos un Modelo de Prevención de Delitos de Corrupción y Soborno, que contempla la Responsabilidad Administrativa de las Personas Jurídicas.

Asimismo, a fin de seguir generando valor en nuestras relaciones comerciales, estamos desarrollando iniciativas que nos permitirán obtener la certificación ISO 37001, de Gestión Antisoborno.

Como corredor de seguros que representa a Pacífico, te invitamos a conocer aquí la Política Corporativa de Prevención de la Corrupción y del Soborno del grupo Credicorp. Dicha política nos permitirá seguir construyendo relaciones de confianza con los clientes y la comunidad empresarial.

Contamos con tu compromiso para, juntos, proteger la felicidad de las personas, cumpliendo con los principios éticos de Credicorp. ¡Déjanos tu correo aquí para suscribir el compromiso de cero tolerancia con la corrupción!

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Un beneficio para seguir cuidando la salud de nuestros asegurados.

Tenemos noticias excelentes para nuestros mutuos clientes. Desde ahora, dispondrán de Chequeo Preventivo Virtual, un beneficio que les permitirá recibir una teleorientación médica y realizarse exámenes de laboratorio en la comodidad de su hogar, durante el periodo de emergencia sanitaria por COVID-19.

¿Quiénes pueden realizarse este chequeo?

En Lima, ofrecemos el Chequeo Preventivo Virtual para nuestros clientes de:

  • Planes de salud EPS

  • Medicvida Internacional

  • Medicvida Nacional

  • Multisalud

  • Red Preferente

  • Auxilio Médico

  • Seguro de Salud SANNA-ECOH

En Arequipa, aplica para los planes de salud EPS.

¿Cuáles son sus beneficios?

  • Teleorientación médica y exámenes de laboratorio a domicilio.

  • Cobertura al 100% para el titular y sus dependientes mayores de 18 años inscritos en su plan EPS o póliza de salud durante su vigencia una vez al año.

  • Lectura de resultados durante la teleorientación médica.

  • Mayor disponibilidad de citas.*

  • No excluye el chequeo preventivo presencial.
     

¿Cómo se programa?

1. Llamar a uno de los siguientes centros médicos:
Lima:
- SANNA
Teléfono: (01) 635 5000, opción 2 y luego opción 3
Horario de atención: de lunes a viernes de 9 a.m. a 6 p.m.
- Centro Médico Jockey Salud
Teléfono: (01) 712 3456, anexo 7912
Horario de atención: de lunes a viernes de 8 a.m. a 4 p.m.
Arequipa:

-García Bragagnini Policlínico
Teléfonos: (054) 272 614, (054) 272 422 o por mensaje de WhatsApp al 958318254
Horario de atención: de lunes a viernes de 8 a.m. a 4 p.m.

2. Un asesor brindará la fecha de la cita.*

3. Visita a domicilio de un técnico de laboratorio para los exámenes correspondientes.

4. Se coordinará la fecha de la teleorientación médica.

5. Seguir las instrucciones el día de la teleorientación médica.

*Aplica solo en Lima Metropolitana y Arequipa. Además, está sujeto tanto a la disponibilidad de horarios como al alcance geográfico del proveedor.

Cabe resaltar que el Chequeo Preventivo Virtual brinda información de los posibles riesgos que afectan la salud, no reemplaza una atención médica presencial, no brinda diagnósticos definitivos y puede incluir la redirección a otro nivel de atención médica. Para descartar un riesgo hallado es importante acudir a una consulta médica presencial, de acuerdo con las recomendaciones que se indican en el Informe Médico del chequeo preventivo remitido.

Para más información, revisa los siguientes documentos:

Gracias por ayudarnos a mantener bien informados a nuestros mutuos clientes.

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Mejoramos la cobertura de emergencias accidentales y médicas.

Tenemos una muy buena noticia para nuestros mutuos clientes del Seguro de Salud Medicvida Internacional. Hemos mejorado su cobertura de Asistencia al Viajero, que los protege al 100% ante emergencias accidentales y médicas.

Cobertura anterior

  • Validez temporal: Solo se brindaba por un máximo de 120 días por año póliza.

  • Cobertura por año de hasta US$ 50,000 en países que no se encuentren dentro del espacio Schengen y hasta € 30,000 en países Schengen.

Cobertura actual

  • Validez temporal: Se brindará por un máximo de 180 días, contados a partir de la fecha de salida del Perú.

  • Cobertura por año de hasta US$ 60,000 en países que no se encuentren dentro del espacio Schengen y hasta € 30,000 en países Schengen.

Cabe recordar que el tiempo máximo para reportar la emergencia es de 24 horas después de ocurrido el incidente. Para el resto de las coberturas y beneficios aplican las condiciones y cláusulas de la póliza.

Además de informar a nuestros clientes sobre este beneficio, te pedimos que les recuerdes que pueden solicitar el servicio de Asistencia al Viajero a través de los siguientes canales:

  • Llamando al 511-512-5043 (línea local sin costo en el Perú)

  • Llamando al 1-(866)-978-4707 (línea toll-free en EE.UU.)

  • A través del WhatsApp +51 955-511-678

  • A través de la app Mi Espacio Pacífico

Agradecemos tu apoyo en la comunicación de este beneficio a nuestros mutuos clientes.

 


 

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Consejos para afrontar la temporada de precipitaciones.

Se acerca la temporada de lluvias. Por eso, compartimos contigo recomendaciones que ayudarán a nuestros mutuos clientes a prevenir riesgos que pudiesen afectar sus empresas.

  • Elaborar, con anticipación, un plan para afrontar inundaciones. Realizar simulacros y aplicar el plan cuando se produzca una emergencia.

  • Identificar y señalizar las rutas de evacuación, las zonas seguras y los puntos de reunión.

  • Asegurar el correcto funcionamiento de la iluminación de emergencia.

  • Contar con herramientas para evacuar el agua que pueda acumularse (una bomba de achique, por ejemplo).

  • Disponer de una caja chica para gastos por emergencia.

  • Digitalizar contratos, facturas, entre otros documentos importantes, y almacenarlos virtualmente.

  • Revisar que los sistemas de drenaje y desagüe estén en buenas condiciones para evitar colapsos.

  • Colocar sacos de arena, a manera de diques de contención, en zonas identificadas con riesgo de ingreso de agua.

  • Cubrir los tomacorrientes y artefactos de iluminación expuestos a la lluvia, para evitar accidentes eléctricos o cortocircuitos.

  • Almacenar la mercadería sobre parihuelas o estantes que estén a 15 centímetros del suelo, por lo menos, y cubrirla con mantas impermeables bien sujetas.

  • Implementar un centro de operaciones de emergencia.

  • Aplicar el plan para la continuidad de operaciones.

  • Verificar que las cuotas del pago de seguro estén al día.

  • Prestar atención a la información sobre el caudal de ríos y quebradas cercanas a la empresa.

  • Si ocurre alguna inundación o ingresa agua en el local, inspeccionar con un especialista los cimientos y la estructura.

Y recuerda que preparación es sinónimo de protección. ¡Estemos listos!

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