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La importancia del pago puntual.

Nuestros mutuos clientes saben que su Plan de Salud EPS individual les brinda protección los 365 días del año. Pero algunos olvidan que el requisito para mantenerse protegidos es pagar sus cuotas oportunamente.

Por eso, resulta clave recordarles que su seguro estará activo si cumplen con los pagos de acuerdo a las siguientes condiciones establecidas en su contrato:

  • El pago de la cuota tiene que realizarse antes de la fecha de vencimiento indicada en su plan de pagos.

  • La suspensión de la cobertura de su plan de salud se efectuará después del vencimiento de su segunda cuota impaga.

  • Si el incumplimiento de pago persiste 15 días después de suspendida la cobertura, su contrato se anulará de acuerdo a ley y no podrá rehabilitarse.

Confiamos en ti para recordarles a nuestros clientes esta información que les permitirá estar siempre protegidos y vivir tranquilos. Porque para nosotros su tranquilidad es todo.

 

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Categorías Noticias: Comunidad

Lanzamos nuestra campaña del Seguro de Hogar para recordar la importancia de asegurar la casa.

Cada día, diferentes riesgos amenazan nuestro hogar. Cualquier persona puede, por ejemplo, olvidarse de apagar la plancha y ocasionar un incendio. O dejar de cerrar el caño y provocar una inundación. Incluso podría salir dejando la puerta abierta y sufrir el robo de todas sus cosas.

Por eso, bajo el concepto “Mejor asegúrate, y tu casa también” iniciamos una campaña de nuestro Seguro de Hogar que le recuerda al público que es posible asegurar su casa o departamento desde S/ 31 al mes, en cualquiera de las siguientes modalidades:

 

¿Qué cubre nuestro Seguro de Hogar?

Además, nuestro Seguro de Hogar ofrece asistencias que facilitan la vida de la familia:

  • Servicio de electricidad, gasfitería y cerrajería, las 24 horas.

  • Servicio de ambulancia para emergencias en el domicilio.

  • Consultas por teléfono con nuestros médicos especialistas.

  • Asistencias para mascotas (orientación veterinaria por teléfono, consulta preventiva, hotel para mascotas).

  • Servicio de mozo a domicilio.

 

Para conocer más de esta campaña te invitamos a ver los videos de estas situaciones cotidianas.

 

 

 

 

 

Estamos seguros que esta campaña facilitará que más personas protejan su hogar y puedan vivir más tranquilas. Para nosotros su tranquilidad es todo.

 

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Categorías Noticias: Novedades Pacífico

Inspirar seguridad: paso decisivo para el éxito de nuestra gestión comercial.

La confianza es un elemento clave en las ventas. No solo facilita atraer clientes, también permite mantener con ellos una relación de largo plazo. Pero, ¿cómo lograrla? Cuidar los siguientes aspectos ayudará a que más clientes confíen en ti.

100% profesional. El cliente espera de ti una asesoría especializada. Explícale con claridad y precisión las características de los seguros que podría necesitar. Prioriza el respeto y la amabilidad.

Transparencia ante todo. Tu deber es compartir con el cliente cada uno de los aspectos relacionados con el seguro, tanto sus ventajas como sus limitaciones. Él sabrá reconocer tu honestidad.

Cumple tus promesas siempre. La confianza es un elemento valioso pero extremadamente delicado, pues una vez que se pierde nunca más se recupera. Por eso, solo promete al cliente lo que realmente puedes cumplir.

Una web y redes sociales adecuadas. Actualmente una persona busca todo, o casi todo, por Internet. Por eso, tener una página web y redes sociales que ofrezcan información útil y clara, de una manera seria y, a la vez, atractiva, facilitará que los clientes confíen en ti.

Material publicitario de calidad. Tarjetas, brochures y otros elementos promocionales deben reflejar profesionalismo. Cuida tanto la información que trasmites como la forma en que te expresas.

Cultiva una imagen de líder de opinión. Las invitaciones de medios de comunicación para escribir o hablar sobre seguros o compartir tus experiencias profesionales son grandes oportunidades para que potenciales clientes te conozcan. Procura que tus comentarios y explicaciones sean serias e interesantes.

Utiliza testimonios. Pide a tres o cuatro clientes que hablen sobre las ventajas de tu servicio o cuenten una historia que refleje por qué te prefieren como su corredor de seguros. Ya sea a través de textos o videos, tu página web y tus redes sociales son espacios perfectos para mostrar estos testimoniales.

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Categorías Noticias: Comunidad

Próximo a cumplir cincuenta años en el mundo asegurador, Enrique Coquis hace un recuento de su trayectoria y resalta la importancia de estar al tanto de los avances tecnológicos en el campo de los seguros.

¿Cómo se inició en el rubro de los seguros?
Comencé en 1969, en un agente de averías de Lloyd’s. En 1972, pasé a Apapesca, uno de los brókers más importantes de la época. Mientras trabajaba allí, estudié seguros en la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg) y fui parte de la primera promoción de técnicos en seguros del Perú. Luego, pasé al prestigioso bróker Asesoría de Seguros.

¿En qué momento comenzó a trabajar como corredor independiente?
En 1988, junto con mi actual socia Maricarmen Lorenzetti decidimos dedicarnos al corretaje de manera independiente. Primero como agentes y, luego, como Coquis y Lorenzetti Asesores y Corredores de Seguros.

Debió ser una etapa complicada, por la coyuntura del país.
Así es, vivimos momentos muy difíciles. La crisis económica nos obligó a dejar las oficinas y trabajábamos desde nuestras casas porque no podíamos asumir gastos fijos.

¿Por qué le gusta trabajar como corredor?
Porque es mi vocación. En el corretaje de seguros hay que estar siempre dispuestos a prestar apoyo y cubrir las necesidades de los clientes, pero lo más importante es atenderlos cuando se produce un siniestro. Vender puede resultar fácil, lo difícil es brindar el servicio posventa.

¿Cómo se inició su relación con Pacífico?
Nosotros venimos trabajando con Pacífico desde que se ubicaba en el Centro de Lima. Siempre hubo cercanía, la cual se hizo más estrecha cuando la aseguradora comenzó a implementar innovaciones técnicas y adelantos tecnológicos.

¿A qué innovaciones se refiere?
Pacífico fue pionera en implementar un sistema de cómputo, que nos permitió realizar diferentes operaciones desde nuestras oficinas, así agilizó nuestro trabajo. Y poco a poco fue innovando hasta llegar al Pacífico casi automatizado que tenemos ahora.

¿Cuál es el aspecto de Pacífico que los clientes aprecian más?
Que es una compañía de gran prestigio, con respaldo de un importante grupo económico. Y que trabaja con mucha transparencia. Estos dos aspectos brindan seguridad.

¿Cómo es su relación con los clientes?
Tenemos contacto constante a través del teléfono y el correo electrónico, aunque últimamente, a pedido de los clientes, utilizamos mucho el WhatsApp. Nuestro equipo atiende en horario laborable, pero mi socia y yo mantenemos nuestros celulares prendidos las 24 horas, pues en cualquier momento se puede producir un siniestro.

¿Cuáles son los seguros que más coloca?
En estos momentos de inestabilidad, los seguros obligatorios por ley son los de mayor salida. Hablo de los complementarios de trabajo de riesgo, vida ley, las cartas fianzas y las pólizas de responsabilidad civil.

¿Cómo observa la tendencia en el negocio de los seguros en el Perú?
En la actualidad predominan los seguros personales, los médicos y los de EPS.

¿Cuáles son mayores logros en su carrera?
El primero es haber llegado a consolidarme en el mundo de los seguros. Y el segundo, haber formado una sólida empresa propia.

¿Ha aplicado alguna fórmula para crecer profesionalmente y alcanzar sus metas?
La vocación de servicio es la clave. Un servicio que satisfaga las necesidades particulares del cliente produce fidelidad. Tanto así que en Coquis y Lorenzetti Asesores y Corredores de Seguros tenemos clientes con nosotros desde que comenzamos, hace ya treinta años.

¿Qué recomendaría a los jóvenes que inician una trayectoria como corredores?
Estar siempre dispuestos a resolver las dificultades de los clientes, en esta profesión es decisivo hacerles sentir que cuentan con nuestro respaldo en todo momento. Además, claro, de estudiar las necesidades de cada cliente y trabajar con transparencia.

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Estrategias y recursos para alcanzar la fidelización de los clientes.

Es una verdad indiscutible en marketing: captar nuevos clientes resulta más complicado que lograr que personas que ya han adquirido productos de una empresa los vuelvan a solicitar. En este punto radica la importancia de la fidelización, entendida como la suma de estrategias y acciones dirigidas a estrechar las relaciones con el cliente.

Los consumidores “fidelizados” serán los principales encargados de correr la voz sobre los productos adquiridos y, en especial, sobre el trato recibido. En sentido opuesto, un cliente descontento desaconsejará a todo aquel que le pregunte por su experiencia.

Desde esta perspectiva, una buena comunicación debe ser el eje de toda estrategia de fidelización. Para alcanzarla, en primer lugar, hay que conocer al cliente, a fin de ofrecerle un trato diferenciado.

Esto se logra mediante datos recogidos por el equipo de ventas, como preferencias, gasto promedio o frecuencia de compra; y de información brindada a través de canales: redes sociales, encuestas, sistemas de reclamo, entre otros. Ello permitirá crear una completa base de datos, la cual a su vez servirá para brindar una atención personalizada.

Feedback, sugerencias, incentivos y más

Asimismo, es necesario contar con una variedad de canales de comunicación (redes, telefonía, correo electrónico, etc.) por medio de los cuales los clientes encuentren respuestas inmediatas a sus consultas. Este feedback debe caracterizarse por la amabilidad en la atención y, sobre todo, por su eficiencia: si el cliente no resuelve su problema o tiene que pasar por un dilatado proceso, es muy probable que opte por la competencia.

En ese sentido, la sinceridad tiene que ser patente en toda comunicación. Asumir errores será siempre mejor que encubrirlos. Lo importante es reaccionar con rapidez y que el cliente así lo note. También hay que ser claros con los límites de un producto, para no generar falsas expectativas o malentendidos.

Una estrategia que da excelentes resultados es recoger sugerencias sobre nuevos productos o servicios. Esto se hace con facilidad mediante breves encuestas o preguntas en las redes o de los vendedores. Con ello, el cliente sabrá que es escuchado y se identificará aún más con la empresa.

Otra forma de alcanzar la fidelización es a través de programas de incentivo, los cuales permiten un fácil acceso a beneficios, que dependerán del rubro del negocio. Un ejemplo clásico es una membresía especial, de acuerdo al tipo de consumo del cliente, que le permita acceder a descuentos y promociones, ya sean de la misma empresa u otras.

Detalles como regalos o saludos en fechas especiales (cumpleaños, navidad, etc.) también fortalecen la relación entre empresa y cliente. Además, el uso de logotipos o colores en los envoltorios o las tarjetas incrementa la recordación de la misma.

Las palabras empatía y creatividad resumen el concepto de fidelización. La primera implica la amabilidad y sinceridad al momento de aproximarse al cliente; mientras que la segunda, el ingenio para ganarnos su confianza y ocupar un lugar en su vida diaria.

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