Detalle del Blog

Conoce los cambios en nuestro Seguro de Salud Internacional MINT, Oncológico Internacional y Enfermedades Graves.

Nos preocupamos por mantenerte al tanto de nuestras novedades. Por eso te comunicamos que, desde el 1 de agosto de 2025, la compañía Global Excel Management será el nuevo operador responsable de las atenciones programadas en el extranjero para nuestros mutuos clientes del Seguro de Salud Internacional MINT, Oncológico Internacional y Enfermedades Graves.    

Global Excel Management cuenta con una amplia experiencia en la gestión de servicios médicos internacionales, por lo que estamos seguros de que este cambio seguirá garantizando la atención médica que merecen nuestros asegurados.

¿Cómo acceder a una atención médica en el extranjero?

Recuérdale a nuestros clientes que, al menos 5 días antes de su viaje, deben seguir un proceso de precertificación, que consta de 3 pasos:

 1. Contactarnos: si se encuentra en Perú, el cliente debe escribirnos al correo UCE@pacifico.com.pe. Si está en Estados Unidos, puede llamar al 1-800-992-3730; y en el resto del mundo, al 1-305-593-9863.

2. Completar el formulario: debe llenar el formulario de precertificación (disponible aquí) y enviarlo a UCE@pacifico.com.pe. Debe asegurarse de seguir las indicaciones del formato.

 3. Evaluación: analizaremos su solicitud y emitiremos una carta de cobertura dirigida al centro médico autorizado para su atención.

Importante:

  • El cliente debe estar registrado como paciente asegurado y debe llevar siempre su carta de cobertura.

  • Si recibe estados de cuenta o cartas de cobranza luego de su atención, debe enviarlos a UCE@pacifico.com.pe para que podamos ayudarlo.

  • Para la entrega de medicamentos, debe enviar la receta médica al mismo correo. El tiempo de coordinación es de 24 a 48 horas hábiles, sujeto a disponibilidad.

 Agradeceremos compartir esta valiosa información con nuestros mutuos clientes.

Contenidos relacionados

Categorías Noticias: Novedades Pacífico

Pacífico es la primera aseguradora en desarrollar esta iniciativa.

En Pacífico Seguros estamos convencidos de la importancia de incorporar principios de sostenibilidad en la gestión de nuestro portafolio. Por eso, nos satisface comunicar que somos la primera compañía de seguros del país en elaborar y publicar un Reporte de Inversiones Responsables.

Un logro que, por un lado, demuestra nuestro compromiso con los valores de la sostenibilidad y las buenas prácticas; y por el otro, contribuye a fortalecer un marco de gestión financiera responsable dentro del sector.

Buscamos que las inversiones que respaldan a nuestros clientes se lleven a cabo con transparencia y lineamientos sustentables que, a su vez, generen un impacto dentro de la sociedad.

Para conocer cómo establecimos criterios ambientales, sociales y de gobernanza en el manejo de nuestro portafolio de inversiones, revisa nuestro reporte aquí.
 

Contenidos relacionados

Categorías Noticias: Novedades Pacífico

Sigue estos consejos para gestionar los riesgos en caso de conflictos y paralizaciones del transporte público.

Ante el anuncio de un nuevo paro de transportistas, convocado por la Asociación Nacional de Conductores del Perú para el 24 y el 25 de julio, resulta oportuno considerar algunas medidas preventivas para reducir los riesgos derivados de la movilización.

Por eso, aquí compartimos contigo una guía útil y clara para controlar las amenazas asociadas con los disturbios y las manifestaciones que posiblemente acarreará el paro y que podrían afectar el traslado normal de personas, mercadería y bienes de las empresas. Presta atención a estas recomendaciones:

  • Control de tráfico: monitorear constantemente la flota que se encuentre en ruta para reaccionar oportunamente ante bloqueos, cierres o interrupciones.

  • Restricción de movilización: autorizar el tránsito solo en horario diurno, pues la reacción frente a alteraciones de orden público (búsqueda de parqueaderos seguros o sitios de pernocte que garanticen la seguridad de la flota) es más fácil durante el día.

  • Monitoreo de información: atender a las notificaciones sobre alteración del orden público, cierres de vías o manifestaciones para evitar el tránsito por dichas zonas. Además, es preciso trazar un plan de ruta alterno, que garantice la seguridad e integridad de conductores, vehículos y carga.

  • Usar el Visor de Emergencias Viales: esta herramienta digital, lanzada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías, permite conocer en tiempo real la situación del tráfico, así como las vías por las que se puede o no se puede transitar en todo el país.

  • Comunicación permanente: mantenerse en contacto con los vehículos que se encuentren en tránsito y puedan verse afectados por las movilizaciones.

  • Identificar los recorridos y puntos de concentración de las marchas, así como informarse sobre las zonas donde se realizan manifestaciones o se reportan problemas de seguridad. Se deberá evaluar la posibilidad de suspender operaciones antes del horario habitual o que las unidades busquen refugio hasta que la situación se normalice.

  • Activar planes de contingencia: en dichos planes es preciso identificar las operaciones o servicios que no pueden detenerse.

  • Coordinar y verificar si la ruta de la operación activa cuenta con acompañamiento de las autoridades correspondientes. También será necesario decidir si es necesario disponer de escoltas de acuerdo con la criticidad de la mercancía.

  • Las áreas de monitoreo y trazabilidad de seguimiento deben contar con el apoyo de canales de comunicación de la Policía de Carreteras, las municipalidades y otras entidades del gobierno.

Contenidos relacionados

Categorías Noticias: Comunidad

Ya están a tu disposición en el portal Somos Corredores.

La revisión periódica de nuestros seguros nos permite garantizar su eficiencia y sostenibilidad. Siguiendo esa idea, hemos mejorado los beneficios de nuestros planes EPS Individual (Base, Base Senior, Plus, Plus Senior y Premium) y actualizamos sus respectivos aportes.

Ten presente que dichas actualizaciones aplican desde el 1 de julio de 2025 para ventas nuevas y desde el 1 de agosto de 2025 para las renovaciones. Puedes informarte sobre ellas consultando la nueva Cartilla comparativa EPS 2025 en el portal Somos Corredores o descargándola desde aquí.

Y recuerda que el nuevo cotizador EPS 2025 también está a tu disposición en el portal o aquí.

Gracias por seguir trabajando junto a nosotros para llevar bienestar a cada vez más personas.

Contenidos relacionados

Categorías Noticias: Novedades Pacífico

El tercer módulo comenzará muy pronto.

Nuestro Programa de Especialización Continua EPS brinda capacitaciones orientadas a reforzar tus conocimientos sobre los planes EPS que ofrecemos, los beneficios de contar con una EPS, así como diversas herramientas de comunicación y ventas. De esta manera, buscamos contribuir a optimizar tu asesoría a nuestros clientes o posibles clientes.

Este año hemos desarrollado dos módulos a cargo de reconocidos especialistas. El módulo 3 se llevará a cabo en julio y abordará dos temas: los productos de la EPS y las principales técnicas para ejecutar un discurso que persuada al cliente.

Expositores
 
Manuel Lama (Productos EPS)
Bachiller en Ingeniería industrial en la Universidad de Lima con una Especialización en Dirección Financiera y Controlling en Centrum PUCP. Actual Business Specialist en la Tribu de Producto y Planeamiento de Pacífico.

Renán Talavera Sommerkamp
Comunicador y publicista de la UPC, catedrático en dicha universidad, actor y profesor de improvisación teatral.

Fecha: martes 22 de julio
Hora: 9 a.m. a 12 m.
Modalidad: presencial (50 cupos) y virtual
Lugar: Sala SUM, piso 4 de la Torre Pacífico, av. Juan de Arona 720, San Isidro
Plataforma virtual: Zoom
Inscripciones: haz click en la modalidad que prefieras: Sesión presencial o Sesión virtual. En la dirección de correo que registres recibirás la confirmación de tu inscripción (en el caso de modalidad presencial) o el enlace para unirte a la modalidad virtual.

Vale indicar que brindaremos certificados. Para obtener el tuyo deberás inscribirte y estar conectado durante el 70% de las dos sesiones o permanecer al menos 30 minutos en cada sesión.

No dejes pasar esta oportunidad de adquirir más conocimientos sobre nuestros productos y optimizar tu capacidad de persuadir a los clientes. Te esperamos.

Contenidos relacionados

Categorías Noticias: Novedades Pacífico