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Atención ágil, eficaz y completa para nuestros mutuos clientes.

La actual coyuntura, marcada por el coronavirus y el aislamiento social, limita los viajes.

Pero en caso alguno de nuestros mutuos clientes requiera viajar, nuestro Seguro de Viajes le brindarán la protección que necesite. Para cumplir esa tarea contamos con nuevos y mejores canales de atención.

Asistencia permanente
El cliente podrá contactar con nuestras Centrales de Atención a través de los siguientes teléfonos:

(01) 512-5043 desde el Perú.

1-866-987-4707 desde Estados Unidos.

Es necesario que utilice los códigos correspondientes para realizar llamadas internacionales.

APP Mi Espacio Pacífico
El cliente podrá comunicarse, desde su WhatsApp, con nuestro proveedor de asistencia. Deberá tener en cuenta que el servicio no admite llamadas ni videollamadas.

La aplicación Mi Espacio Pacífico está disponible en Google Play y App Store.

Gestión de reembolso
Para realizar esta gestión el cliente debe escribir a nuestro correo accidentespersonales@pacifico.com.pe

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Información para despejar dudas y facilitar tus gestiones.

En Pacífico estamos comprometidos con nuestros mutuos clientes, pero en la actual coyuntura necesitamos de todo tu apoyo para brindarles la mejor asesoría sobre los diferentes procesos. Si tuvieran alguna duda, las siguientes preguntas y respuestas te ayudarán a despejarlas.

1. ¿Puede el cliente pagar su seguro sin salir de casa?

Queremos asegurar que nuestros mutuos clientes mantengan las coberturas activas de sus seguros ante cualquier eventualidad. Por eso, los pagos virtuales a través de su banca en línea (app o web) se encuentran activos. El cliente deberá acceder al banco de su preferencia (donde contemos con el servicio), buscar Pacífico Seguros y seleccionar la cuenta según su producto. Asimismo, si está afiliado al débito automático cobraremos sus cuotas de forma regular.

2. ¿Qué podría hacer el cliente si no puede pagar la cuota del mes de marzo y/o abril?

Si la coyuntura ha afectado la economía del cliente, este puede comunicarse directamente con un asesor de cobranzas a través del chat de la web de Pacífico (en www.pacifico.com.pe encontrará un botón en la parte inferior que dice Chatea con un asesor). También podrá usar el Facebook chat y el chat de nuestra aplicación Mi Espacio Pacífico o llamar a la Central de Consultas 513-5000 para que deriven su requerimiento. Así, buscaremos brindarle la mejor opción, de acuerdo a su situación particular, reprogramando o refinanciando sus pagos.

3. Si el cliente desea un nuevo fraccionamiento de pago, ¿le cobrarán intereses adicionales?

No cobraremos intereses adicionales, se respetará la tasa de interés del fraccionamiento inicial y buscaremos un nuevo plan de pagos, que se adapte a sus necesidades.

4. Si antes de entrar en cuarentena el cliente ya tenía una deuda atrasada, ¿también puede reprogramar sus pagos?

Sí es posible. Pero antes el cliente debe ponerse al día en su deuda atrasada, luego podrá reprogramar el monto restante. Recuerden que las facilidades de pago se brindan a partir de decretado el estado de emergencia.

5. ¿Durante marzo y abril se cancelarán (resolverán) las pólizas por falta de pago? ¿O se está considerando alguna excepción por la coyuntura?

Siempre nos preocupamos porque nuestros mutuos clientes mantengan vigente sus seguros. Por eso, durante marzo y abril ninguna póliza se cancelará (resolverá) por falta de pago. Sin embargo, para poder mantener su cobertura activa, como indicamos en la pregunta 2, es importante que gestionen una reprogramación de sus pagos futuros (todas las pólizas pierden cobertura a los 30 días calendario de impago). Deben recordar que en mayo se reactivará el proceso de cancelación (resolución).

Para que puedan ponerse al día aquellas pólizas que en marzo y/o en abril cumplan 90 días de impagas, se ha extendido la fecha por 30 días. Agradeceremos tu apoyo en confirmar si el cliente continuará con su póliza y, así, coordinar el apoyo que necesiten para refinanciar sus pagos. Para esto escríbenos al buzón atencionalcorredor@grupopacifico.com.pe

6. Si el cliente acaba de adquirir un nuevo seguro, ¿podría pagar la primera cuota en 30 días?

Hemos definido nuevas herramientas para ayudarte a colocar nuevos seguros. Contacta con nosotros para encontrar la mejor solución que podamos ofrecer a nuestros mutuos clientes. Podemos darles facilidades de pago para las ventas nuevas, así como para sus pólizas vigentes. O también comunícate con tu ejecutivo comercial.

En esta coyuntura seguimos trabajando para informarte adecuadamente y facilitar tus gestiones diarias. Así, en equipo, brindaremos a nuestros mutuos clientes la tranquilidad que merecen.

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Cambiamos de operador de asistencia por emergencia.

El compromiso de cuidar la salud de nuestros mutuos clientes no tiene fronteras. Y si bien sabemos que viajar no es posible debido a la situación que el coronavirus ha provocado en el Perú y el mundo, confiamos en que esta situación se revertirá pronto.

Cuando eso ocurra, tomar precauciones antes y durante cada viaje será más necesario que nunca. Pensando en esa responsabilidad y buscando cuidar a nuestros clientes que hoy se encuentran de viaje contamos con un nuevo proveedor de atención de emergencias en el extranjero: Assist Card.

Desde el 1 de abril, los asegurados que requieran solicitar asistencias de emergencia se deberán comunicar a través de los siguientes canales:

1. Llamando al (511) 512-5043 (línea local, sin costo en el Perú)

2. Llamando al 1-866-978-4707 (toll free en USA)

3. A través del App Mi Espacio Pacífico (con esta opción pueden solicitar atención por emergencia sin realizar ninguna llamada)

4. Escribiendo al WhatsApp (+51) 989 026 185

Vale recordar que los canales de AXA Asistance y la App Medicviajes se mantendrán activos para derivar las solicitudes a los canales de atención de Assist Card.

Y no olvides comunicar a nuestros mutuos clientes que el servicio de asistencia al viajero está disponible para los siguientes productos de salud: Medicvida Nacional, Medicvida Internacional y Multisalud.

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Conocimiento a tu alcance, donde quiera que estés.

En la coyuntura actual, marcada por el coronavirus, resulta obligatorio acatar la cuarentena para cuidar nuestra salud.

Si bien dicha medida de aislamiento social impide organizar y asistir a charlas, conferencias y otros eventos de instrucción profesional; en Pacífico tenemos la solución perfecta para superar ese obstáculo.

Nuestras capacitaciones virtuales te permiten aprender más sobre nuestros productos y servicios sin moverte de casa.

Para acceder a ellas solo necesitas tener a la mano una PC, laptop o móvil con conexión a internet. De esta manera, podrás perfeccionarte profesionalmente desde tu hogar.

El pasado 6 de marzo, comenzamos las capacitaciones virtuales 2020 con la presentación de nuestro nuevo producto: el Seguro Hogar Flex.

Jorge Giha, Jefe de Producto de Líneas Personales, dio a conocer los planes, coberturas y demás características de este nuevo seguro. También respondió las preguntas que le realizaron a través de un chat.

Así, los corredores que vieron esta presentación, transmitida a través de nuestra herramienta Campus Virtual, obtuvieron conocimientos que les ayudarán a asesorar adecuadamente a nuestros mutuos clientes, incrementar sus ventas y seguir creciendo.

Ya lo sabes, aprender es sinónimo de crecer. Pronto te informaremos sobre los temas y fechas de las próximas capacitaciones virtuales. No te las pierdas.

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#NoEstásSolo

Lo más importante para nosotros es el bienestar de los peruanos.

Por eso, desde la llegada del COVID-19 al país en Pacífico hemos trabajado para seguir protegiendo a quienes nos han confiado su salud, la de su familia, la continuidad de sus negocios o, incluso, su vida.

Hoy, el Perú nos pide quedarnos en casa. Sin embargo, a pesar del riesgo, cientos de auténticos héroes salen diariamente a cuidar nuestra salud y mantener el orden en el país. Y aunque les damos las gracias por su compromiso, creemos que debemos ir más allá.

Guiados por esa idea, Pacífico donará S/ 5 millones con los que financiará el equivalente a un seguro de vida de S/ 50 mil para la familia de cada héroe de bata o uniforme que falleciera a causa del coronavirus.

Este beneficio se otorgará a doctores, enfermeros y personal técnico y asistencial del Ministerio de Salud (incluidos los contratados por CAS), de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas.

Si quieres conocer más sobre esta iniciativa, mira este video y revisa estas preguntas.

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