Detalle del Blog

La prevención es clave para afrontar las consecuencias de ese evento climático.

La Comisión Multisectorial encargada del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen) detalla que las máximas anomalías de temperatura del mar serían de tipo fuerte a moderado en la estación de otoño.

Ante esta situación es preciso estar preparados para afrontar la posibilidad de lluvias e inundaciones que El Niño suele provocar.

¿Y cómo nos preparamos? En primer lugar, es necesario elaborar un plan para los negocios que establezca cómo actuar ante emergencias. Compartimos contigo un modelo que facilitará a nuestros mutuos clientes elaborar el suyo: Ver modelo.

Además, resultará útil que nuestros mutuos clientes tengan en cuenta estos consejos de prevención:

  • Tener a la mano una mochila de emergencias y una caja de reservas (Ver aquí qué debe contener cada una).

  • Revisar el funcionamiento de la luz de emergencia.

  • Identificar y señalizar las rutas de evacuación y zonas seguras ante inundaciones, huaicos, aluviones, deslizamientos o derrumbes.

  • Si tienen árboles o plantas, podar las ramas y plantas cuya posible caída resulte peligrosa.

  • Si tienen estacionamientos subterráneos, revisar que el sistema de drenaje esté libre de obstrucciones.

  • Si están ubicados en una zona donde se producen huaicos, procurar disponer sacos de arena para contener el ingreso del agua.

  • Mantener las azoteas limpias y despejadas de materiales.

  • Proteger los cables (conductores) eléctricos que se encuentren expuestos a la lluvia para evitar un cortocircuito.

Estas recomendaciones ayudarán a responder adecuadamente frente a los riesgos que genera el Fenómeno de El Niño. Preparados estaremos más seguros.

Related Assets

Categorías Noticias: Comunidad

Conocimientos para seguir cumpliendo nuestra tarea de proteger la salud de más peruanos.

¡Faltan pocos días! El próximo martes comienza el Módulo II de nuestro Programa de Especialización EPS, donde daremos a conocer, con la participación de los encargados de cada servicio, los programas y beneficios para los afiliados a nuestros planes de salud EPS.

¿Cuáles son las fechas y los temas de las capacitaciones?

  • 6 de junio
    Convenios de salud

  • 13 de junio
    Programas de salud y bienestar

  • 20 de junio
    Chequeos preventivos


¿A qué hora serán?

Las tres capacitaciones se desarrollarán de 9 a 10:30 a.m.

¿Dónde se dictarán?
Todas las capacitaciones son virtuales y se llevarán a cabo a través de Zoom.

¿Cómo te inscribes?
En la segunda página del brochure encontrarás los enlaces para inscribirte en cada fecha. Haz click en ellos y aparecerán los respectivos formularios de registro, que solo te piden registrar tus apellidos y correo electrónico. Ver brochure.

¿Dónde obtengo más información?
En el brochure podrás ver una breve reseña de los expositores y cuáles son los requisitos para obtener la constancia de participación.

Comparte esta buena noticia con tu equipo de trabajo, las inscripciones son ilimitadas.

Related Assets

Categorías Noticias: Novedades Pacífico

Toda la información en nuestra app Mi Espacio Pacífico.

Imagina que una mañana un afiliado a nuestra EPS despierta sintiendo un dolor intenso en el pecho. Inmediatamente decide usar su plan de salud, pero surge un inconveniente: no sabe cuáles son las clínicas adonde puede ir para ser atendido.

¿Cómo solucionaría ese problema? Pues de forma muy simple: usando Mi Espacio Pacífico. En nuestra app encontrará su plan de salud donde podrá ver el listado de clínicas que tiene a su disposición siguiendo tan solo tres pasos:

  1. Ingresar a la app e ir a la pantalla principal.

  2. Hacer click en Descarga de póliza / plan.

  3. Y en su plan de salud podrá ver las clínicas, especialidades, copagos y coberturas.

Así, de manera muy sencilla y rápida, Mi Espacio Pacífico brinda a nuestros afiliados EPS información clave para atenderse cuando lo necesiten.

Related Assets

Categorías Noticias: Novedades Pacífico

Toda la información en nuestra app Mi Espacio Pacífico.

Te invitamos a imaginar una historia que nuestros clientes podrían protagonizar. Después de padecer durante tres horas un fuerte dolor de garganta, una asegurada resuelve buscar atención en una clínica. Sin embargo, no tiene claro a cuál ir para atenderse con su seguro de salud Pacífico.

La solución a ese problema es muy simple y absolutamente real: utilizar Mi Espacio Pacífico. En nuestra app encontrará la lista de clínicas a su disposición. Y solo necesita seguir cinco sencillos pasos para acceder a esa información:

  1. Ingresar a la app e ir a la pantalla principal.

  2. En Asistencias hacer click en Buscar clínicas

  3. Después seleccionar Asegurado y Tipo de atención. Luego, hacer click en Buscar.

  4. A continuación, escribir el nombre de la clínica de su preferencia (también es posible realizar la búsqueda por distrito).

  5. ¡Y listo! Verá toda la información sobre la clínica elegida.

Pero eso no es todo lo que ofrece Mi Espacio Pacífico. También muestra las especialidades de cada clínica, las coberturas y mucha más información.

Comunica a nuestros mutuos clientes que cuentan con Mi Espacio Pacífico para obtener información útil sobre su seguro de salud y aprovecharlo al máximo.

Related Assets

Categorías Noticias: Novedades Pacífico

Un sistema que apoya nuestros sólidos principios éticos.

La más reciente encuesta de Transparencia Internacional revela un dato preocupante: el Perú se mantiene en una posición muy cercana a los países con mayor índice de corrupción. Ver la encuesta.

En Pacífico Seguros somos conscientes de que ese problema constituye uno de los mayores lastres para el desarrollo del país. Por eso, buscamos prevenirlo a través de nuestro Programa Anticorrupción.

Como parte de esa tarea preventiva desplegamos acciones y tomamos medidas orientadas a seguir construyendo relaciones confiables con nuestros grupos de interés. Durante los últimos años las principales fueron:

  • Implementamos un Modelo de Prevención en Delitos de Corrupción y Soborno, del que formas parte como socio de negocio. Dicho modelo identifica, evalúa y mitiga riesgos; cuenta con un equipo especializado en prevención de delitos de corrupción; es mejorado continuamente para incluir nuevas prácticas, procesos y riesgos.

  • Contamos con una Política Anticorrupción. Ver la Política Anticorrupción.

  • Certificamos con ISO 37001 gestión antisoborno uno de nuestros procesos comerciales.

  • Desplegamos Alerta Genética, canal confidencial para facilitar denuncias anónimas de actos de corrupción o soborno. Ir a Alerta Genética.

Y, además, tenemos una herramienta muy valiosa que complementa el trabajo descrito líneas arriba: tu compromiso para proteger juntos la felicidad de las personas siguiendo los principios éticos de Credicorp.

Related Assets

Categorías Noticias: Novedades Pacífico