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Estrategias y recursos para alcanzar la fidelización de los clientes.

Es una verdad indiscutible en marketing: captar nuevos clientes resulta más complicado que lograr que personas que ya han adquirido productos de una empresa los vuelvan a solicitar. En este punto radica la importancia de la fidelización, entendida como la suma de estrategias y acciones dirigidas a estrechar las relaciones con el cliente.

Los consumidores “fidelizados” serán los principales encargados de correr la voz sobre los productos adquiridos y, en especial, sobre el trato recibido. En sentido opuesto, un cliente descontento desaconsejará a todo aquel que le pregunte por su experiencia.

Desde esta perspectiva, una buena comunicación debe ser el eje de toda estrategia de fidelización. Para alcanzarla, en primer lugar, hay que conocer al cliente, a fin de ofrecerle un trato diferenciado.

Esto se logra mediante datos recogidos por el equipo de ventas, como preferencias, gasto promedio o frecuencia de compra; y de información brindada a través de canales: redes sociales, encuestas, sistemas de reclamo, entre otros. Ello permitirá crear una completa base de datos, la cual a su vez servirá para brindar una atención personalizada.

Feedback, sugerencias, incentivos y más

Asimismo, es necesario contar con una variedad de canales de comunicación (redes, telefonía, correo electrónico, etc.) por medio de los cuales los clientes encuentren respuestas inmediatas a sus consultas. Este feedback debe caracterizarse por la amabilidad en la atención y, sobre todo, por su eficiencia: si el cliente no resuelve su problema o tiene que pasar por un dilatado proceso, es muy probable que opte por la competencia.

En ese sentido, la sinceridad tiene que ser patente en toda comunicación. Asumir errores será siempre mejor que encubrirlos. Lo importante es reaccionar con rapidez y que el cliente así lo note. También hay que ser claros con los límites de un producto, para no generar falsas expectativas o malentendidos.

Una estrategia que da excelentes resultados es recoger sugerencias sobre nuevos productos o servicios. Esto se hace con facilidad mediante breves encuestas o preguntas en las redes o de los vendedores. Con ello, el cliente sabrá que es escuchado y se identificará aún más con la empresa.

Otra forma de alcanzar la fidelización es a través de programas de incentivo, los cuales permiten un fácil acceso a beneficios, que dependerán del rubro del negocio. Un ejemplo clásico es una membresía especial, de acuerdo al tipo de consumo del cliente, que le permita acceder a descuentos y promociones, ya sean de la misma empresa u otras.

Detalles como regalos o saludos en fechas especiales (cumpleaños, navidad, etc.) también fortalecen la relación entre empresa y cliente. Además, el uso de logotipos o colores en los envoltorios o las tarjetas incrementa la recordación de la misma.

Las palabras empatía y creatividad resumen el concepto de fidelización. La primera implica la amabilidad y sinceridad al momento de aproximarse al cliente; mientras que la segunda, el ingenio para ganarnos su confianza y ocupar un lugar en su vida diaria.

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Consejos para propietarios de embarcaciones recreativas

Durante el verano y el otoño del hemisferio norte (es decir, entre junio y noviembre, pero especialmente en agosto y setiembre), se presentan tormentas, huracanes y otros fenómenos naturales que suelen implicar serios riesgos personales y materiales.

Estos fenómenos suelen afectar zonas tropicales donde se practica la navegación: el denominado Atlántico Norte; que incluye el mar Caribe, el Golfo de México y la costa sureste de Estados Unidos; y la cuenca noreste del Pacífico, desde la costa de México a la costa sur de California.

Este año, por ejemplo, desde mediados de la tercera semana de setiembre la tormenta tropical Isaac provocó ráfagas de viento, aguaceros y tormentas eléctricas en el este de República Dominicana y Puerto Rico. También generó fuerte oleaje en la costa caribeña de Colombia, Venezuela, Trinidad y Tobago, Nicaragua y Panamá.

Aunque la mayor amenaza de la temporada ha sido, sin lugar a dudas, Florence. Este huracán golpeó la costa este de Estados Unidos durante la tercera semana de setiembre con vientos que alcanzaron una velocidad superior a los 225 kilómetros por hora y produjo inundaciones catastróficas.

Como en el caso de otras amenazas climatológicas, la clave para enfrentar tormentas y huracanes es tomar medidas que se anticipen a su aparición y minimicen los daños que pudieran causar. Los siguientes consejos pueden resultar muy útiles para los propietarios de embarcaciones recreativas que suelen practicar la navegación en las zonas tropicales del norte:

  • Verificar el buen funcionamiento de los equipos de comunicación.

  • Prestar atención diaria a los reportes meteorológicos.

  • Dirigirse al puerto más seguro si se da la alerta de tormenta o huracán.

  • Averiguar las rutas de evacuación más seguras y la ubicación de los refugios cercanos.

  • Seguir las instrucciones de las autoridades en caso se decrete evacuar la zona.

  • Elaborar un plan que permita amarrar la embarcación en un puerto o área segura.

  • Si se deja la embarcación en una marina, pedir a los encargados de seguridad información sobre el amarre de la nave y otras acciones.

  • Apagar el sistema eléctrico de la nave y cerrar bien tanto puertas como escotillas.

  • Sellar los conductos de ventilación del motor y el tubo de escape para reducir la posibilidad de averías en el motor.

  • Instalar tableros de defensa o poner neumáticos a los lados de la embarcación para protegerla de daños por el roce contra muelles u otros barcos.

  • Retirar los elementos portátiles (velas, botes, etc.) y asegurar los que no se pueden retirar (palas, ruedas, etc.).

  • Una vez que haya pasado la tormenta o el huracán, volver a la nave solo cuando las autoridades indiquen que no hay peligro.

  • Tomar fotos si la embarcación resultó dañada.

El poder destructivo de los fenómenos naturales es enorme, pero la prevención es una estrategia que, mediante medidas como las descritas, permite salvaguardar vidas y evitar, o al menos reducir, los daños materiales que la fuerza de la naturaleza pudiera ocasionar.

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Ofrecemos a nuestros mutuos clientes 50% de descuento en el segundo seguro de viaje que adquieran para destinos de América Latina, Estados Unidos, Canadá, Europa y el resto del mundo.*

Estamos seguros que esta promoción elevará tus ventas y las ganas de viajar de nuestros clientes. Recuérdales los principales beneficios de nuestros seguros de viajes:

• Nueva APP MedicViajes, disponible en Google Play y Apple Store.

• No tienen deducibles.

• Suma asegurada individual.

• Atención las 24 horas, los 365 días del año.

• Brindamos atenciones al crédito y a reembolso.

¿Cuáles son las condiciones?

• Mínimo de días de contratación: 5.

• Máximo de días de contratación: 365.

• Válida para personas de 18 a 69 años, siempre y cuando viajen juntas al mismo destino, en las mismas fechas y la duración del viaje sea la misma para ambos asegurados.

La promoción estará vigente para las compras realizadas desde el 17 de setiembre hasta el 31 de octubre del 2018, fecha límite para la emisión de la póliza.

No importa a dónde vayan. Juntos, hagamos que más clientes disfruten la experiencia de viajar. Porque para nosotros su tranquilidad lo es todo.

 

*Solo aplica para los siguientes planes de seguro: América Latina Básico y América Latina Plus (cobertura en todos los países de américa, excepto Estados Unidos, Canadá y Cuba), USA & Canadá Básico y USA & Canadá Plus (cobertura únicamente en Estados Unidos y Canadá), Europa Básico y Europa Plus, y Resto del Mundo básico y Resto del mundo Plus.

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Nuestros mutuos clientes necesitan que sus reembolsos de salud se gestionen de manera más ágil y sencilla. Para responder a esa exigencia creamos un nuevo canal de atención: Reembolsos Online.

Se trata de una plataforma virtual que permite al asegurado gestionar reembolsos desde el lugar en el que se encuentre y con el dispositivo que prefiera.

¿Cómo funciona?

Usarla es muy fácil. El asegurado deberá ingresar a web.reembolsos.pacifico.com.pe, registrarse y seguir 3 pasos:

  1. Llenar información básica sobre su reembolso.

  2. Añadir los gastos de sus atenciones.

  3. Fotografiar los documentos de sustento y subirlos a la plataforma.

 

Para agilizar aún más su uso, el asegurado puede agregar el ícono de Reembolso Online a la pantalla inicial de su celular. Aquí descubrirá cómo.

Los reembolsos que se pueden solicitar son los de gastos ambulatorios, es decir, los pagos por consultas médicas, medicamentos, estudios de imágenes, exámenes de laboratorio, terapias físicas y procedimientos ambulatorios.

Esta plataforma atiende las solicitudes de los asegurados de Medicvida Internacional, Medicvida Nacional y afiliados a planes de salud EPS que cuenten con el beneficio de reembolso.

¿Qué más deben tener en cuenta los asegurados?

Es preciso indicarles que el beneficio de reembolso online aplica solo para gastos efectuados a nivel nacional.

Además, deben saber que el registro a este servicio tiene que realizarlo el titular de la póliza, aunque los dependientes podrán gestionar sus reembolsos a través de la cuenta del titular.

Asimismo, agradecemos que les reiteres la obligación de solicitar recibos por honorarios electrónicos después de cada atención médica, pues, en cumplimiento de la resolución de SUNAT N° RS 043-2017, ya no podremos aceptar recibos por honorarios físicos.

Y recuérdales que nuestra nueva razón social para asegurados con pólizas Medicvida Internacional y Medicvida Nacional es Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros, RUC: 20332970411. Y para afiliados EPS es Pacífico S.A. Entidad Prestadora de Salud, RUC: 20431115825.

¿Necesitas más información?

Puedes revisar los términos y condiciones del servicio aquí. O comunícate con nuestra Central de Información y Consultas al (01) 513-5000. Estamos para ayudarte.

Te invitamos a compartir con tus clientes esta nueva experiencia creada especialmente para su tranquilidad.

 

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Descarga la lista de talleres y vidrierías de acuerdo al peso de vehículo de tu cliente.

 

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