Detalle del Blog

Te informamos nuestras disposiciones para finalizar el año. 

Estando a puertas de terminar el 2021 y debido al cierre operativo y contable anual, adelantaremos nuestra fecha de cierre al jueves 30 de diciembre. Este proceso involucra algunos ajustes que detallamos a continuación:

Emisión y pago de primas
El 31 de diciembre atenderemos hasta la 1:00 p.m., pero de manera restringida. Por eso, todas las emisiones y pagos deberás coordinarlos con nuestros funcionarios o canales de atención hasta el jueves 30 de diciembre (incluye las facturas de Seguros Generales, Vida, SCTR Salud y EPS).  
 
Pago de comisiones

Si tienes pago de comisiones programado para los días 30 o 31 de diciembre, deberás adelantar la entrega de tus facturas. La fecha límite es el lunes 27 de diciembre, a la 1:00 p.m. Ese mismo día procederemos con el pago.

Documentos tributarios electrónicos
Los pagos recibidos el 31 de diciembre generarán documentos tributarios electrónicos con fecha 3 de enero del 2022. Por eso, no serán distribuidos, así como tampoco podrás consultarlos en la web de Pacífico hasta dicha fecha.

Sigamos trabajando juntos durante el 2022 para proteger la felicidad de las personas.
 

Contenidos relacionados

Categorías Noticias: Novedades Pacífico

Herramientas que agilizan y facilitan tu trabajo.

Siempre pensando en ofrecerte instrumentos que dinamicen tu labor, hemos puesto a tu disposición opciones que te ayudarán a cotizar nuestros productos SCTR Salud y SCTR Pensión con más rapidez.

Según el número de trabajadores, puedes cotizar de dos maneras:

1. Hasta 200 trabajadores
Cotiza en línea. Ingresa al portal Somos Corredores / Emisión en línea / SCTR o haz click aquí.

Luego, envía un correo a ventasenlinea@pacifico.com.pe con el asunto Emisión SCTR (N° Cotización que genera la herramienta), y adjunta:

  • Slip que genera el cotizador en línea

  • Planilla detallada - Formato de Emisión (descárgala aquí)

2. Entre 201 y 500 trabajadores
Cotiza con el Formato de Cotización, descárgalo aquí.

Luego, envía un correo a ventasenlinea@pacifico.com.pe con el asunto Emisión SCTR, y adjunta:

  • Formato de cotización completo

  • Planilla detallada - Formato de Emisión (descárgala aquí)

  • Correo del cliente aceptando requisitos (modelo de correo)

Para empresas con más de 500 colaboradores o actividades de riesgos que no aparezcan en esta lista, comunícate con tu ejecutivo comercial.

Protege 365, Protección para tu empresa
Anima a nuestros mutuos clientes del SCTR a sumarse a la nueva experiencia de vivir la prevención de riesgos empresariales. Ellos cuentan con los beneficios del programa Protege 365, que permite acceder a una importante oferta de valor.

Para más información sobre Protege 365, tú o nuestros clientes pueden escribir a riesgosempresariales@pacifico.com.pe

Tenemos soluciones para las empresas que requieran nuestros productos SCTR. Las ayudamos a gestionar sus riesgos, las protegemos y las acompañamos. Porque con Pacífico #NoEstásSolo.

Contenidos relacionados

Categorías Noticias: Noticias Destacadas Novedades Pacífico

Somos la única aseguradora latinoamericana en firmar dicho compromiso sobre el cuidado del medio ambiente.

En el marco de la Conferencia de Cambio Climático de Naciones Unidas–COP26, Pacífico Seguros, signataria de los Principios de Inversión Responsable (PRI) y que participa en la Iniciativa Climática para Inversionistas Latam (ICIL), es la única aseguradora peruana, y de Latinoamérica, en firmar la Declaración de apoyo al Acuerdo de París y TCFD.

La Declaración de apoyo al Acuerdo de París y TCFD es la primera en su tipo a nivel regional. Se trata de un llamado a la acción para que los gobiernos fortalezcan sus compromisos con el Acuerdo de París, el cual exige establecer metas climáticas conocidas como Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDC por sus siglas en inglés) de cara al 2030. Además, llama a comprometerse con una meta nacional de cero emisiones netas para mediados de siglo y asegurar que los planes de recuperación económica de la pandemia de COVID-19 apoyen la transición a una economía de cero emisiones netas y mejoren la resiliencia al cambio climático.

“Para Pacífico Seguros ser signatarios es un paso más en nuestro camino hacia la sostenibilidad. Cada una de nuestras acciones se alinean a los principios ASG y nos enorgullece adoptarlos, ya que son parte del compromiso que tenemos hacia nuestros clientes para proteger lo más valioso: su futuro y el de sus familias, y si no contribuimos a mejorar el medio ambiente, no habrá futuro que proteger. Por ello, desde hace 10 años nos convertimos en la primera aseguradora peruana Carbono Neutral, e instamos al sector empresarial a tomar iniciativas que también contribuyan a un mundo mejor para todos”, indicó César Rivera, Gerente General de Pacífico Seguros.

Contenidos relacionados

Categorías Noticias: Novedades Pacífico

Asegurando una labor transparente y una correcta relación con nuestros grupos de interés.

En Pacífico mantenemos una política de cero tolerancia frente a la corrupción, tanto con nuestros colaboradores como con nuestros grupos de interés. Desde el 2020, implementamos un Modelo de Prevención de Delitos de Corrupción y Soborno, que contempla la Responsabilidad Administrativa de las Personas Jurídicas.

Asimismo, a fin de seguir generando valor en nuestras relaciones comerciales, estamos desarrollando iniciativas que nos permitirán obtener la certificación ISO 37001, de Gestión Antisoborno.

Como corredor de seguros que representa a Pacífico, te invitamos a conocer aquí la Política Corporativa de Prevención de la Corrupción y del Soborno del grupo Credicorp. Dicha política nos permitirá seguir construyendo relaciones de confianza con los clientes y la comunidad empresarial.

Contamos con tu compromiso para, juntos, proteger la felicidad de las personas, cumpliendo con los principios éticos de Credicorp. ¡Déjanos tu correo aquí para suscribir el compromiso de cero tolerancia con la corrupción!

Contenidos relacionados

Categorías Noticias: Novedades Pacífico

Un beneficio para seguir cuidando la salud de nuestros asegurados.

Tenemos noticias excelentes para nuestros mutuos clientes. Desde ahora, dispondrán de Chequeo Preventivo Virtual, un beneficio que les permitirá recibir una teleorientación médica y realizarse exámenes de laboratorio en la comodidad de su hogar, durante el periodo de emergencia sanitaria por COVID-19.

¿Quiénes pueden realizarse este chequeo?

En Lima, ofrecemos el Chequeo Preventivo Virtual para nuestros clientes de:

  • Planes de salud EPS

  • Medicvida Internacional

  • Medicvida Nacional

  • Multisalud

  • Red Preferente

  • Auxilio Médico

  • Seguro de Salud SANNA-ECOH

En Arequipa, aplica para los planes de salud EPS.

¿Cuáles son sus beneficios?

  • Teleorientación médica y exámenes de laboratorio a domicilio.

  • Cobertura al 100% para el titular y sus dependientes mayores de 18 años inscritos en su plan EPS o póliza de salud durante su vigencia una vez al año.

  • Lectura de resultados durante la teleorientación médica.

  • Mayor disponibilidad de citas.*

  • No excluye el chequeo preventivo presencial.
     

¿Cómo se programa?

1. Llamar a uno de los siguientes centros médicos:
Lima:
- SANNA
Teléfono: (01) 635 5000, opción 2 y luego opción 3
Horario de atención: de lunes a viernes de 9 a.m. a 6 p.m.
- Centro Médico Jockey Salud
Teléfono: (01) 712 3456, anexo 7912
Horario de atención: de lunes a viernes de 8 a.m. a 4 p.m.
Arequipa:

-García Bragagnini Policlínico
Teléfonos: (054) 272 614, (054) 272 422 o por mensaje de WhatsApp al 958318254
Horario de atención: de lunes a viernes de 8 a.m. a 4 p.m.

2. Un asesor brindará la fecha de la cita.*

3. Visita a domicilio de un técnico de laboratorio para los exámenes correspondientes.

4. Se coordinará la fecha de la teleorientación médica.

5. Seguir las instrucciones el día de la teleorientación médica.

*Aplica solo en Lima Metropolitana y Arequipa. Además, está sujeto tanto a la disponibilidad de horarios como al alcance geográfico del proveedor.

Cabe resaltar que el Chequeo Preventivo Virtual brinda información de los posibles riesgos que afectan la salud, no reemplaza una atención médica presencial, no brinda diagnósticos definitivos y puede incluir la redirección a otro nivel de atención médica. Para descartar un riesgo hallado es importante acudir a una consulta médica presencial, de acuerdo con las recomendaciones que se indican en el Informe Médico del chequeo preventivo remitido.

Para más información, revisa los siguientes documentos:

Gracias por ayudarnos a mantener bien informados a nuestros mutuos clientes.

Contenidos relacionados

Categorías Noticias: Novedades Pacífico