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Recursos para comunicar de manera clara las claves de nuestro negocio.

La comunicación eficaz es el permanente desafío para quienes se desenvuelven en el mundo de las ventas. Especialmente si, como ocurre con los seguros, resulta inevitable explicar conceptos especializados.

Y es que una explicación como “esta póliza cubre todos los siniestros accidentales que tu vehículo pueda sufrir, excepto las exclusiones indicadas” resulta fácil de entender para quienes estamos familiarizados con el lenguaje asegurador, pero podría parecer un idioma extranjero en los oídos de quienes nunca han tenido un seguro.

Por eso, la comunicación clara constituye una herramienta clave para lograr que un cliente o posible cliente entienda todo lo que quieres transmitirle. Alcanzar dicha claridad no es fácil, pero los siguientes recursos te ayudarán en esa tarea.

Define términos técnicos. Cada vez que uses una palabra especializada, asegúrate de definirla inmediatamente de manera simple y breve. Por ejemplo: puedes describir el término “siniestro” como “todo inconveniente que cubre tu seguro” y “cobertura” como “todos aquellos daños que tu seguro se compromete a respaldar”.

Emplea sinónimos. Si bien dos palabras diferentes nunca tendrán un significado exactamente igual, utilizados con cuidado los sinónimos resultan muy útiles para brindar explicaciones claras. Puedes reemplazar “contrato” por “póliza” o “costo del seguro” por “prima”.

Usa ejemplos. Observar cómo la teoría se lleva a la práctica es una técnica que siempre funciona. Si buscas que tu cliente comprenda la noción de reembolso, describe una situación en la que se utiliza esa modalidad de atención médica. “Imagina que tu médico de confianza no trabaja con compañías aseguradoras, sin embargo, incluso en esa situación tu seguro de salud te permitirá atenderte mediante el reembolso. Este consiste en…”.

Cuenta historias de tu experiencia. Las historias son herramientas poderosas para atrapar y mantener la atención de tus clientes y pueden servirte como ejemplos que, además de brindar elementos emotivos, grafiquen la función y utilidad de los seguros.

Utiliza analogías. Una analogía es comparar dos cosas sobre la base de algunas características comunes. Al igual que los ejemplos, sirven para ilustrar con nitidez conceptos abstractos, funciones y otros asuntos difíciles de explicar. Veamos un caso: “Un seguro es como tener un paraguas, si llueve lo puedes abrir y usar inmediatamente, pero si no llueve también estará listo para protegerte cuando lo necesites”. Ahora te toca poner tu ingenio en acción para encontrar otras comparaciones que favorezcan el entendimiento.

Al facilitar que productos y servicios se comprendan mejor, estos recursos comunicativos ayudan a reducir el riesgo de reclamos y, por lo tanto, aumentan la satisfacción de los clientes. Además, contribuyen a que proyectes una imagen más confiable pues “hablar en difícil” abre la puerta de las dudas y las sospechas.

 

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Categorías Noticias: Comunidad

Desde julio, dejamos de comercializar nuestro producto de salud.

 

En Pacífico lo sabemos: un corredor informado significa un cliente mejor asesorado. Por ello, te comunicamos que, a partir del 1 de julio de 2018, nuestro seguro de salud ECOH dejará de comercializarse en todos nuestros canales.

 

Esta disposición no afectará a los asegurados que ya hayan contratado este producto, pues podrán continuar protegidos bajo las condiciones pactadas en la póliza y su renovación será automática.

 

Además, recuerda que contamos con varios productos ideales para las necesidades de tus clientes. Si alguno desea migrar de plan, puedes encontrar la solicitud aquí. Y si tienes una consulta, comunícate con tu ejecutivo comercial.

 

Porque su tranquilidad lo es todo, contamos con tu apoyo para asegurar el bienestar de nuestros clientes en común.

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Categorías Noticias: Novedades Pacífico

Para una gestión más ágil, ofrecemos procesos más simples.

 

Con el objetivo de brindar a nuestros clientes soluciones que simplifiquen su gestión y mejoren su experiencia con Pacífico, estamos centralizando los buzones de atención para movimientos y consultas.  

 

Por ello, desde el 1 de agosto de 2018 los buzones movimientossalud@pacifico.com.pe y segurooncologicopacifico@pacifico.com.pe serán desactivados y atenderemos sus solicitudes a través de los siguientes buzones:

 

  • Para movimientos*: trama_emision@pacifico.com.pe

  • Para consultas: soportecomercialsalud@pacifico.com.pe

Además, los Avisos de Cobranza antes emitidos desde el buzón segurooncologicopacifico@pacifico.com.pe, ahora se emitirán desde el buzón facturadigitalsalud@pacifico.com.pe
 

Esta información será compartida con nuestros mutuos clientes a fin de mantenerlos informados y puedan continuar sus gestiones con normalidad. Contamos con tu apoyo para difundir esta comunicación entre nuestros asegurados.

 

*En el buzón movimientos, el alcance es EPS regular, Oncológico (AE08), SECO y FOLA (AE09).

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Categorías Noticias: Novedades Pacífico

Ahora, nuestros mutuos clientes podrán afiliarse de manera digital.

En Pacífico estamos camino a la digitalización. Por eso, te comunicamos que a partir del 16 de julio de 2018, no se aceptarán cheques y vouchers bancarios para el pago de Seguros Generales, Salud, EPS o Vida en nuestras oficinas de Lima y provincias.

Y es que, como buscamos reducir el consumo de papel y agilizar nuestra gestión, solo se aceptarán pagos en efectivos por montos menores a S/ 3500 o US$ 1000. De este modo, nuestros clientes pueden pagar a través del sistema de débito automático, sin necesidad de acercarse hasta nuestras oficinas.

¿Cómo afiliarse por débito automático?

Les brindamos dos opciones:

  1. Llamar al (01) 513-5000, nuestra central telefónica  

  • Escogen el producto que desean afiliar.

  • Registra los datos del cliente con nuestro operador.

  • Reciben la confirmación de afiliación en el correo electrónico.

  1. Enviar la ficha de afiliación a nuestro buzón de atención

  • Descarguen la ficha de afiliación aquí y rellénenla.

  • Envíen la ficha de afiliación completa (escaneada o mediante una foto) al buzón atencionalcliente@grupoPacífico.com.pe.

  • Reciben la confirmación de afiliación en el correo electrónico.

Además, para el pago de pólizas cuentan con canales digitales de los principales bancos, como BCP, BBVA, Scotiabank e Interbank.

¿Cuáles son los pasos para cancelar una póliza vía web?

  1. Ingresar a la opción Pago de Servicios.

  2. Buscar la opción Seguros y Clínicas.

  3. Dale clic en Pacífico Seguros, Pacífico Salud EPS o Pacífico Vida.

  4. Una vez que hayan ingresado, deben:

    1. Seleccionar el servicio:

    • Pacífico Seguros: Salud, Autos o Riesgos generales.

    • Pacífico Salud EPS: EPS Salud.

    • Pacífico Vida: Vida dólares (antes Vida Individual), Vida soles (antes Renovación Vida Grupo) o Inclusión Vida Grupo.

  5. Ingresar el número de DNI, carné de extranjería, pasaporte, RUC (del contratante) o póliza (para productos de vida).

  6. Confirmar el pago.

No olvides que nuestros mutuos clientes también pueden pagar a través de agentes y ventanillas de los bancos anteriormente mencionados. Solo deben seguir los siguientes pasos:

  1. Indicar el servicio a pagar: Autos, Salud, Riesgos Generales, Vida dólares (antes Vida Individual), Vida soles (antes Renovación Vida Grupo), Inclusión Vida Grupo o EPS Salud.

  2. Ingresar el número de DNI, carné de extranjería, pasaporte, RUC (del contratante) o número póliza (para productos de vida).

Esperamos que, como nuestro socio de negocios, brindes a nuestros clientes en común la asesoría que necesitan. Su tranquilidad es nuestra prioridad.

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Categorías Noticias: Novedades Pacífico

Nuevo beneficio disponible a través de nuestra App MedicViajes.

¡Excelentes noticias! A partir de hoy, todas las asistencias del Seguro de Viajes Internacional serán brindadas por AXA Assistance, líder mundial en asistencias y actual proveedor de nuestro Seguro de Salud.

Gracias a ello, en caso de emergencia médica o accidental, nuestros mutuos clientes podrán contar con asistencia inmediata en el extranjero a través de nuestra APP MedicViajes.

¿Dónde se puede descargar la App?

En App Store o Google Play, con el nombre de MedicViajes.

¿Qué beneficios adicionales ofrece la App?

  • Solicitud de ayuda ante imprevistos durante el viaje.

  • Solicitud de reembolso a través de whatsapp.

  • Detalle de las coberturas del seguro.

¿Cómo solicitar asistencia?

Para la comodidad del asegurado, nuestra App le ofrece hasta 3 canales para gestionar la asistencia:

  1. Llamando a la Central de Emergencias: 1-(866)-986-5518.

  2. Contactándose por whatsapp.

  3. Pidiendo la llamada de un ejecutivo de AXA (a través del llenado de un formulario súper simple).

Recuerda compartir este beneficio a nuestros clientes en común.

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