Detalle del Blog

Entries with Categorías Noticias Novedades Pacífico .

Herramienta de Somos Corredores para facilitar tus cobranzas.

Te recordamos que en Somos Corredores cuentas con el módulo Estados de Cuenta de todos los productos de Pacífico.

Esta herramienta permite la gestión en línea de tus cobranzas y facilita llevar, de manera remota, un mejor y más eficiente control sobre el pago de las primas de tus clientes. En esta coyuntura, en la que todos debemos permanecer en casa, será de gran utilidad.

Recuerda que este módulo te ofrece 3 beneficios claves:

1. Revisar los estados de cuenta de tus clientes y verificar el estatus de las aplicaciones.

2. Descargar comprobantes de pago.

3. Descargar reportes de cobranzas (primas pagadas, primas por anular, primas por pagar e intentos de cobro).
 

En la sección Herramientas de venta, opción Guías prácticas, encontrarás la guía de uso de este módulo.

Si tuvieses alguna consulta, comunícate al 513 5000 (opción 9, opción 1). 

Related Assets

Categorías Noticias: Novedades Pacífico

#NoEstasSolo

Ya vamos más de dos meses del difícil periodo de cuarentena y queremos saludarlos y desearles que estén bien, al igual que sus familias y nuestros mutuos clientes.

Hace dos meses les contamos que, desde Pacífico, habíamos donado un fondo de 5 millones de soles con el que estamos pagando el equivalente a un seguro de vida de 50 mil soles para cada una de las familias del personal asistencial del Ministerio de Salud, de los Hospitales Públicos Regionales, de los efectivos de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, y del personal asistencial de estas dos instituciones que, lamentablemente, ya no están con nosotros.

Hoy les comentamos que con este fondo hemos logrado acompañar a 100 familias, honrando nuestro compromiso, y ratificándoles que no están solas. Ya las hemos contactado y hemos venido realizando el pago de este beneficio a medida que hemos ido recibiendo la información. Tengan la absoluta seguridad de que cumpliremos con todos ellos. Sabemos que nada podrá reemplazar a quienes hoy falta, pero esperamos poder ayudarlas a continuar.

Además, les queremos contar que la compañía realizó una donación al fondo de Emergencia Empresarial que el gremio de empresas aseguradoras (Apeseg) aportó a la Confiep, y con el que se han podido adquirir ventiladores mecánicos, monitores de funciones vitales, ventiladores volumétricos y otros equipos médicos que requiere el servicio de salud público.

Por otro lado, en coordinación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y Apeseg, Pacífico ha apoyado en la implementación de puestos de control de salud para transportistas de carga y mercancías en terminales del puerto del Callao. Esto con el objetivo de detectar posibles síntomas del covid-19 y derivar a esas personas a la Diresa del Callao.

Seguiremos trabajando por la seguridad de nuestros mutuos clientes y reafirmamos nuestro compromiso con la sociedad en general.

Si quieres saber más sobre esta iniciativa, revisa estas preguntas

Te dejamos el mensaje de nuestro CEO, César Rivera, contando un poco más sobre este tema:

Related Assets

Categorías Noticias: Noticias Destacadas Novedades Pacífico

Seguimos trabajando para ofrecer las mejores coberturas.

Reinvención y adaptación son dos palabras que suenan hoy con más fuerza que antes. No hay otro camino para las empresas, si quieren seguir ofreciendo sus productos y servicios, sin descuidar la salud de sus trabajadores y clientes.

Alertas a esta problemática, en Pacífico hemos ampliado los beneficios de nuestro seguro Multiriesgo Pyme, que desde mayo también abarcará Responsabilidad Civil para Delivery Propio.

Si el giro de negocio asegurado es Restaurante u Hoteles, y cuenta con la cobertura de Responsabilidad Civil Extracontractual, Pacífico cubrirá hasta un máximo de US$ 20,000 por evento (hasta consumir el límite de la cobertura principal de Responsabilidad Civil Extracontractual). Esto aplica para daños a terceros en los que el asegurado resulte civilmente responsable como consecuencia del servicio de delivery propio.

Adicionalmente, hemos actualizado nuestra asistencia legal. Ahora, brindamos asesoría en temas tributarios y laborales relacionados con la situación originada por el Covid-19.

Asimismo, ponemos a disposición de nuestros afiliados a Multiriesgo Pyme asistencia psicológica por teléfono, para sus trabajadores y empleadores. Esta podrá ser utilizada un máximo de 3 veces por asegurado, y estará disponible de lunes a viernes, de 9 a.m. a 6 p.m., a través de nuestra central de asistencias: (01)415-1515. Su vigencia es hasta el 30 de setiembre de este año.

Todos estos beneficios aplican para venta nueva y stock. En el caso de venta nueva, el cliente no debe hacer ninguna gestión adicional. En el caso de stock, tendrá estos beneficios automáticamente desde mayo.

Seguimos trabajando para ofrecerles a nuestros clientes en común las mejores coberturas para enfrentar la difícil coyuntura que estamos viviendo.

Related Assets

Categorías Noticias: Novedades Pacífico

Con el objetivo de mantenerte siempre informado, ponemos a tu disposición los lineamientos a tomar en cuenta para los seguros Vida Ley y SCTR durante el periodo de emergencia nacional y aislamiento social obligatorio.  

Seguro Vida Ley

En tanto se mantenga el vínculo laboral, es obligación del contratante declarar las planillas de la totalidad de sus trabajadores. Esta obligatoriedad también alcanza los casos en que se haya hecho efectivos los acuerdos de licencia (con o sin goce) incluyendo la suspensión perfecta de labores. En las modalidades de licencia o suspensión perfecta de labores, el empleador deberá declarar las planillas (considerando la última remuneración percibida) y hacer el pago de las primas, debido a que en este seguro la obligatoriedad solo se pierde al cese de la relación laboral.

Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo

Recuerda que, en este seguro cuando se trata de cobertura por accidente de trabajo, normalmente el periodo de no exposición al ambiente de riesgo influye en el nivel de dicho riesgo. Sin embargo, en el supuesto de cobertura por enfermedad ocupacional, esta no es afectada por el referido periodo de exposición. Por tal razón, la fecha de configuración no necesariamente está relacionada a un evento específico.

En ese contexto tenemos las siguientes casuísticas y cursos de acción:

Pacífico Seguros

Trabajadores que realizan labores en las actividades calificadas como esenciales en la norma que decretó el estado de emergencia nacional y normas modificatorias:
Se debe mantener las declaraciones de planillas y pago de la prima.

Trabajadores con licencia con goce en la que se haya establecido periodos de recuperación:
Se debe mantener la declaración de planillas y pago de las primas considerando que, aun cuando se reduce la exposición en el periodo de licencia, luego de esta, la exposición aumentará sin que lo sueldos -en el periodo de recuperación- signifique mayores primas por el aumento de dicha exposición.

Trabajadores con licencia con goce no recuperables y suspensión perfecta de labores:
Este personal continúa con la cobertura por enfermedad ocupacional en el SCTR, por lo que consideramos que la declaración por el personal que regularmente era declarado debiera continuar.


Pacífico EPS

Trabajadores que realizan labores en las actividades calificadas como esenciales en la norma que decretó el estado de emergencia nacional y normas modificatorias:
Se debe mantener las declaraciones de planillas y pago de la prima.

Trabajadores con licencia con goce en la que se haya establecido periodos de recuperación:
Se debe mantener la declaración de planillas y pago de las primas considerando que, aun cuando se reduce la exposición en el periodo de licencia, luego de esta, la exposición aumentará sin que lo sueldos - en el periodo de recuperación- signifique mayores primas por el aumento de dicha exposición.

Trabajadores con licencia con goce no recuperables y suspensión perfecta de labores:
Al tratarse de una suspensión imperfecta no recuperable y suspensión perfecta de labores, se podría mantener o no la declaración de planillas y pago de la prima por estos trabajadores, bajo los siguientes escenarios:

1. Se trata de una suspensión de labores, donde la regla general sería la no declaración de planillas.

2. Es posible que la Entidad Empleadora y/o el trabajador asuman el financiamiento, previo acuerdo con la IAFAS, en cuyo caso correspondería proceder con declaración de planillas.

Por último, somos conscientes de las dificultades que están atravesando nuestros clientes. Por eso, reafirmamos nuestra disposición de brindarles apoyo y asesoría para no generar contingencias futuras. En ese sentido, y considerando esta coyuntura, recuerda que ya hemos ampliados los plazos para renovar y pagar los seguros con el objetivo de que nuestros clientes mantengan una protección adecuada.

Related Assets

Categorías Noticias: Novedades Pacífico

Atención ágil, eficaz y completa para nuestros mutuos clientes.

La actual coyuntura, marcada por el coronavirus y el aislamiento social, limita los viajes.

Pero en caso alguno de nuestros mutuos clientes requiera viajar, nuestro Seguro de Viajes le brindarán la protección que necesite. Para cumplir esa tarea contamos con nuevos y mejores canales de atención.

Asistencia permanente
El cliente podrá contactar con nuestras Centrales de Atención a través de los siguientes teléfonos:

(01) 512-5043 desde el Perú.

1-866-987-4707 desde Estados Unidos.

Es necesario que utilice los códigos correspondientes para realizar llamadas internacionales.

APP Mi Espacio Pacífico
El cliente podrá comunicarse, desde su WhatsApp, con nuestro proveedor de asistencia. Deberá tener en cuenta que el servicio no admite llamadas ni videollamadas.

La aplicación Mi Espacio Pacífico está disponible en Google Play y App Store.

Gestión de reembolso
Para realizar esta gestión el cliente debe escribir a nuestro correo accidentespersonales@pacifico.com.pe

Related Assets

Categorías Noticias: Novedades Pacífico