Pacífico dona S/ 5 millones para dar protección de vida a nuestros héroes en la lucha contra el COVID-19

#NoEstásSolo

Lo más importante para nosotros es el bienestar de los peruanos.

Por eso, desde la llegada del COVID-19 al país en Pacífico hemos trabajado para seguir protegiendo a quienes nos han confiado su salud, la de su familia, la continuidad de sus negocios o, incluso, su vida.

Hoy, el Perú nos pide quedarnos en casa. Sin embargo, a pesar del riesgo, cientos de auténticos héroes salen diariamente a cuidar nuestra salud y mantener el orden en el país. Y aunque les damos las gracias por su compromiso, creemos que debemos ir más allá.

Guiados por esa idea, Pacífico donará S/ 5 millones con los que financiará el equivalente a un seguro de vida de S/ 50 mil para la familia de cada héroe de bata o uniforme que falleciera a causa del coronavirus.

Este beneficio se otorgará a doctores, enfermeros y personal técnico y asistencial del Ministerio de Salud (incluidos los contratados por CAS), de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas.

Si quieres conocer más sobre esta iniciativa, mira este video y revisa estas preguntas.

Atención para pacientes crónicos

Cómo atenderse durante el estado de emergencia.

Sabemos lo importante que es proteger a todos nuestros asegurados y afiliados en todo momento, sobre todo en contextos como el actual. Por eso, buscando acompañar adecuadamente a nuestros pacientes crónicos, hemos definido las siguientes acciones para que puedan continuar sus tratamientos sin problema:

Pacientes que no pertenecen a algún programa de Pacífico

  • En caso decidan comprar sus medicamentos de manera directa en las farmacias, podrán presentar la solicitud de reembolso por tratamiento para un mes, adjuntando la receta de la atención previa.
     
  • Si lo prefieren, podrán coordinar la atención de sus medicamentos al correo pacificoteayuda@pacifico.com.pe. Deben incluir la receta médica completa, vigente o del mes anterior, y sus datos (nombre completo, DNI, dirección, teléfono y el tipo de seguro o plan con el que cuentan). Una vez recibida la solicitud, nuestro equipo médico la evaluará y, tras su conformidad, coordinaremos la entrega a través de las cadenas Inkafarma o MiFarma, quienes se contactarán con el asegurado o afiliado para la coordinación respectiva. Debido al actual Estado de Emergencia, es importante considerar que si se solicita a la farmacia el envío a domicilio, podría tener una demora aproximada de cuatro días. También es importante que recuerden que el copago que deberán pagar estará acorde al señalado en su plan o póliza de salud para la clínica afiliada en la que emitieron la receta.
     
  • Contacten a su médico o establecimiento de salud para conocer los procesos que tienen vigente durante el Estado de Emergencia. Para continuar sus tratamientos adecuadamente, hemos coordinado que les puedan entregar medicamentos hasta por dos meses.
     
  • En caso necesiten orientación médica, ponemos a su disposición nuestro servicio Doctor Online, chat y teleorientación médica a través de la APP SANNA.
     

Inscritos en el Programa Siempre Sano

Contactaremos con el asegurado o afiliado, vía telefónica, para coordinar la entrega de medicamentos y, posteriormente, coordinaremos la cita de abril.

Inscritos en el Delivery de Medicamentos (receta larga)

Deberán realizar su solicitud a través del correo deliverydemedicamentos@pacifico.com.pe, adjuntando la receta y todos sus datos de contacto: nombres, teléfono, producto de salud y dirección de entrega. De no contar con una receta vigente, pueden enviar la receta de la última atención. Una vez recibido el correo, nos encargaremos de validar y aprobar la información para poder coordinar la entrega.

 

Si el asegurado o afiliado tuviese alguna consulta sobre la cobertura de su seguro de salud o su plan EPS, puede realizarla a través del Chat de nuestra web corporativa o mediante nuestro Facebook Chat.

Somos Corredores informa

Atención remota y nuevas disposiciones a tener en cuenta.

La emergencia nacional provocada por el Coronavirus no nos detiene. Para continuar atendiendo a nuestros asegurados ya hemos activado nuestros mecanismos de atención remota, así podrás continuar cumpliendo tu valiosa labor de asesoría.

  • Para cualquier requerimiento o consulta cuentas con la atención personalizada de tu ejecutivo comercial, ya sea por teléfono, WhatsApp o correo electrónico.
     
  • El portal Somos Corredores seguirá funcionando con total normalidad. Recuerda que en él tendrás siempre a tu disposición la información actualizada de tu portafolio y otras herramientas que te permitirán continuar atendiendo, de manera remota, a nuestros mutuos clientes.
     
  • Para la tranquilidad de nuestros asegurados, aquellas pólizas con cuotas pendientes de pago no se anularán este mes de marzo y se les dará mayor plazo y flexibilidad para sus pagos.

    Recuerda que quienes cuentan con uno de los productos de salud integral, EPS o Vida, se encontrarán cubiertos frente al COVID-19 (Coronavirus).

     
  • Los pagos virtuales y la modalidad de débito automático se encuentran activos para la comodidad de nuestros clientes.
     
  • Las renovaciones de las pólizas con vencimiento en marzo han sido gestionadas con anticipación y las tienes disponibles en el portal Somos Corredores. Te agradeceremos coordines con tu ejecutivo comercial aquellas renovaciones que no hayan sido confirmadas para apoyarte en lo que puedas necesitar.
     
  • Para el caso de SCTR y Vida Ley extenderemos la cobertura provisional por 30 días, así facilitaremos que nuestros asegurados puedan reanudar las declaraciones de planillas de manera adecuada. Recuerda que tienes el SCTR Web para las inclusiones y renovaciones de tus clientes.
     
  • Hemos adaptado nuestra capacidad operativa para continuar con las emisiones de Vida Ley y mantener el proceso regular con normalidad.
     
  • Para las comisiones, te pedimos envíes todas las facturas electrónicas a través del portal Somos Corredores. Si aún tienes facturas físicas, no te preocupes, las recibiremos en el mail comisiones@pacifico.com.pe. Solo adjunta la imagen digitalizada de la factura y la preliquidación descargada del portal. Por un tema de orden, te pedimos que en el asunto del correo se coloque: "Comisiones Manuales – Agente / Corredor".
     
  • Todos los reembolsos de salud de carácter ambulatorio, deben ser tramitados de forma virtual, a través de nuestra APP de reembolsos.
     
  • Los procedimientos para toda nueva emisión y/o endoso que requieras gestionar se mantienen sin cambios. Puedes realizarlos con normalidad a través del portal Somos Corredores o mediante los buzones de atención. Sin embargo, debido a la coyuntura, los tiempos de atención podrían extenderse un poco más de lo habitual. Agradecemos tu comprensión al respecto.
     
  • Para los pacientes crónicos, asegurados o afiliados a los productos y planes de salud integral y EPS, se han activado protocolos que les permitirán continuar con sus tratamientos.
     

Finalmente, te recordamos los canales de atención con los que cuentan actualmente nuestros mutuos clientes:

  • Para nuestros asegurados y afiliados de salud se mantiene la atención a través del (01) 513-5000. Debido a la coyuntura, la línea puede presentar demoras por la carga de llamadas, por ello, contamos con canales digitales alternativos: chat, la web Pacífico (www.pacifico.com.pe) y nuestro FacebookChat.
     
  • Para emergencias, Médicos a Domicilio y orientación médica tenemos activa, como siempre, la línea (01) 415-1515. Asimismo, contamos con Doctor Online, chat y teleorientación médica a través de la APP SANNA (Google Play y App Store).
     
  • Para nuestros asegurados de autos y hogar debemos recordarles que el horario de los servicios de asistencia vehicular y domiciliaria será de 8 a.m. a 5 p.m. Luego de ese horario podrán comunicarse al (01) 415-1515 para recibir asesoría sobre siniestros y asistencias. Recuerda que, debido a la coyuntura, la línea puede presentar demoras, por lo que también podrán realizar sus consultas a través de nuestro FacebookChat.
     
  • Para que nuestros mutuos clientes puedan ver todos los detalles de sus pólizas de seguros personales, deben ingresar a Mi Espacio Pacífico o en caso contrario, tú puedes ver esa misma información en el Portal Somos Corredores.

 

¡Contamos contigo para que nuestros mutuos clientes sientan nuestro apoyo hoy más que nunca!

Novedades de salud

Compartimos contigo nuestras noticias sobre salud más destacadas.

 

Comunicado sobre nuestros servicios salud

Canales para atender a nuestros asegurados y sus consultas.

Ante la situación de emergencia provocada por el coronavirus, y cumpliendo con las disposiciones indicadas en el Decreto Supremo N° 044-2020-PCM, te informamos sobre el funcionamiento de nuestros servicios de salud y sus canales de atención.

Central de Emergencias y Asistencias 415-1515

Opción 9: emergencias y solicitud de ambulancias.
Opción 1: conversar con un médico en línea.
Opción 2: para pedir médico a domicilio.

Orientación médica virtual
Chat y teleorientación Dr. Online, a través de la APP SANNA.

Reembolsos físicos
Servicio no disponible hasta el 1 de abril del 2020 o hasta el levantamiento del estado de emergencia en el que nos encontramos.

Reembolsos Online
Servicio disponible para atenciones ambulatorias. Sin embargo, los plazos para efectuar los reembolsos se han prolongado.

Plataformas en clínicas
No están disponibles. Las consultas se están derivando a Mi Espacio Pacífico. Sin embargo, la ejecutiva de cada clínica responde, a través del celular, llamadas sobre casos críticos y las supervisoras atienden las llamadas referidas a otros casos.

Casos complejos de salud
Los corredores de seguros pueden escribir sus consultas o requerimientos, a través de correo electrónico, a sus respectivas ejecutivas, Ana Carina Cárdenas o Diana Flores.

UCE (Unidad de Consejería para Atenciones en el Extranjero)
Se están tramitando las solicitudes a través de buzón uce@pacifico.com.pe

UCO (Unidad de Consejería para la activación de la Póliza Oncológica)
El asegurado puede acercarse al área de servicio al paciente en Aliada, una ejecutiva lo atenderá, orientará y recibirá el AP (Anatomía Patológica) para coordinar la activación de la cobertura oncológica. Cualquier consulta, al buzón uco@pacifico.com.pe

Reclamos salud
Las ejecutivas atienden únicamente los reclamos ingresados por el Call Center y la página web.

Referencias a Essalud
Todas las referencias deben solicitarse a través del buzón ressalud@pacifico.com.pe, adjuntando el formato de referencia correspondiente debidamente completado por el médico tratante y por el paciente, incluyendo el informe médico. El traslado del paciente se coordina a través de la Central de Emergencias y Asistencias 4151515, opción 9.

Otros servicios
Los servicios de delivery de medicamentos, cartas de garantía y atención de pacientes crónicos se mantienen activos mediante sus respectivos canales de atención.