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Con más de veintisiete años en el rubro, si algo define la trayectoria de Jorge León, director de Centra Corredores de Seguros, es su capacidad para adaptarse. De esto y más nos comenta en esta charla.

¿Cómo empieza tu experiencia con los seguros?

Mientras cursaba el quinto ciclo de la carrera de Economía. Conocí a una gran persona, hoy uno de mis mejores amigos, quien me presentó una vacante para trabajar en Legall, empresa dedicada a realizar inspecciones y procuraciones de vehículos.

¿Y qué pasó después?

Me contrataron para hacer inspecciones. Luego de algunos años, decidí dar un paso al costado para terminar mi carrera y estudiar en la escuela de seguros. Una vez allí, y ya habiendo culminado mi carrera, obtuve una entrevista de trabajo con Bansur Corredores de Seguros, donde me contrataron.

Desde entonces te dedicas de lleno al rubro.

Así es. Descubrí que en este sector podría desarrollarme profesionalmente. Y, la verdad, la historia no es muy larga de contar: pasé por Marsh Rehder (donde aprendí mucho sobre el negocio), Bank Boston del Perú, Sigma Safi… Siempre me enfoqué en temas de seguros.

¿En qué momento decides trabajar por tu cuenta?

Desde hace seis años, cuando formé mi propio bróker de seguros. Para conseguirlo, me junté con dos buenos amigos de la banca y juntos decidimos constituir Centra Corredores de Seguros.

Pero tu acercamiento a Pacífico no es reciente.

Mi cercanía con Pacífico inicia hace 18 años, aproximadamente. Cuando trabajaba en Sigma Safi necesitaba buscar alternativas en el mercado para asegurar los activos de los fondos que administrábamos. Pacífico, felizmente, manejaba un área de canales no tradicionales con este tipo de seguros y, gracias a eso, logramos un excelente trabajo conjunto que duró varios años.

¿Tus clientes ven una diferencia en los productos de Pacífico?  

En esencia, todas las aseguradoras ofrecen casi lo mismo. Hoy, el diferencial está marcado por la rapidez con que se consigue un seguro. Y Pacífico está invirtiendo mucho en tecnología, de modo que acelera sus procesos. De igual manera, el servicio posventa es clave y la imagen que deriva de sus atenciones de siniestros es otro diferencial.

¿Cómo está formado tu portafolio de clientes?

Está concentrado en empresas del sector transporte. Y en este rubro, el perfil de los clientes es bastante homogéneo. Para este año, hemos cambiado de dirección y buscamos crecer en personas. Por eso, nos hemos preparado en temas de tecnología y marketing digital.

Y desde tu perspectiva, ¿qué sectores lideran en cuanto a contratación de seguros?

El 2017 fue un año difícil. La facturación de los seguros de incendio y contra todo riesgo, por ejemplo, disminuyó un 4%, mientras los seguros de ramos técnicos descendieron un 13%. Es un panorama contra el que hay que luchar y por ello nuestras proyecciones son conservadoras. Sin duda, el escenario nos llama a mejorar y orientarnos hacia determinados ramos, como el de seguros de vida.

¿Algún logro en tu trayectoria que quieras destacar?

No recuerdo que haya alcanzado algún logro. Al contrario, pienso que, junto al equipo de Centro Corredores de Seguros, debemos continuar trabajando duro para conseguir un crecimiento sostenido. El de la compañía y, por supuesto, el de los colaboradores en términos personales y profesionales.

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Categorías Noticias: Comunidad

La digitalización ya es parte de Pacífico. Al respecto, el gerente comercial Miguel Angel de la Torre nos comunica cuáles son los retos de este nuevo proceso y su impacto en la labor de nuestros socios de negocios.

 

¿Cuán importante es la digitalización para Pacífico?

Muy importante. Y no solo para Pacífico, sino también para el grupo Credicorp. Juntos, llevamos a cabo diversas iniciativas de digitalización por diferentes canales y productos. De allí que hayamos implementado herramientas y medios para que las personas puedan contar con un acceso más fácil a nuestros servicios.

 

¿Qué beneficios brinda este proceso?

La digitalización busca favorecer a nuestros clientes, aunque sea también una ventaja para los corredores que trabajan con nosotros. De cara a nuestro negocio, deseamos que el corredor tenga estas herramientas a su disposición para que pueda ubicar un producto rápidamente y tenga la información a la mano y de manera simple.

 

Le permite realizar una gestión más ágil.

Precisamente eso. Además, tiene la posibilidad de ofrecer nuestros productos en cualquier lugar e incluso él mismo puede obtener una cotización sin moverse de su centro de trabajo. Hoy buscamos que nuestros socios de negocios puedan emitir una póliza desde su oficina o cualquier dispositivo móvil, de modo que sea como una empresa móvil capaz de entregar los productos de Pacífico al cliente directo. Así gana mayor tiempo para hacer más negocios o hasta para disfrutar mejor su calidad de vida

 

En el día a día, ¿cómo beneficia la digitalización a un corredor?

En Lima, la congestión vehicular es un enorme problema. Y para un corredor, cuyo proceso de ventas implica visitas al cliente y al ejecutivo comercial, así como un tiempo de espera para la emisión, la digitalización le ahorra estos inconvenientes. Con estas herramientas, podrá reducir uno o dos pasos de su visita y ya no va a tener que recurrir, al menos en el caso de pólizas modulares, al ejecutivo comercial.

 

Hasta el momento, ¿cuál es el impacto de este proceso en los socios de negocios?

Ha sido una influencia positiva. Pero aún hay corredores que necesitan integrarse a esta nueva ola. Deben hacerlo, porque nuestro mercado está virando su enfoque hacia lo digital. Por supuesto, una parte de nuestro negocio seguirá manejándose en la atención de uno a uno, sobre todo cuando el producto implica cierto grado de complejidad. Sin embargo, hoy los seguros modulares ya se están digitalizando: en España, que es el mercado al que vemos con mayor atención, el 40% de productos se venden de manera digital.

 

¿Ese escenario genera una nueva dinámica de ventas?

Significa que el corredor tendrá que identificar cuáles son las acciones o mejoras que potencien su negocio de cara a este auge tecnológico. Actualmente, por ejemplo, hay corredores que buscan contar con millennials en su equipo. Una nueva generación que esté capacitada para gestionar este tipo de herramientas: desde las más simples hasta el uso de cotizadores y aplicaciones.

 

¿Qué nuevas iniciativas digitales propone Pacífico?

Estamos a punto de lanzar nuestro nuevo sistema e-commerce, que es la versión tres, bastante mejorada, del que lanzamos hace tres años. Gracias a esta herramienta, enfocada principalmente en Autos, el corredor podrá acceder a una lista de marcas y modelos de carros, cotizar, gestionar quizá un descuento y, por último, hasta emitir la póliza y enviarla al cliente. Si hace tres años este proceso tomaba tres días, con la versión dos durará cuatro horas y con la última apenas una hora. Incluso menos, conforme se estabilice el sistema. Y esta es una etapa inicial, porque luego entregaremos otros productos con un manejo similar.

 

Estas iniciativas son externas. ¿Qué hay de la digitalización interna?

También nos esforzamos por contribuir a algunos procesos verdes de Pacífico. Entre ellas, la reducción del uso del papel es una forma de colaborar con el medioambiente. A través de un correo electrónico, se puede recibir la póliza escaneada y la emisión puede trabajarse de manera digital. Además, tenemos como meta desplegar otras herramientas o aplicativos para procesos específicos, como estandarizar las inspecciones de autos, la evaluación de un siniestro que cuantifique la pérdida, la reparación de auto en el taller, entre otros.

 

¿Un mensaje final?

La digitalización de Pacífico es parte de una directiva Credicorp, que apunta no solo a ser más eficientes, sino también a contribuir con nuestra línea ecológica y ser más conscientes con nuestro uso del tiempo. Esperamos que nuestros corredores se sumen a estas iniciativas, claves para sus gestiones.

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Categorías Noticias: Novedades Pacífico

Alentamos a nuestra selección en cada uno de sus partidos.

 

En Pacífico también hinchamos por la blanquirroja. Por ello, porque queremos celebrar cada uno de sus goles por todo lo alto, organizamos nuestra campaña “El edificio que grita gol”.

 

Se trata de una iniciativa en la que, a través de la página web www.eledificioquegritagol.com, invitamos a todos los hinchas a grabar su grito de aliento o barra. Estos audios serán recopilados en uno solo, que se escuchará en el edificio de Pacífico cada vez que la selección peruana haga un gol. Además, se estarán sorteando 100 camisetas oficiales de la selección entre todos los participantes.

 

Así, durante las fechas que juega Perú, compartiremos con todos nuestros clientes y colaboradores la alegría de esta Copa Mundial. Para conocer los términos y condiciones de la campaña, ingresa aquí.

 

Como nuestro socio de negocios, te invitamos a participar en esta campaña futbolera, motivando a tus clientes a sumar su voz en esta iniciativa. Juntos hagamos que la voz del hincha peruano suene hasta Rusia.

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Categorías Noticias: Novedades Pacífico

Un servicio que protege a nuestros asegurados en sus viajes al extranjero.

 

No importa a dónde vayan, en Pacífico la tranquilidad de nuestros mutuos clientes siempre es prioridad. Por ello, te recordamos que nuestros asegurados de Medicvida Internacional, Medicvida Nacional y Multisalud cuentan con el beneficio de Asistencia al Viajero, que los protege en sus viajes al exterior.

 

¿Qué coberturas incluye Asistencia al Viajero?

  • Asistencia por accidente o enfermedad y gastos por medicamentos al 100%.

  • Asistencia en caso de regreso anticipado por accidente o enfermedad.

  • Gastos por vuelo demorado.

  • Compensación por pérdida de equipaje.

  • Más beneficios aquí.

Además, estas coberturas aplican para la entrada (visa) a países Schengen. Si nuestros clientes desean conseguir su certificado de cobertura internacional, pueden llamar a nuestra central de información y consultas al (01) 513-5000.

 

¿Cómo pueden solicitar asistencia en caso de emergencia?

A través del App Medicviajes: una herramienta que los ayudará a obtener asistencia inmediata en caso de emergencias médicas o accidentales en el extranjero. Pueden descargarla en Google Play o App Store.

 

¡Que nada detenga la emoción del viaje! Gracias a nuestro a seguro de salud, nuestros clientes en común viajan más seguros.

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Categorías Noticias: Novedades Pacífico

Gana vales de consumo por la venta de las siguientes pólizas.

 

En Pacífico valoramos tu esfuerzo y compromiso. Por eso, estas Fiestas Patrias queremos premiarte con vales de consumo de hasta S/ 4600 en distintos establecimientos, como Saga, Tottus o Primax.

 

¿Qué hacer para ganar?

Por las ventas de pólizas del seguro Vida Individual, puedes acceder a los siguientes vales:

 

Nivel Número de pólizas Premio S/
I 3 900
II 5 1600
III 8 2600
IV 10 3600
V 13 4600

 

¿Qué productos de Vida Individual participan? 

  • Vida Devolución Total

  • Vida Inversión

  • Vida Inversión Oro

  • Vida Inversión Platino

  • Vida Inversión 65

  • Vida Inversión 65 Plus

  • Fondo Universitario

  • Temporal 65

  • Temporal Oro

  • Temporal Platino

 

¿Cuál es la vigencia de la campaña?
Contarán las solicitudes ingresadas del 23 de abril al 30 de junio, que estén aprobadas y pagadas al 10 de julio.

 

Pon a prueba tu gestión y asegúrate con estos premios imperdibles. Juntos, celebremos unas Fiestas Patrias en modo pacífico, llevando tranquilidad a nuestros mutuos clientes.


Condiciones:
*Para activar el premio, debes haber cumplido con algún nivel de bono indicado en la tabla, y una Prima Neta Anualizada de USD 3600 para brokers de Lima y USD 3000 para provincia como mínimo.
**Cuentan todas las ventas nuevas de solicitudes ingresadas a partir del 23 de abril hasta el 30 de junio.
***Solo se considerarán las pólizas emitidas, pagadas y aprobadas al cierre de convertibilidad de junio. No se consideran ventas nuevas a los cambios de agenciamiento.

 

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