Detalle del Blog

Entries with Categorías Noticias Novedades Pacífico .

Facilitando las gestiones a nuestros mutuos clientes.

¡Compartimos contigo una muy buena noticia! Desde el 1de febrero del 2024, nuestros clientes podrán gestionar sus reembolsos de salud de manera más fácil y rápida: utilizando Mi Espacio Pacífico (MEP).

Por eso, contamos contigo para animar a nuestros mutuos clientes a registrarse y descargar nuestra app. Así, descubrirán que el control de sus seguros —información sobre pólizas, días de pago, afiliación al débito automático, reembolsos y mucho más— está en sus manos. 

Además, es importante comunicar a nuestros clientes que a partir del 31 de enero nuestra app será la única vía en línea para solicitar reembolsos de salud, pues en dicha fecha la web Reembolsos Online y el buzón reembolsosonline@pacifico.com.pe dejarán de funcionar.

¿Cómo solicitar un reembolso de salud a través de MEP?
Usando MEP nuestros mutuos clientes solo tendrán que seguir estos sencillos pasos:
1.  Ingresar a Mi Espacio Pacífico y hacer click en Reembolsos Salud.
2.  En Trámites y solicitudes de reembolsos hacer click en Reembolsos de Salud y completar los datos.
3. Adjuntar los documentos solicitados.
4. Completar los datos de la cuenta.
5. Y listo, el reembolsos habrá sido registrado con éxito.

¿Cómo hacer seguimiento a un reembolso registrado en MEP?
1.  Ingresar a Mi Espacio Pacífico y en Ayuda frecuente hacer click en Trámites y solicitudes.
2.  Marcar la opción Seguimiento y hacer click en Reembolso de Salud.
3. Hacer click en la opción Ver más de la solicitud que se necesite revisar y conocer su estado.

¿En qué seguros se puede aplicar este beneficio?

  • EPS Regular (plan adicional 1 y 2)

  • MedicVida Internacional

  • MedicVida Nacional

  • Seguro Oncológico

  • Seguro Oncológico Internacional Individual

  • Seguro Oncológico Nacional Individual

¿Qué tipo de reembolsos de salud se podrá solicitar?
A través de Mi Espacio Pacífico se puede gestionar los reembolsos de las siguientes atenciones:

  • Ambulatorias

  • Hospitalarias

  • Reembolsos

  • Odontológicas

  • Oncológico

  • Extranjero*

  • Otros*

* Recuerda que se deberá validar en la póliza o plan de salud si el cliente cuenta con el beneficio de reembolso para estas atenciones.

Esta infografía (Ver) ayudará a familiarizar a nuestros clientes con la interfaz que encontrarán en el app.

Es importante comunicar que una solicitud de reembolso se atiende en un lapso de siete días hábiles y a través de MEP el cliente también podrá realizar un seguimiento del estado de su solicitud.

La solicitud de reembolsos es una nueva funcionalidad de MEP orientada a brindar un servicio cada vez mejor a nuestros clientes. Sigamos trabajando juntos para lograrlo.

 

Related Assets

Categorías Noticias: Noticias Destacadas Novedades Pacífico

Testimonios de cómo cumplimos nuestra promesa de poner alternativas de protección al alcance de más personas.

Desde el 2021 venimos desplegando Seguros para Todos. Gracias a esta iniciativa, que ofrece opciones de aseguramiento a precios asequibles, más de 2.3 millones de personas están protegidas con seguros de 20 soles o menos y, hasta el momento, más de 58 mil descubrieron su invaluable utilidad al activarlos luego de afrontar un imprevisto.

Ahora, en colaboración con Semana Económica, presentamos las historias de Pedro, María y Lorenza. Ellos cuentan cómo los productos de Seguros para Todos los ayudaron a seguir adelante al proteger sus finanzas, su salud y su negocio. Son historias reales sobre el impacto positivo de los seguros en la vida de las personas. Ver video.

Agradecemos que compartas el video, es una manera de trabajar conjuntamente para lograr que más personas sepan que tenemos Seguros para Todos.

Related Assets

Categorías Noticias: Novedades Pacífico

¡Nuestro evento para los corredores fue un éxito!

Logramos reunir más de doscientos corredores de seguros de salud en la conferencia que organizamos, el pasado jueves 18 de enero, sobre las coberturas y el modelo de atención de nuestros planes de salud EPS y colectivos para PYMES.

El evento, realizado en el hotel Sonesta de San Isidro, también contó con la participación del equipo de SANNA, que explicó los principales proyectos que conforman su estrategia de crecimiento y su oferta de servicio

Además, los corredores pudieron conocer más de los productos colectivos de Asistencia Médica para PYMES, enfocados en aquellos trabajadores que no están afiliados a la EPS, pero buscan contar con una cobertura primaria mínima.

Por otro lado, presentamos ante nuestros socios de negocios Quererte Sano, nuestra nueva plataforma digital, mediante la cual ofrecemos a asegurados, afiliados y público en general información y herramientas para el cuidado de la salud y el bienestar. También contamos con la participación de Dr. Fit, quien compartió consejos para llevar una vida más saludable.

Esta es una muestra de que nos mantenemos firmes en nuestro compromiso trabajar conjuntamente con ustedes, nuestros socios de negocios, y buscamos seguir afianzando nuestras relaciones. Gracias por haber hecho de este evento un éxito.

Compartimos contigo algunas fotos del evento. Ver fotos.

Related Assets

Categorías Noticias: Novedades Pacífico

Más contenido para poder llevar una vida saludable en todo momento.
 
En Quererte Sano queremos a nuestros mutuos clientes prevenidos, protegidos y acompañados. Por eso en la nueva web querertesano.pe podrás encontrar los siguientes beneficios: 

Contenido para vivir sano:

  • Salud Mental

  • Nutrición

  • Fitness

  • Más


Programas de Bienestar:

  • Siempre Sano

  • Control del Niño Sano

  • Maternidad

  • Más


Herramientas para la salud:

  • Calculadoras de calorías, IMC y estatura

Descubre esta nueva web de salud y bienestar, y ayúdanos a difundirla entre tus familiares, amigos, clientes y potenciales clientes.

Related Assets

Categorías Noticias: Novedades Pacífico

Ahora los clientes también podrán realizar sus pagos con el número de su póliza.

Buscando facilitar la experiencia de nuestros mutuos clientes, hemos implementado el pago de las cuotas de nuestros seguros con el número de póliza, aunque podrán seguir realizando sus pagos con el número de su documento de identidad (DNI, CE, RUC o pasaporte).

Así, podrán pagar todos nuestros seguros a través de las páginas web o aplicativos de los principales bancos del país:

  • BCP

  • BBVA

  • Interbank

  • Scotiabank

Y en BanBif podrán pagar los seguros de Autos, EPS, Hogar, Salud y Viajes.

¿Cómo pagan nuestros clientes a través de bancos?

El pago en los canales virtuales de las entidades bancarias tiene cinco sencillos pasos:

  • Ingresar a Pagar servicios

  • Colocar Pacífico Seguros

  • Seleccionar el servicio

  • Colocar el número del documento de identidad o de la póliza de seguro (en este caso anteponer la letra P, ejemplo: P12345)

  • Seleccionar la cuota a pagar. Y listo, ¡así de fácil!

Al compartir esta información con nuestros mutuos clientes les facilitarás sus gestiones. Sigamos trabajando juntos para ofrecerles la mejor experiencia.

Related Assets

Categorías Noticias: Novedades Pacífico