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Desde el 1 hasta el 18 de julio tendremos rebajas en nuestros productos integrales de salud. Recuerda: tú eliges el porcentaje de descuento que ofrecerás al cliente o posible cliente.

Descuento máximo para personas sin seguro previo:

  • Hasta 30% + cuotas sin intereses para Multisalud

  • Hasta 20% + cuotas sin intereses para MINT, Medicvida Nacional, Red Preferente

  • Hasta 25% + cuotas sin intereses para Salud Esencial, Salud Esencial Plus, Multisalud Base


Descuento máximo para personas con seguro previo:

  • Hasta 15% + cuotas sin intereses para Multisalud, MINT, Medicvida Nacional, Red Preferente, Salud Esencial, Salud Esencial Plus, Multisalud Base


Términos y condiciones:

Para personas sin seguro previo o que hayan perdido la continuidad de preexistencias:

  • Válido solo para productos integrales. No aplica para planes resguardo o deducible alto de productos integrales.

  • El descuento aplica solo por el primer año de vigencia y no aplica para pago en cupones.

  • Las cuotas sin intereses aplican solo para los productos integrales de salud, siempre y cuando se encuentre afiliado al débito automático.

  • No aplica para cambios de agenciamiento ni migraciones dentro de la cartera de Pacífico Seguros y Pacífico EPS.

  • La edad límite de ingreso es de 65 años inclusive para los productos MINT, Medicvida Nacional, Multisalud y Red Preferente; y 60 años inclusive para los productos Multisalud Base, Salud Esencial Plus y Salud Esencial.

Para personas con seguro previo con continuidad de preexistencias (sujeto a evaluación):

  • Válido solo para los productos integrales. No aplica para planes resguardo o deducible alto.

  • La aplicación del descuento está sujeta a evaluación de Suscripción. Una vez aplicado, se mantiene solo por el primer año de vigencia.

  • El descuento no aplica para pago en cupones.

  • Las cuotas sin intereses aplican solo para los productos integrales de salud, siempre y cuando se encuentre afiliado al débito automático.

  • Se considerará la fecha de presentación de la solicitud para evaluar la continuidad del seguro nuevo por contratar. Plazo máximo de aplicar a la continuidad: si viene de una EPS, hasta 60 días calendario; si viene de un seguro de salud de Asistencia Médica, hasta 120 días.

  • No aplica para cambios de agenciamiento.

  • La edad límite es de 65 años inclusive para los productos MINT, Medicvida Nacional, Multisalud y Red Preferente; y de 60 años inclusive para los productos Multisalud Base, Salud Esencial Plus y Salud Esencial.


Sigamos trabajando juntos para proteger la salud y la felicidad de las personas.

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Categorías Noticias: Incentivos

Modificaciones facilitan y agilizan tu trabajo.

En Pacífico nos preocupamos por seguir brindándote las mejores herramientas para tu gestión diaria. Por eso, hemos actualizado nuestro cotizador de seguros de salud con las primas 2024. Además, también cuenta con las siguientes mejoras:

  • Opción para descargar un pdf. Así, podrás entregar a tus clientes una cotización más formal.

  • Ingreso de datos más interactivo y dinámico.

  • Puedes cotizar hasta 8 asegurados en todos los seguros integrales.

Descubre esas novedades descargando el cotizador de salud aquí o encuéntralo en la web Somos Corredores, sección Cotizadores. Para comenzar a utilizarlo sigue los pasos que describimos en este breve Manual de uso del cotizador de salud.

Si tuvieses alguna consulta sobre estas novedades, comunícate con tu ejecutivo comercial. Sigamos trabajando juntos para proteger la salud de más personas.

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Categorías Noticias: Novedades Pacífico

Conoce qué temas resuelve cada uno de nuestros servicios de atención telefónica.

¿Qué hace un cliente cuando quiere saber cuál es el copago que le corresponde por un examen de laboratorio?, ¿o si su seguro de salud cubre al 100% una operación oncológica? Llamar por teléfono es la opción más rápida, pero ¿a cuál de nuestros servicios de información telefónica? A continuación, te contamos cuál es el adecuado para cada consulta.

Lo primero que el cliente necesita hacer es definir la clase de consulta que realizará. Si está relacionada con cualquier tipo de atención en una clínica, debe llamar a nuestros Especialistas en Salud; en cambio, si se trata de una duda sobre la póliza de su seguro o su plan de salud, entonces tiene que comunicarse con nuestra Central de Información y Consultas.

Los números telefónicos, horarios de atención y consultas más frecuentes son los siguientes:

Especialistas en Salud
Teléfono: (01) 415-1515 opción 1-3
Horario: de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. Sábados hasta la 1:00 p.m.

Entre las principales dudas que este servicio resuelve están:

  • Asesoría relacionada a los servicios de clínicas y centros afiliados.

  • Validación del copago/cobertura en medicamentos y/o exámenes auxiliares

  • Orientación sobre los programas de salud (coberturas y proceso de inscripción)

  • Consultas sobre procesos hospitalarios, entre otros.


Central de Información y Consultas

Teléfono: (01) 513-5000
Horario: de lunes a domingo, de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

A través de esta central se resuelve solicitudes como las siguientes:

  • Consulta de coberturas del plan o póliza de salud

  • Información sobre programas de salud (coberturas y procesos de atención)

  • Estado de cartas de garantía

  • Actualización de datos personales

  • Recepción de requerimientos administrativos de tu producto de salud


Agradecemos que informes a nuestros mutuos clientes cuál es la especialidad de estos canales de información, así podremos atenderlos de manera más eficiente y ágil.

Sigamos trabajando juntos para brindar a nuestros clientes el mejor servicio.

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Categorías Noticias: Novedades Pacífico

Durante junio tendremos dos sesiones del módulo II.

¿Quieres saber más sobre los procesos relacionados con nuestra EPS? Entonces, no dejes pasar la oportunidad de inscribirte en las capacitaciones del Módulo II de nuestro Programa de Especialización EPS 2024.

El martes 11 de junio podrás ampliar tus conocimientos sobre los tipos de operaciones que realiza el buzón de movimientos y soporte comercial, así como sus tiempos de atención y los procesos de la trama única. Y el martes 18, podrás informarte sobre el uso correcto de los buzones de movimiento empresa.

¿Estás interesado? Pues solo tienes que inscribirte, ambas capacitaciones son gratuitas. En el brochure del Módulo II (ver brochure) encontrarás los enlaces de inscripción, además de información sobre las expositoras, los horarios y los requisitos para obtener una constancia de participación.

Actualizar tus conocimientos es una manera de mejorar la asesoría que proporcionas a los afiliados a nuestros planes EPS y a los interesados en afiliarse.

Sigamos trabajando juntos para proteger la salud de las personas.

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Categorías Noticias: Novedades Pacífico

Formatos serán obligatorios desde el 1 de agosto

¡Novedades! Desde el 10 de junio estarán disponibles las nuevas solicitudes para la venta de seguros de salud (integrales, planes resguardo y planes con deducible alto), seguros oncológicos y planes de salud EPS Individual.

Hemos efectuado las siguientes mejoras en los nuevos formatos:

  • Cambiamos de ubicación la sección datos del Contratante. Ahora se encuentra antes de la sección datos del Titular.

  • Incluimos un espacio para un dependiente más, así se podrá colocar hasta 5 dependientes.

  • Redujimos las preguntas de la declaración jurada, en el caso de los seguros de Salud y EPS Individual de 11 a 7 preguntas y en el caso del seguro oncológico de 4 a 3 preguntas.

  • Cada formato tiene menos páginas, pues incluye QR y un link que llevan a la declaración completa del asegurado.

Estas nuevas solicitudes serán obligatorias desde el 1 de agosto de 2024. Si a partir de esa fecha presentas solicitudes de otras versiones serán devueltas por nuestro buzón de Emisión Salud y no se podrá gestionar excepciones.

Encuentra las nuevas solicitudes en el portal Somos Corredores, sección Herramientas de venta, subsección Información de Productos, subtítulo Solicitudes. O descargarlas desde aquí: Solicitud de seguro de salud, Solicitud de seguro oncológico.

Agradecemos tu apoyo para evitar reprocesos y garantizar el mejor servicio para nuestros mutuos clientes.

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