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Conocimiento a tu alcance, donde quiera que estés.

En la coyuntura actual, marcada por el coronavirus, resulta obligatorio acatar la cuarentena para cuidar nuestra salud.

Si bien dicha medida de aislamiento social impide organizar y asistir a charlas, conferencias y otros eventos de instrucción profesional; en Pacífico tenemos la solución perfecta para superar ese obstáculo.

Nuestras capacitaciones virtuales te permiten aprender más sobre nuestros productos y servicios sin moverte de casa.

Para acceder a ellas solo necesitas tener a la mano una PC, laptop o móvil con conexión a internet. De esta manera, podrás perfeccionarte profesionalmente desde tu hogar.

El pasado 6 de marzo, comenzamos las capacitaciones virtuales 2020 con la presentación de nuestro nuevo producto: el Seguro Hogar Flex.

Jorge Giha, Jefe de Producto de Líneas Personales, dio a conocer los planes, coberturas y demás características de este nuevo seguro. También respondió las preguntas que le realizaron a través de un chat.

Así, los corredores que vieron esta presentación, transmitida a través de nuestra herramienta Campus Virtual, obtuvieron conocimientos que les ayudarán a asesorar adecuadamente a nuestros mutuos clientes, incrementar sus ventas y seguir creciendo.

Ya lo sabes, aprender es sinónimo de crecer. Pronto te informaremos sobre los temas y fechas de las próximas capacitaciones virtuales. No te las pierdas.

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Categorías Noticias: Comunidad

#NoEstásSolo

Lo más importante para nosotros es el bienestar de los peruanos.

Por eso, desde la llegada del COVID-19 al país en Pacífico hemos trabajado para seguir protegiendo a quienes nos han confiado su salud, la de su familia, la continuidad de sus negocios o, incluso, su vida.

Hoy, el Perú nos pide quedarnos en casa. Sin embargo, a pesar del riesgo, cientos de auténticos héroes salen diariamente a cuidar nuestra salud y mantener el orden en el país. Y aunque les damos las gracias por su compromiso, creemos que debemos ir más allá.

Guiados por esa idea, Pacífico donará S/ 5 millones con los que financiará el equivalente a un seguro de vida de S/ 50 mil para la familia de cada héroe de bata o uniforme que falleciera a causa del coronavirus.

Este beneficio se otorgará a doctores, enfermeros y personal técnico y asistencial del Ministerio de Salud (incluidos los contratados por CAS), de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas.

Si quieres conocer más sobre esta iniciativa, mira este video y revisa estas preguntas.

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¿Cómo funciona la atención para pacientes crónicos durante el estado de emergencia?

Sabemos lo importante que es proteger a todos nuestros asegurados y afiliados en todo momento, especialmente en contextos como el actual. Por eso, acompañamos a nuestros pacientes crónicos facilitando que continúen sus tratamientos sin problemas. Con ese propósito hemos definido las siguientes acciones para pacientes que no pertenecen a algún programa de Pacífico:

1. Podrán comprar sus medicinas para un mes de tratamiento directamente en las farmacias. Luego, pueden solicitar el reembolso respectivo adjuntando la receta de la atención del mes anterior y la factura de la farmacia por la compra de los medicamentos. Dependiendo del seguro o plan, el proceso de reembolso será el siguiente: 

a) Para los seguros MedicVida Internacional, MedicVida Nacional o el Plan de Salud EPS Adicional 1 o 2 el reembolso se solicitará a través de nuestro aplicativo Reembolsos Online. Se deberá indicar la opción Continuación de tratamiento y, en un plazo máximo de 7 días útiles, el reembolso será realizado. 

b) Para los seguros Multisalud, Red Preferente o Plan Base de EPS se deberá solicitar el reembolso a través del buzón reembolsosalud@pacifico.com.pe indicado en el correo si el paciente crónico es de clínica o de delivery. Además de la receta del mes anterior y la factura de la farmacia, deberán indicarnos los datos bancarios del Titular de la Póliza o Plan de Salud para el abono correspondiente: banco, tipo de cuenta, moneda, número de cuenta (si es BCP o Scotiabank) o CCI (para otros bancos). El reembolso se realizará en un plazo máximo de 10 días útiles.

2. Deberán contactarse con el médico o clínica donde se atienden. Varias clínicas han implementado ya procesos de atención presencial, online, delivery de medicinas y otras modalidades para continuar con la atención y tratamiento médico. Algunas de ellas son SANNA \ Clínica San Borja, SANNA \ Clínica El Golf, Clínica San Felipe, Clínica Tezza, Clínica Ricardo Palma, Clínica Limatambo y Clínica Delgado. 

3. A partir del 20 de abril, los pacientes que se atienden en clínicas distintas a SANNA \ Clínica San Borja, SANNA \ Clínica El Golf, Clínica San Felipe, Clínica Tezza, Clínica Ricardo Palma, Clínica Limatambo y Clínica Delgado podrán coordinar la atención de los medicamentos a través de pacificoteayuda@pacifico.com.pe. A ese correo deberán enviar la receta médica completa, vigente o del mes anterior, y sus datos personales (nombre completo, DNI, dirección, teléfono y el tipo de seguro o plan con el que cuentan). Una vez recibida la solicitud, nuestro equipo médico la evaluará y, tras su conformidad, coordinaremos la entrega a través de las cadenas Inkafarma o MiFarma, quienes se contactarán con el paciente. Debido al actual de estado de emergencia, es importante considerar que en caso de solicitar a la farmacia el envío a domicilio, el tiempo de entrega será de 9 días útiles. El copago estará acorde al señalado en el plan o póliza de salud para la clínica afiliada donde se emitió la receta.

En caso necesiten orientación médica, ponemos a su disposición nuestro servicio Doctor Online: chat y teleorientación médica a través de la APP SANNA.

Si tuviesen alguna consulta sobre la cobertura de los Seguros de Salud o Plan EPS, pueden contactarnos a través del chat de nuestra web corporativa, nuestro FacebookChat o llamando al 513 5000.

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Atención remota y nuevas disposiciones a tener en cuenta.

La emergencia nacional provocada por el Coronavirus no nos detiene. Para continuar atendiendo a nuestros asegurados ya hemos activado nuestros mecanismos de atención remota, así podrás continuar cumpliendo tu valiosa labor de asesoría.

  • Para cualquier requerimiento o consulta cuentas con la atención personalizada de tu ejecutivo comercial, ya sea por teléfono, WhatsApp o correo electrónico.
     
  • El portal Somos Corredores seguirá funcionando con total normalidad. Recuerda que en él tendrás siempre a tu disposición la información actualizada de tu portafolio y otras herramientas que te permitirán continuar atendiendo, de manera remota, a nuestros mutuos clientes.
     
  • Para la tranquilidad de nuestros asegurados, aquellas pólizas con cuotas pendientes de pago no se anularán este mes de marzo y se les dará mayor plazo y flexibilidad para sus pagos.

    Recuerda que quienes cuentan con uno de los productos de salud integral, EPS o Vida, se encontrarán cubiertos frente al COVID-19 (Coronavirus).

     
  • Los pagos virtuales y la modalidad de débito automático se encuentran activos para la comodidad de nuestros clientes.
     
  • Las renovaciones de las pólizas con vencimiento en marzo han sido gestionadas con anticipación y las tienes disponibles en el portal Somos Corredores. Te agradeceremos coordines con tu ejecutivo comercial aquellas renovaciones que no hayan sido confirmadas para apoyarte en lo que pudieras necesitar.
     
  • Para el caso de SCTR y Vida Ley extenderemos la cobertura provisional por 30 días, así facilitaremos que nuestros asegurados puedan reanudar las declaraciones de planillas de manera adecuada. Recuerda que tienes el SCTR Web para las inclusiones y renovaciones de tus clientes.
     
  • Hemos adaptado nuestra capacidad operativa para continuar con las emisiones de Vida Ley y mantener el proceso regular con normalidad.
     
  • Para las comisiones, te pedimos envíes todas las facturas electrónicas a través del portal Somos Corredores. Si aún tienes facturas físicas, no te preocupes, las recibiremos en el mail comisiones@pacifico.com.pe. Solo adjunta la imagen digitalizada de la factura y la preliquidación descargada del portal. Por un tema de orden, te pedimos que en el asunto del correo se coloque: "Comisiones Manuales – Agente / Corredor".
     
  • Todos los reembolsos de salud de carácter ambulatorio, deben ser tramitados de forma virtual, a través de nuestra APP de reembolsos.
     
  • Los procedimientos para toda nueva emisión y/o endoso que requieras gestionar se mantienen sin cambios. Puedes realizarlos con normalidad a través del portal Somos Corredores o mediante los buzones de atención. Sin embargo, debido a la coyuntura, los tiempos de atención podrían extenderse un poco más de lo habitual. Agradecemos tu comprensión al respecto.
     
  • Para los pacientes crónicos, asegurados o afiliados a los productos y planes de salud integral y EPS, se han activado protocolos que les permitirán continuar con sus tratamientos.
     

Finalmente, te recordamos los canales de atención con los que cuentan actualmente nuestros mutuos clientes:

  • Para nuestros asegurados y afiliados de salud se mantiene la atención a través del (01) 513-5000. Debido a la coyuntura, la línea puede presentar demoras por la carga de llamadas, por ello, contamos con canales digitales alternativos: chat, la web Pacífico (www.pacifico.com.pe) y nuestro FacebookChat.
     
  • Para emergencias, Médicos a Domicilio y orientación médica tenemos activa, como siempre, la línea (01) 415-1515. Asimismo, contamos con Doctor Online, chat y teleorientación médica a través de la APP SANNA (Google Play y App Store).
     
  • Para nuestros asegurados de autos y hogar debemos recordarles que el horario de los servicios de asistencia vehicular y domiciliaria será de 8 a.m. a 5 p.m. Luego de ese horario podrán comunicarse al (01) 415-1515 para recibir asesoría sobre siniestros y asistencias. Recuerda que, debido a la coyuntura, la línea puede presentar demoras, por lo que también podrán realizar sus consultas a través de nuestro FacebookChat.
     
  • Para que nuestros mutuos clientes puedan ver todos los detalles de sus pólizas de seguros personales, deben ingresar a Mi Espacio Pacífico o en caso contrario, tú puedes ver esa misma información en el Portal Somos Corredores.

 

¡Contamos contigo para que nuestros mutuos clientes sientan nuestro apoyo hoy más que nunca!

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Canales para atender a nuestros asegurados y sus consultas.

Ante la situación de emergencia provocada por el coronavirus, y cumpliendo con las disposiciones indicadas en el Decreto Supremo N° 044-2020-PCM, te informamos sobre el funcionamiento de nuestros servicios de salud y sus canales de atención.

Orientación médica virtual
Teleorientación y chat médico, a través de la APP SANNA, las 24 horas, todos los días.

Información sobre los seguros y sus coberturas (para clientes)
Chat web a través de www.pacifico.com.pe
Chat vía Facebook a través de nuestro Fanpage. 
App Mi Espacio Pacífico, descargable a través de Google Play y App Store.
Central de Información y Consultas (01) 513-5000 (horario de atención: lunes a domingo, de 8 a.m. a 5 p.m.).

Central de Emergencias y Asistencias 415-1515
Opción 9: Emergencias y solicitud de ambulancias.
Opción 2: Médico a domicilio (horario de atención: 7 a.m. a 3 p.m.).
Opción 1: Orientación médica en línea.

Reembolsos físicos
Servicio no disponible hasta el levantamiento del estado de emergencia en el que nos encontramos.

Reembolsos Online
Servicio disponible para atenciones ambulatorias. Sin embargo, los plazos para efectuar los reembolsos se han prolongado.

Plataformas en clínicas
No están disponibles. Las consultas se están derivando a Mi Espacio Pacífico. Sin embargo, la ejecutiva de cada clínica responde, a través del celular, llamadas sobre casos críticos y las supervisoras atienden las llamadas referidas a otros casos.

Casos complejos de salud
Los corredores de seguros pueden escribir sus consultas o requerimientos, a través de correo electrónico, a sus respectivas ejecutivas, Ana Carina Cárdenas o Diana Flores.

UCE (Unidad de Consejería para Atenciones en el Extranjero)
Se están tramitando las solicitudes a través de buzón uce@pacifico.com.pe

UCO (Unidad de Consejería para la activación de la Póliza Oncológica)
El asegurado puede acercarse al área de servicio al paciente en Aliada, una ejecutiva lo atenderá, orientará y recibirá el AP (Anatomía Patológica) para coordinar la activación de la cobertura oncológica. Cualquier consulta, al buzón uco@pacifico.com.pe

Reclamos salud
Las ejecutivas atienden únicamente los reclamos ingresados por el Call Center y la página web.

Referencias a Essalud
Todas las referencias deben solicitarse a través del buzón ressalud@pacifico.com.pe, adjuntando el formato de referencia correspondiente debidamente completado por el médico tratante y por el paciente, incluyendo el informe médico. El traslado del paciente se coordina a través de la Central de Emergencias y Asistencias 4151515, opción 9.

Otros servicios
Los servicios de delivery de medicamentos, cartas de garantía y atención de pacientes crónicos se mantienen activos mediante sus respectivos canales de atención.

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