Información de productos
VIDA LEY
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Manual cotización y emisión en línea Vida Ley
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Coberturas y definiciones Vida Ley
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Planilla de empleados
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SALUD
Información Adicional
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Nueva cartilla comparativa 4 productos integrales 2020
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Presentación Cambio de Producto
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¡Nuevo! Resumen Cambio de Productos Salud 2020
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-
Nuevo buzón para emisión de pólizas individuales de salud
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Información para altas hospitalarias
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Coberturas en una emergencia
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Cuadernillo de Servicio de Asesoría
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Solicitudes
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¡Nueva versión! Solicitud de migración de seguro de salud - Octubre 2020
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Solicitud de Afiliación EPS Individual - Octubre 2020.pdf
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Manual de llenado de Solicitud de Afiliación EPS Individual - Octubre 2020
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Solicitud de seguro de salud - octubre 2020
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-
Manual de llenado de solicitud de salud - octubre 2020
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Solicitud de seguro oncológico - octubre 2020
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Manual de llenado de solicitud de seguro oncológico - octubre 2020
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Formatos Adicionales
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Solicitud de reembolso de atención médica
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-
Informe actual del médico pediatra o neonatólogo
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-
Modalidad de Pago Salud y Oncológico
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-
Modalidad de Pago EPS Individual
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-
Formato de afiliación de recién nacido en póliza
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-
Manual de llenado del pdf Formato de afiliación recién nacido
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-
Solicitud de atención médica
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-
Formato de precertificacion
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-
Formulario de afiliación a póliza electrónica
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Medicvida Nacional
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Folleto Medicvida Nacional 2020
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Manual Medicvida Nacional 2020
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-
Ficha Medicvida Nacional 2020
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-
Primas Medicvida Nacional 2020
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Medicvida Internacional
-
Folleto Medicvida Internacional 2020
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-
Manual Medicvida Internacional 2020
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-
Ficha Medicvida Internacional 2020
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-
Primas Medicvida Internacional 2020
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Multisalud
-
Ficha Multisalud 2020
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-
Manual Multisalud 2020
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-
Primas Multisalud 2020
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-
Folleto Multisalud 2020
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Red Preferente
-
Folleto Red Preferente 2020
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-
Manual Red Preferente 2020
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-
Ficha Red Preferente 2020
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-
Primas Red Preferente 2020
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Oncológico Nacional
-
Primas 2020 Oncológico Nacional
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-
Folleto Oncológico 2020
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-
Cartilla Oncológica 2020
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-
Resumen cambios de productos oncológicos 2020
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Oncológico Internacional
-
Primas 2020 Oncológico Internacional
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-
Folleto Oncológico 2020
PDF, 1083Kb Compartir
-
Cartilla Oncológica 2020
PDF, 158Kb Compartir
-
Resumen cambios de productos oncológicos 2020
PDF, 543Kb Compartir
EPS Individual
EPS Base
-
Ficha EPS Individual Base Senior 2020
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-
Ficha EPS Individual Base 2020
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EPS Plus
-
Ficha EPS Individual Plus Senior 2020
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-
Ficha EPS Individual Plus 2020
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EPS Premium
-
Ficha EPS Individual Premium 2020
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AUTOS
-
Resumen de Seguro Vehicular Robo Total
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-
Manual Seguro de Autos Todo Riesgo
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-
Manual de emisión en línea Autos Modular
PDF, 3083Kb Compartir
-
Preguntas frecuente de emisión en línea Autos Modular
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-
Condicionado General 2020 del Seguro de Autos
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-
Lista Apeseg a febrero 2020
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-
Seguro Vehicular Todo Riesgo Plan Kilómetros
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Seguro Vehicular Todo Riesgo
-
Política de Suscripción - Todo Riesgo Comercial Lima - Junio 2018
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-
Política de Suscripción - Todo Riesgo Comercial Sur - Junio 2018
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-
Política de Suscripción - Todo Riesgo Comercial Norte - Junio 2018
XLSX, 243Kb Compartir
-
Política de Suscripción - Todo Riesgo Comercial Centro - Junio 2018
XLSX, 243Kb Compartir
-
Seguro Vehicular Todo Riesgo Comercial - Junio 2018
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-
Seguro Vehicular Todo Riesgo - Talleres Preferentes
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-
Seguro Vehicular Todo Riesgo Particular - Corredores
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Soat
-
Tarifario Soat electrónico 2020 Nueva segmentación
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-
Manual de emisión en línea Soat electrónico
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-
Preguntas frecuentes de emisión en línea SOAT electrónico
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-
Manual de Soat Electrónico
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-
Pago de Planillas y Consulta de Comprobantes de Pago - SOAT
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-
SOAT – Preguntas frecuentes
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ACCIDENTES COLECTIVOS
-
Manual Cotizador Accidentes Colectivos
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-
Brochure de Ocupantes y Tripulantes
PDF, 689Kb Compartir
-
Brochure de Eventos y Aforo
PDF, 933Kb Compartir
-
Brochure de Empleados
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HOGAR
-
Actualizaciones Guidewire
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-
Cuadro Comparativo
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-
Emailing Seguro de Hogar
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-
Emailing Seguro de Hogar Verano
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-
Guía de Venta
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-
Presentación Seguro de Hogar
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-
Folleto Seguro de Hogar
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-
Cartilla de Venta Hogar Flex
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VIAJES
Viajes Internacionales
-
Guía de producto Viajes
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-
Guía de emisión de Viajes
PDF, 1300Kb Compartir
-
Minimanual Seguro de Viajes Internacional
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-
Folleto de Seguro de Viajes Internacional
PDF, 249Kb Compartir
-
Folleto de Seguro de Viajes – Viajero frecuente
PDF, 183Kb Compartir
-
Manual de Pago Safety Pay
PDF, 174Kb Compartir
-
Condicionado General Seguro de Viajes Internacional
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Viajes Nacionales
-
Guía de producto Viajes
PDF, 710Kb Compartir
-
Guía de emisión de Viajes
PDF, 1300Kb Compartir
-
Minimanual Seguro de Viajes Nacional
PDF, 181Kb Compartir
-
Manual de Pago Safety Pay
PDF, 174Kb Compartir
-
Folleto de Seguros de Viaje Nacional
PDF, 271Kb Compartir
Viajes Corporativos
-
Formato emisión seguro de viajes corporativo
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-
Manual de Viajes – MLTV Corporativo
PDF, 1589Kb Compartir
-
Cartilla de Planes corporativos
PDF, 1588Kb Compartir
Pyme
-
Cartilla Venta Pyme
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-
Negocio Protegido
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VIDA
-
Certificado de Accidentes Personales
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-
Guía de Transparencia Fiscal
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-
Instructivo CRS-PPNN
PDF, 351Kb Compartir
-
Instructivo CRS-PPJJ
PDF, 603Kb Compartir
-
Solicitud Múltiple de Vida
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-
Formulario Declaración Jurada de Residencia Fiscal Persona Natural
PDF, 131Kb Compartir
-
Formulario Declaración Jurada de Residencia Fiscal Persona Jurídica
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Vida Individual
-
Preguntas Frecuentes de Vida Inversión Oro Soles
PDF, 104Kb Compartir
-
Seguro de Vida Inversión Oro Soles
PDF, 406Kb Compartir
-
Seguro de Vida Inversión Oro Dólares
PDF, 183Kb Compartir
-
Seguro de Vida Temporal Platino
PDF, 177Kb Compartir
-
Seguro de Vida Temporal Oro
PDF, 183Kb Compartir
-
Seguro de Vida Temporal 65
PDF, 174Kb Compartir
-
Seguro de Vida Inversión Platino
PDF, 184Kb Compartir
-
Seguro de Vida Inversión 65 Plus
PDF, 184Kb Compartir
-
Seguro de Vida Inversión 65
PDF, 180Kb Compartir
-
Seguro de Vida Inversión
PDF, 181Kb Compartir
-
Fondo Universitario
PDF, 177Kb Compartir
SCTR
-
SCTR – Catálogo de afiches y señales
PDF, 3209Kb Compartir
-
Manual SCTR
PDF, 1640Kb Compartir
-
Manual Vida Ley
PDF, 1290Kb Compartir
-
Manual SCTR Salud - Empresa
PDF, 679Kb Compartir
-
Manual SCTR Salud - Trabajador
PDF, 428Kb Compartir
-
Guía para cotizar y solicitar emisiones
PDF, 876Kb Compartir
-
Guía comisiones y consultas SCTR
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-
Guía contratos y pólizas desde la web SCTR
PDF, 1322Kb Compartir
-
Guía estados de cuenta SCTR
PDF, 2383Kb Compartir
-
Guía renovación inclusión SCTR
PDF, 1634Kb Compartir
Accidentes personales y Vida
-
Solicitud de cambio de cuenta / tarjeta
PDF, 242Kb Compartir
-
Solicitud de modificación de póliza
PDF, 78Kb Compartir
-
Solicitud de rehabilitación de póliza
PDF, 164Kb Compartir
Videos Educativos
Formatos para Personas
Hogar
-
Solicitud de Seguro Individual
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-
Relación de bienes
PDF, 281Kb Compartir
Bono verde
-
Formato de Débito Automático EPS Individual
PDF, 143Kb Compartir
-
Formulario Póliza Electrónica
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Rentas Vitalicias
-
Declaración jurada de concubinato
PDF, 64Kb Compartir
-
Solicitud de rectificación
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-
Solicitud de adscripción departamental
PDF, 217Kb Compartir
-
Declaración jurada de domicilio
PDF, 48Kb Compartir
Vida Individual
-
Formato de resolución de póliza
PDF, 499Kb Compartir
-
Formato de afiliación al débito automático
PDF, 643Kb Compartir
-
Solicitud de pago de beneficios (Vida Individual y Accidentes Personales)
PDF, 142Kb Compartir
-
Solicitud de opción de continuidad
PDF, 480Kb Compartir
-
Solicitud de modificación de póliza
PDF, 1934Kb Compartir
-
Solicitud de cambio de contratante
PDF, 761Kb Compartir
-
Formato de Solicitud de Cambio de Fondos
PDF, 139Kb Compartir
-
Formato de Enmienda
PDF, 74Kb Compartir
-
Declaración de salud para cambios de cobertura y/o rehabilitación
PDF, 1025Kb Compartir
-
Declaración de Origen de Fondos
PDF, 103Kb Compartir
Formatos para Empresas
Estudiantes
-
Declaración de Accidentes
PDF, 1933Kb Compartir
-
, 0Kb Compartir
-
Formato de inclusión y/o exclusión de asegurados
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EPS
-
Modelo de cédula de votación
XLS, 30Kb Compartir
-
Modelo de carta de invitación
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-
Modelo de acta de elección
XLS, 30Kb Compartir
-
Modelo de carta de afiliación
PDF, 112Kb Compartir
-
Modelo de carta de solicitud de no afiliación
DOC, 23Kb Compartir
-
Lista de diagnósticos capa simple
DOC, 943Kb Compartir
-
Solicitud de reembolso
PDF, 134Kb Compartir
-
Modalidad de Pago / Cambio Cuenta o Tarjeta para Corredores
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Riesgos generales
Vida Ley
-
Solicitud de pago
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-
Formas de pago
PDF, 104Kb Compartir
-
Formato Emisión
XLSX, 13Kb Compartir
-
Declaración Jurada de Beneficiarios en caso de fallecimiento
PDF, 442Kb Compartir
-
Declaración Jurada de Beneficiarios en caso de fallecimiento – ex trabajador
PDF, 50Kb Compartir
Vida Grupo
-
Formas de pago
PDF, 104Kb Compartir
-
Declaración de Salud Vida Grupo
PDF, 272Kb Compartir
-
Declaración de Siniestro Vida Grupo
PDF, 85Kb Compartir
Empleados
-
Accidentes Colectivos – Formato de inclusión y/o exclusión de asegurados
XLSX, 17Kb Compartir
-
Para Ti Familia – Solicitud de pago de beneficios Vida Grupo
PDF, 492Kb Compartir
-
Para Ti Familia – Solicitud de pago de beneficios Vida Crédito
PDF, 367Kb Compartir
-
SCTR – Solicitud de atención médica
PDF, 176Kb Compartir
-
Vida Ley – Solicitud de reembolso de gastos de sepelio
PDF, 210Kb Compartir
-
Vida Ley – Solicitud de cotización para empleados
XLS, 109Kb Compartir
-
Vida Ley – Solicitud de cotización para obreros
XLS, 109Kb Compartir
-
Vida Ley – Solicitud de pago de beneficios
PDF, 465Kb Compartir
-
Vida Ley – Solicitud de renovación para empleados
XLS, 247Kb Compartir
-
Vida Ley – Solicitud de renovación para obreros
XLS, 246Kb Compartir
-
Declaración de Accidentes
PDF, 1933Kb Compartir
SCTR
-
Formas de pago
PDF, 104Kb Compartir
-
Solicitud de gastos de sepelio
PDF, 89Kb Compartir
-
Solicitud de pensión de sobrevivencia
PDF, 137Kb Compartir
-
Solicitud de pensión de invalidez
PDF, 138Kb Compartir
-
Solicitud de evaluación de invalidez
PDF, 161Kb Compartir
-
Formato de afiliación SCTR Salud y Pensión
XLS, 97Kb Compartir
-
PPT Procedimientos
PDF, 1014Kb Compartir
Cotizadores
Conoce la cotización: SOAT electrónico, Salud, PYME y más
Guías Prácticas
- Plantilla de creación de usuario administrador
- Manual de Administrador de Usuarios
- Guía Cambio de Clave SC
- Guía para llenar el formato de cotización y emisión Vida Ley
- Guía e-commerce autos 2020
- Guía para revisar el detalle de tus pólizas
- Guía práctica de descarga de los documentos de la póliza de tus clientes
- Guía para consultar y gestionar el pago de comisiones
- Guía práctica para verificar cartas de garantía y descargarlas
- Guía práctica para revisar el estado de cuenta y generar reportes de cobranza
- Guía práctica para gestionar el pago de comisiones de Seguros Generales
- Guía práctica para endosos de anulaciones de pólizas
- Guía práctica de búsqueda de póliza según su línea de negocio
- Manual CAR
Procesos por productos
Autos
Para realizar los siguientes procesos de manera adecuada, asegúrate de cumplir con las siguientes especificaciones.
- Buzón de envío: emisionrapida@pacifico.com.pe
-
Formato:
Emisión Modular: Scoring.
-
Tiempo de entrega:
Para pólizas modulares a medida (menos de 20 unidades): 3 horas (PDF)
Para pólizas a medida (más de 20 unidades): 8 horas (PDF) - Horario Lunes a viernes (9:00 a.m. a 5:00 p.m.)
- Forma de envío: PDF e impresión regular
-
Información mínima para proceder con el requerimiento:
- Contratante
- Asegurado
- Inicio de vigencia
- Uso del vehículo
- Contacto para la inspección (si no hay factura adjunta)
-
Requisitos indispensables y obligatorios:
- Forma de pago.
- Contacto para la inspección (si no hay factura adjunta).
-
Documentos a adjuntar:
Unidades no endosadas (una de las tres opciones)
- Factura no mayor a 3 meses de antigüedad.
- Factura emitida hace más de un trimestre y acta de entrega no mayor a 3 meses de antigüedad.
- Tarjeta de propiedad (primera inscripción) con fecha de emisión no mayor a 3 meses de antigüedad.
Unidades endosadas (una de las cuatro opciones)
- Proforma del concesionario dirigida a la entidad financiera que se está endosando, no mayor a 3 meses de antigüedad.
- Correo de la entidad financiera con todos los datos requeridos para la emisión, no mayor a 15 días de antigüedad.
- Factura no mayor a 3 meses de antigüedad.
- Tarjeta de propiedad (primera inscripción) con fecha no mayor a 3 meses de antigüedad.
En el caso de ser una emisión a medida, es decir un número de unidades mayor a 20 incluir:
- Slip final de condiciones (coordinar con el ejecutivo comercial).
- Para flotas mayores a 20 unidades. Adjuntar: Trama - Autos.
-
Requisitos indispensables y obligatorios:
- Número de póliza.
- Datos del vehículo a asegurar.
- Contacto para la inspección (si no hay factura adjunta).
-
Documentos a adjuntar:
Unidades no endosadas (una de las tres opciones)
- Factura no mayor a 3 meses de antigüedad.
- Factura emitida hace más de un trimestre y acta de entrega no mayor a 3 meses de antigüedad.
- Tarjeta de propiedad (primera inscripción) con fecha de emisión no mayor a 3 meses de antigüedad.
Unidades endosadas (una de las cuatro opciones)
- Proforma del concesionario dirigida a la entidad financiera que se está endosando, no mayor a 3 meses de antigüedad.
- Correo de la entidad financiera con todos los datos requeridos para la emisión, no mayor a 15 días de antigüedad.
- Factura no mayor a 3 meses de antigüedad.
- Tarjeta de propiedad (primera inscripción) con fecha no mayor a 3 meses de antigüedad.
En el caso de ser una inclusión de unidad a medida, para flotas menores a 20 unidades. Adjuntar: Trama - Autos
Para realizar los siguientes procesos de manera adecuada, asegúrate de cumplir con las siguientes especificaciones.
- Buzón de envío: soportecorredor@pacifico.com.pe
- Formato: Solicitud de endoso para Autos
- Tiempo de entrega: 3 horas (PDF)
- Horario Lunes a viernes (9:00 a.m. a 5:00 p.m.)
- Forma de envío: PDF e impresión regular
-
Información mínima para proceder con el requerimiento:
- Formato estándar para trámites directos
- Póliza
- Contratante
- Asegurado
- Vigencia del endoso (fecha efectiva)
- Tipo de endoso
- Motivo
- Relación de unidad (placa o motor)
-
Requisitos indispensables y obligatorios:
Nueva placa.
-
Documentos a adjuntar:
Tarjeta de propiedad o visualización de página web SUNARP.
-
Observaciones:
Se debe validar la información de la tarjeta de propiedad (motor, chasis, marca y modelo).
-
Requisitos indispensables y obligatorios:
Nombre, DNI del nuevo conductor y relación entre dueño y conductor (si son la misma persona, cónyuge, padres, hijos, suegros, hermanos o trabajador con contrato laboral).
-
Documentos a adjuntar:
Copia de DNI (solo aplica en pólizas modulares).
-
Observaciones:
Considerar relación de interés asegurable entre el contratante, propietario y conductor.
-
Requisitos indispensables y obligatorios:
Indicar año de la unidad.
-
Documentos a adjuntar:
Tarjeta de propiedad o factura.
-
Observaciones:
Puede generar cobro o devolución de prima, según sea el caso.
-
Requisitos indispensables y obligatorios:
Datos a corregir.
-
Documentos a adjuntar:
Adjuntar copia de DNI.
-
Requisitos indispensables y obligatorios:
Indicar marca y/o modelo.
-
Documentos a adjuntar:
Tarjeta de propiedad o factura.
-
Observaciones:
Puede generar cobro o devolución de prima, según sea el caso.
-
Requisitos indispensables y obligatorios:
Datos a corregir.
-
Documentos a adjuntar:
Tarjeta de propiedad o factura.
-
Observaciones:
Solo se debe corregir unos cuantos dígitos del motor o chasis; no se debe modificar el rodaje.
-
Requisitos indispensables y obligatorios:
Debe contemplar los plazos establecidos en la Ley de contratación de seguros vigentes.
Para devoluciones, indicar el número de cuenta bancaria del contratante, tipo de cuenta, moneda de la cuenta y nombre del banco.
-
Documentos a adjuntar:
Correo o carta del cliente solicitando la anulación de la póliza.
-
Observaciones:
Para empresas, la carta o correo puede ser firmada o enviada por un representante autorizado de la empresa (no necesariamente el representante legal registrado en la SUNAT).
-
Requisitos indispensables y obligatorios:
Para devoluciones, indicar número de cuenta bancaria del contratante, tipo de cuenta, moneda de la cuenta y nombre del banco.
-
Documentos a adjuntar:
Correo o carta del cliente solicitando la anulación de la póliza.
-
Observaciones:
Para empresas, la carta o correo puede ser firmada o enviada por un representante autorizado de la empresa (no necesariamente el representante legal registrado en la SUNAT).
Validar la fecha de solicitud del cliente.
-
Requisitos indispensables y obligatorios:
Para devoluciones, indicar número de cuenta bancaria del contrante, tipo de cuenta, moneda de la cuenta y nombre del banco.
-
Documentos a adjuntar:
Levantamiento de prenda.
Correo de la entidad financiera con la fecha de cancelación del crédito.
Contrato de opción de compra (solo leasing).
Tarjeta de propiedad del nuevo propietario.
Visualización de página web SUNARP(solo leasing).
-
Observaciones:
Analizar la fecha de exclusión o anulación sobre la base de los documentos
-
Requisitos indispensables y obligatorios:
Para devoluciones, indicar número de cuenta bancaria del contratante, tipo de cuenta, moneda de la cuenta y nombre del banco.
-
Documentos a adjuntar:
-
Fecha de anulación no retroactiva:
Correo o carta del cliente solicitando la anulación de la póliza -
Fecha de anulación retroactiva:
Contrato de compra y venta.
-
-
Observaciones:
Para grandes empresas, la carta o correo puede ser firmada por un integrante de la empresa.
-
Documentos a adjuntar:
- Unidad 0 km, entregas posteriores.
- Acta de entrega o guía de remisión.
- Correo del concesionario, indicando el cambio de fecha.
- Unidades endosadas.
- Correo de la entidad financiera.
- Unificación de vigencias.
- Relación de pólizas a unificar.
-
Observaciones:
Esta actividad se realiza a través de la reescritura de la póliza.
-
Requisitos indispensables y obligatorios:
Nombre del nuevo agente.
-
Documentos a adjuntar:
Carta firmada por el cliente o representante legal registrado en la SUNAT, menor a 3 meses de antigüedad.
-
Observaciones:
La solicitud debe ser copiada al ejecutivo comercial.
-
Requisitos indispensables y obligatorios:
Indicar nueva oferta.
-
Observaciones:
Solo aplica para pólizas modulares. Se trabaja a través de la reescritura de la póliza.
-
Requisitos indispensables y obligatorios:
Indicar nueva oferta.
Solo aplica para pólizas modulares.
-
Documentos a adjuntar:
Si pasa a oferta todo riesgo, adjuntar datos del contacto de inspección.
-
Observaciones:
Se trabaja a través de la reescritura de la póliza.
-
Requisitos indispensables y obligatorios:
Indicar nuevo número de ocupantes.
Solo aplica para pólizas modulares.
-
Documentos a adjuntar:
Tarjeta de propiedad.
-
Observaciones:
Implica un incremento de prima por los ocupantes adicionales.
-
Requisitos indispensables y obligatorios:
Indicar nueva suma asegurada.
-
Documentos a adjuntar:
Factura de los accesorios instalados.
-
Observaciones:
El incremento no debe exceder el 15% del valor de la unidad asegurada; caso contrario, debe validarse con el área de Suscripción.
-
Requisitos indispensables y obligatorios:
Indicar nueva suma asegurada.
-
Documentos a adjuntar:
Factura de los accesorios musicales.
-
Observaciones:
El incremento no debe exceder el 15% del valor de la unidad asegurada; caso contrario, debe validarse con el área de Suscripción.
-
Requisitos indispensables y obligatorios:
Indicar nueva suma asegurada.
-
Documentos a adjuntar:
Factura de los accesorios musicales.
-
Observaciones:
El incremento no debe exceder el 15% del valor de la unidad asegurada; caso contrario, debe validarse con el área de Suscripción.
-
Requisitos indispensables y obligatorios:
Indicar nueva suma asegurada.
-
Documentos a adjuntar:
Factura del costo del GPS.
-
Requisitos indispensables y obligatorios:
Indicar nueva suma asegurada.
-
Documentos a adjuntar:
Factura de los accesorios instalados.
-
Observaciones:
El incremento no debe exceder el 15% del valor de la unidad asegurada; caso contrario, debe validarse con el área de Suscripción.
-
Requisitos indispensables y obligatorios:
Indicar nueva suma asegurada.
-
Observaciones:
Los valores comerciales serán determinados según la lista de APESEG vigente al momento de la cotización con un margen de ±10%.
-
Requisitos indispensables y obligatorios:
Indicar nueva suma asegurada.
-
Documentos a adjuntar:
Factura de la instalación.
-
Observaciones:
Si el costo de instalación supera los US$ 1,500.00 en GLP y los US$ 3,000.00 en GNV, se solicitará el visto bueno al área de Suscripción. Se realizará una inspección previa, en la que se confirma que la instalación cumple con los requisitos de garantía. También se incluirá esta exclusión: la póliza excluye los reclamos originados a causa del uso y/o manipulación del sistema de combustible a gas.
-
Requisitos indispensables y obligatorios:
Indicar nuevo uso.
-
Observaciones:
- Para pólizas modulares: se anula y se emite.
- Para pólizas a medida: se cambian según las condiciones de la póliza.
- Si la unidad no cuenta con condiciones para el nuevo uso, se debe cotizar previamente con Suscripción.
-
Requisitos indispensables y obligatorios:
Indicar tipo de carrocería.
-
Documentos a adjuntar:
Tarjeta de propiedad o factura.
Para pólizas endosadas, se debe adjuntar cartas de la entidad financiera.
-
Documentos a adjuntar:
Constancia de instalación de GPS(solo proveedores autorizados por la póliza).
-
Observaciones:
Los números telefónicos de los proveedores autorizados de equipo de rastreo son las siguientes:
Comsatel: 01 513-5111.
Hunter Lo Jack: 01 618-5930
Tracklink:01 630-7575
Satellital Patrol:01 620-1111 / 01 470-1111
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Requisitos indispensables y obligatorios
Solo aplica para pólizas modulares.
Nuevo deducible.
Porcentaje de descuento.
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Observaciones:
Se anula y emite una nueva póliza
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Documentos a adjuntar
Levantamiento de prenda.
Correo de la entidad financiera con la fecha de cancelación del crédito.
Contrato de opción de compra(solo leasing).
Tarjeta de propiedad del nuevo propietario
Visualización de página web SUNARP (solo leasing)
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Observaciones:
Analizar la fecha de exclusión o anulación sobre la base de los documentos
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Requisitos indispensables y obligatorios
Placa de la unidad.
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Observaciones:
Revisar condiciones de exigencia del GPS en la póliza
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Requisitos indispensables y obligatorios
Nombre y RUC del asegurado adicional.
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Observaciones:
Se puede incluir como asegurado adicional solo entidades financieras, mineras, unidades en alquiler y empresas del mismo grupo económico
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Requisitos indispensables y obligatorios
Nombre de la entidad financiera.
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Documentos a adjuntar:
Carta o correo del cliente indicando la entidad financiera a la que desea endosar.
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Requisitos indispensables y obligatorios
Nuevos límites de coberturas.
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Documentos a adjuntar:
Solo aplica para las siguientes coberturas:
- Responsabilidad civil frente a terceros
- Responsabilidad frente a ocupantes(colo unidades endosadas o minas).
- Accidentes personales de ocupantes.
- Responsabilidad civil por ausencia de control (todas las unidades endosadas).
En caso sea sólo para uso comercial adjuntar los siguientes documentos:
Solo aplica para las siguientes coberturas:
- Responsabilidad civil frente a terceros: hasta US$ 150.000
- Responsabilidad frente a ocupantes: hasta US$ 50.000
- Accidentes personales de ocupantes: hasta US$ 30.000
- Responsabilidad civil por ausencia de control (todas las unidades endosadas).
-
Documentos
Únicamente con correo del banco o entidad financiera con la solicitud expresa.(Aplica sólo para uso comercial)
Para realizarlos siguientes trámites, comunícate con tu ejecutivo comercial
- Cambiar condiciones especiales - Deducibles
- Descuento adicional
- Otros casos especiales
- Prórroga
Si deseas visualizar el estado de las renovaciones, puedes consultarlo en el módulo de Pólizas, en la sección Renovaciones del portal privado.
Procesos por productos
Hogar y PYME
Para realizar los siguientes procesos de manera adecuada, asegúrate de cumplir con las siguientes especificaciones.
- Buzón de envío: emisionrapida@pacifico.com.pe
- Formato: Solicitud de endosos para Riesgos Generales y Líneas Personales
- Tiempo de atención: 3 horas
-
Tipo de trámite:
Emisión Rápida Modular
-
Detalle del trámite:
Póliza nueva Hogar
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Requisitos:
Solicitud del seguro en digital o en físico escaneado (firmada por el asegurado).
-
Tipo de trámite:
Emisión Rápida Modular
-
Detalle del trámite:
Póliza nueva Multiriesgo de Negocios (MRIE).
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Requisitos:
- Usar el cotizador Pyme del portal Somos Corredores.
- Solicitud del seguro en digital o en físico escaneado.
- Adjuntar el slip del cotizador.
Trámites simples
Para realizar los siguientes procesos de manera adecuada, asegúrate de cumplir con las siguientes especificaciones.
- Buzón de envío: soportecorredor@pacifico.com.pe
- Formato: Solicitud de endosos para Riesgos Generales y Líneas Personales
- Tiempo de entrega: 3 horas (PDF)
- Horario Lunes a viernes (9:00 a.m. a 5:00 p.m.)
- Forma de envío: PDF e impresión regular
-
Requisitos indispensables y obligatorios:
Indicar dirección completa (calle / número / urbanización / distrito / departamento).
-
Requisitos indispensables y obligatorios:
Persona jurídica
- Razón social
- RUC
- Dirección
- Teléfono
- Correo
- Contacto
- En caso de que sea una modificación, deberá presentarse de la siguiente manera:
Dice:
Debe decir:
-
Documentos a adjuntar:
Copia de DNI (solo aplica en pólizas modulares).
-
Requisitos indispensables y obligatorios:
- Indicar fecha con la cual se efectuará la anulación de póliza (no retroactiva).
- La solicitud debe ser copiada al ejecutivo comercial.
- Indicar número de cuenta bancaria del contratante, tipo de cuenta, moneda de la cuenta y nombre del banco.
-
Documentos a adjuntar:
- Carta o correo del cliente.
- Si la póliza está endosada, adjuntar la constancia de levantamiento de prenda de banco.
-
Requisitos indispensables y obligatorios:
La solicitud debe ser copiada al ejecutivo comercial.
-
Documentos a adjuntar:
Carta de nombramiento.
-
Requisitos indispensables y obligatorios:
Indicar marca y/o modelo.
Trámites complejos
Para realizar los siguientes procesos de manera adecuada, asegúrate de cumplir con las siguientes especificaciones.
- Buzón de envío: endososrrgg@pacifico.com.pe
- Formato: Solicitud de endosos para Riesgos Generales y Líneas Personales
- Tiempo de entrega: 3 horas (PDF)
- Horario Lunes a viernes (9:00 a.m. a 5:00 p.m.)
- Forma de envío: PDF e impresión regular
-
Requisitos indispensables y obligatorios:
- Indicar sección a modificar.
- Indicar local o ubicación.
- Equipo o bien de modificación.
- Valor del bien.
- Modelo de la máquina.
- Serie.
- Valor declarado.
-
Documentos a adjuntar:
SBS 1305
-
Requisitos indispensables y obligatorios:
Persona jurídica
- Indicar sección.
- Indicar local(es) afectados.
- Si es modificación, indicar garantías dispuestas a modificar.
-
Documentos a adjuntar:
Si es levantamiento: carta de asegurado o correo indicando el cumplimiento de las mismas.
-
Requisitos indispensables y obligatorios:
- Indicar sección.
- Detallar cambios a realizar (deducibles, cláusulas, condiciones especiales, límites y sublímites, coberturas adicionales, suma asegurada).
-
Requisitos indispensables y obligatorios:
Indicar dirección completa (calle, número, urbanización, distrito, departamento).
-
Documentos a adjuntar:
SBS 1305
-
Requisitos indispensables y obligatorios:
Declaraciones de movimiento de existencias.
-
Documentos a adjuntar
SBS 1305
-
Requisitos indispensables y obligatorios:
- Indicar lugar de salida y llegada.
- Indicar monto a trasladar.
-
Documentos a adjuntar
SBS 1305
-
Requisitos indispensables y obligatorios:
- Indicar lugar de salida y llegada.
- Indicar materia asegurada.
- Indicar monto a trasladar.
-
Requisitos indispensables y obligatorios:
Indicar la suma o valor dispuesto a incrementar o disminuir.
-
Requisitos indispensables y obligatorios:
Indicar plan.
Adjuntar cotización.
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Documentos a adjuntar
SBS 1305
El proceso de renovación se genera 30 días antes de finalizar la vigencia de la póliza actual. Para gestionar este tipo de renovación, comunícate con tu ejecutivo comercial. Si deseas visualizar el estado de las renovaciones, puedes consultarlo en el módulo de Pólizas dentro de la sección Renovaciones del portal privado.
Procesos por productos
Riesgos generales y Líneas personales
Endoso o Trámite Simple
Para realizar los siguientes procesos de manera adecuada, asegúrate de cumplir con las siguientes especificaciones.
- Buzón de envío: soportecorredor@pacifico.com.pe
- Formato: Solicitud de endosos para Riesgos Generales y Líneas Personales
- Tiempo de entrega: 3 horas (PDF)
- Horario Lunes a viernes (9:00 a.m. a 5:00 p.m.)
- Forma de envío: PDF e impresión regular
-
Requisitos indispensables y obligatorios:
Indicar dirección completa (calle / número / urbanización / distrito / departamento).
-
Requisitos indispensables y obligatorios:
Persona jurídica
- Razón social
- RUC
- Dirección
- Teléfono
- Correo
- Contacto
- En caso de que sea una modificación, deberá presentarse de la siguiente manera:
Dice:
Debe decir:
Persona natural
- Apellidos y nombres
- DNI
- Dirección
- Teléfono
- Correo
- Contacto
- En caso de que sea una modificación, deberá presentarse de la siguiente manera:
Dice:
Debe decir:
-
Documentos a adjuntar:
Copia de DNI (solo aplica en pólizas modulares).
No procede cambio de Contratante. De solicitarse, se anula la póliza y se emite una nueva.
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Requisitos indispensables y obligatorios:
-
Indicar fecha con la cual se efectuará la anulación de póliza (no retroactiva - no facultativa).
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La solicitud debe ser copiada al ejecutivo comercial.
-
Indicar número de cuenta bancaria del contratante, tipo de cuenta, moneda de la cuenta y nombre del banco.
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-
Documentos a adjuntar:
-
Carta o correo del cliente.
-
Si la póliza está endosada, adjuntar la constancia de levantamiento de prenda de banco.
-
-
Requisitos indispensables y obligatorios:
La solicitud debe ser copiada al ejecutivo comercial.
-
Documentos a adjuntar:
Carta de nombramiento.
-
Requisitos indispensables y obligatorios:
-
Nombre del banco.
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Bien a endosar.
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Suma asegurada.
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Coberturas.
-
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Requisitos indispensables y obligatorios:
Indicar nombres y apellidos (no retroactiva).
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Documentos a adjuntar:
Formato de inclusión.
-
Requisitos indispensables y obligatorios:
Indicar nombres y apellidos (no retroactiva).
Endoso o Trámite Complejo
Para realizar los siguientes procesos de manera adecuada, asegúrate de cumplir con las siguientes especificaciones.
- Buzón de envío: endososrrgg@pacifico.com.pe
- Formato: Solicitud de endosos para Riesgos Generales y Líneas Personales
- Tiempo de entrega: 8 horas (PDF)
- Horario Lunes a viernes (9:00 a.m. a 5:00 p.m.)
- Forma de envío: PDF e impresión regular
-
Requisitos indispensables y obligatorios:
-
La solicitud debe ser copiada al ejecutivo comercial.
-
Documentos a adjuntar:
-
Carta de nombramiento.
-
Requisitos indispensables y obligatorios:
- Indicar sección a modificar.
- Indicar local o ubicación.
- Equipo o bien de modificación.
- Valor del bien.
- Modelo de la máquina.
- Serie.
- Valor declarado.
-
Documentos a adjuntar:
SBS 1305.
-
Requisitos indispensables y obligatorios:
Persona jurídica
- Indicar sección.
- Indicar local(es) afectados.
- Si es modificación, indicar garantías dispuestas a modificar.
-
Documentos a adjuntar:
Si es levantamiento: carta de asegurado o correo indicando el cumplimiento de las mismas.
-
Requisitos indispensables y obligatorios:
- Indicar sección.
- Detallar cambios a realizar (deducibles, cláusulas, condiciones especiales, límites y sublímites, coberturas adicionales, suma asegurada).
-
Requisitos indispensables y obligatorios:
Indicar dirección completa (calle, número, urbanización, distrito, departamento).
-
Documentos a adjuntar:
SBS 1305
-
Requisitos indispensables y obligatorios:
Declaraciones de movimiento de existencias.
-
Documentos a adjuntar
SBS 1305
-
Requisitos indispensables y obligatorios:
- Indicar lugar de salida y llegada.
- Indicar monto a trasladar.
-
Documentos a adjuntar
SBS 1305
-
Requisitos indispensables y obligatorios:
- Indicar lugar de salida y llegada.
- Indicar materia asegurada.
- Indicar monto a trasladar.
Requisitos indispensables y obligatorios:
- Indicar la suma o el valor a incrementar o disminuir.
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Requisitos indispensables y obligatorios:
Especificar el nombre del asegurado adicional.
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Requisitos indispensables y obligatorios:
Datos de la nave (aeronave/dependencia/prima).
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Requisitos indispensables y obligatorios:
Detallar cobertura y cambio a realizar.
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Requisitos indispensables y obligatorios:
- Nombre de la embarcación
- Matrícula
- Carena
- Motor
- Modelo de motor
- Riesgo
- Bandera
- Tipo
- Año
- Material de construcción
- Eslora
- Manga
- Puntal
- Bodega
- Tripulantes
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Requisitos indispensables y obligatorios:
Nombre de la embarcación.
-
Requisitos indispensables y obligatorios:
- Nombre de la embarcación.
- Datos a modificar.
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Requisitos indispensables y obligatorios:
- Indicar fecha con la cual se efectuará la anulación de póliza.
- La solicitud debe ser copiada al ejecutivo comercial.
- Indicar número de cuenta bancaria del contratante, tipo de cuenta, moneda de la cuenta y nombre del banco.
-
Documentos a adjuntar
- Carta o correo del cliente.
- Si la póliza está endosada, adjuntar la constancia de levantamiento de prenda del banco.
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Requisitos indispensables y obligatorios:
Indicar periodo de prórroga.
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Documentos a adjuntar:
Para prórrogas de pólizas CAR, se deberá adjuntar memoria descriptiva y avance de obra.
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Requisitos indispensables y obligatorios:
- Indicar local.
- Indicar nueva actividad / giro.
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Documentos a adjuntar:
Formato de inclusión.
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Requisitos indispensables y obligatorios:
Indicar nombres y apellidos.
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Requisitos indispensables y obligatorios:
- Indicar plan.
- Adjuntar cotización.
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Documentos a adjuntar:
- SBS 1305.
Para gestionar este tipo de transacción, comunícate con tu ejecutivo comercial. Encuentra más información en la sección Formato para empresas.
Si deseas visualizar el estado de las renovaciones, puedes consultarlo en el módulo de Pólizas dentro de la sección Renovaciones del portal privado.
Procesos por productos
Salud
Para realizar los siguientes procesos de manera adecuada, asegúrate de cumplir con las siguientes especificaciones.
- Buzón de envío:
-
Formato:
Solicitud de Seguro de Salud, Oncológico o EPS Individual de Corredores
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Horario:
Lunes a Viernes (9:00 a.m. a 5:00 p.m.)
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Formato de envío:
PDF (Solicitud escaneada)
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Información mínima para proceder con el requerimiento:
- Motivo de la solicitud
- Datos del asegurado/dependiente/contratante
- Declaración jurada familiar
- Forma de pago
- Datos del corredor
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Requisitos indispensables y obligatorios:
- La solicitud no debe tener más de 30 días.
- La solicitud no debe presentar borrones o enmendaduras.
- Todas las hojas de la solicitud deben estar firmadas por el titular.
- El escaneado debe contener todas las caras de la solicitud y estar legible.
- Documentos a adjuntar:
Versión actual de la solicitud
- Solicitud de Seguro de Salud
- Solicitud de Seguro Oncológico
- Solicitud de EPS Individual
- Solicitud de Migración de Seguro de Salud
De haber marcado débito automático como forma de pago, adjuntar formulario de débito automático. Descarga la nueva versión digital del formulario de débito automático aquí.
Si el titular o dependientes a incluir son menores de edad, adjuntar el DNI de los menores o acta para verificar el nombre de los padres.
- Para revisar las reglas de llenado revisar el siguiente link:
Para realizar los siguientes procesos de manera adecuada, asegúrate de cumplir con las siguientes especificaciones.
- Buzón de envío:
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Horario:
Lunes a Viernes (9:00 a.m. a 5:00 p.m.)
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Formato de envío:
Correo simple
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Información mínima para proceder con el requerimiento:
- Motivo de la solicitud
- Datos del asegurado/dependiente/contratante
- Datos del corredor
- Número de póliza
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Requisitos indispensables y obligatorios:
Detalle de la dirección completa (calle / número / urbanización / distrito / departamento).
- Documentos a adjuntar:
Persona natural: correo del corredor indicando la nueva dirección completa (calle / número / urbanización / distrito / departamento).
Persona jurídica:
- Si la nueva dirección es la misma que la SUNAT, adjuntar correo del corredor con el detalle de la nueva dirección.
- Si la nueva dirección es diferente a la que aparece en Sunat, correo del contrante autorizando la nueva dirección.
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Requisitos indispensables y obligatorios:
Correo del titular debe estar registrado en el sistema de Pacífico para proceder con el endoso.
El correo debe incluir el correo o teléfono nuevo.
- Documentos a adjuntar:
Un correo del asegurado o contratante indicando el nuevo número o correo.
Persona natural: correo proveniente del titular registrado.
Persona jurídica: correo proveniente de la empresa.
Procesos de cobranzas
Este proceso se realiza en el portal. En caso requieras más información, en la sección Guías prácticas puedes revisar la Guía práctica para revisar el estado de cuenta y generar reportes de cobranza.
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Recuerda que:
Solo aplicará para casos excepcionales en los que se requiera realizar pagos parciales.
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Datos necesarios:
N° de póliza o N° de aviso de cobranza o N° de cupón.
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Documentos a adjuntar:
Voucher de pago realizado en el banco.
Los fraccionamientos se realizan por medio del portal, en la sección de Endosos de la póliza. En caso el portal presente algún error, actualiza la pantalla; si el error persistiese, por favor, comunícate con el buzón de Atención al Corredor.
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Datos necesarios:
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Pantalla de error.
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Número de póliza y aviso de cobranza.
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Número de cuotas y financiamiento escogido.
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Financiamiento individual.
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Financiamiento conjunto en caso de tener más de una póliza (deben contar con la misma vigencia).
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Conoce los planes de fraccionamiento aquí.
Si el cliente a afiliar es persona natural, el proceso puede realizarse por el portal o mediante la App Mi Espacio Pacífico.
En caso el cliente a afiliar sea persona jurídica o haya algún error en el portal, por favor, actualiza la pantalla; en caso persista el error, por favor, sigue los siguientes pasos:
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Descarga el formato:
- EPS
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Completa la información y haz que el cliente lo firme.
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Para el envío del documento y la pantalla de error (en caso sea persona natural):
- Si es al momento de la emisión de la póliza, debes enviarlo a:
- Salud: emisionsalud@pacifico.com.pe
- Autos: emisionrapida@pacifico.com.pe
- Si es posterior a la emisión de la póliza, debes enviarlo a:
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Datos necesarios:
Devoluciones
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Devolución de saldo a favor.
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Código de cliente.
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Aviso o endoso a devolver, obligación y número de póliza (por lo menos dos de estos datos).
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Importe y moneda a devolver.
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Destino de la devolución.
Si el destino es un abono en cuenta:
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Número de cuenta (ahorros o corriente) del contratante del seguro, en soles o USD (dependiendo de la moneda del monto a devolver) en BCP o Scotiabank.
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Para otros bancos (Interbank o BBVA) indicar el código CCI.
Extornos
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Si es primer cupón: número de tarjeta, fecha de cobro, importe y moneda.
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Si no es primer cupón: número de póliza y número de obligación.
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Datos necesarios:
Cambio de boleta a factura
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Entrega de comprobante original.
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Solicitud pidiendo el cambio.
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El cambio debe solicitarse dentro del mes en que se emitió el documento.
Reimpresión de factura
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Los comprobantes se pueden encontrar en el portal Somos Corredores.
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