Detalle del Blog

Una invitación para innovadores que buscan hacer la diferencia.

Sabemos la importancia de crear soluciones digitales que mejoren la calidad de vida de las personas. Con este propósito, lanzamos la convocatoria de Pacífico Sin Límites, nuestra primera Hackathon que busca ayudar a mujeres responsables de su hogar y emprendedoras con la optimización de sus finanzas.

Nuestro reto principal es generar un encuentro de jóvenes que, a partir de su inventiva y los recursos de la data science y las nuevas tecnologías, planteen propuestas de mejora de los seguros de vida que se traduzcan en un verdadero aporte a la salud financiera de jefas del hogar y emprendedoras, y a la cultura de prevención en nuestra sociedad.

¿Quiénes pueden participar en el Hackathon?

Universitarios y estudiantes de carreras técnicas de últimos ciclos de Humanidades (Psicología, Comunicación, etc.), Ingenierías, Estadística, Diseño, Administración y Economía, con interés en sostenibilidad, tecnología, sector Seguros, Big Data, Machine Learning e innovación.

¿Cuáles son los premios?

1º puesto: S/7,000 + Mentoría de dos sesiones con líderes de Pacífico y Experiencia Pacífico (un día en áreas de Data & Analytics, Innovación, Tecnología)

2º puesto: S/5,000 + Experiencia Pacífico (un día en áreas de Data & Analytics, Innovación, Tecnología)

3º puesto: S/3,000 + Experiencia Pacífico (un día en áreas de Data & Analytics, Innovación, Tecnología)

Para inscripciones y mayor información, dale clic aquí.

Agradeceremos que compartas esta información para impulsar el talento joven y generar soluciones de valor para más peruanos y peruanas.

Related Assets

Categorías Noticias: Novedades Pacífico

Una opción que brinda un gran respaldo a bajo costo.

Salud Esencial es nuestro más reciente lanzamiento. Esta alternativa para cuidar la salud de nuestros asegurados ofrece, desde S/ 4,75 al día, atención por emergencia accidental, consultas virtuales, médicos a domicilio y otros servicios en más de 116 clínicas a nivel nacional.

El 9 de febrero, tuvimos el evento de lanzamiento de este seguro. Nuestro equipo comercial y nuestro equipo de producto reconocieron a Ríos Figueroa Asociados por haber sido la primera empresa corredora de seguros en vender una póliza de Salud Esencial. Muchas gracias a ellos.

Y muchas gracias a todos los corredores que trabajan junto con nosotros para proteger la salud y la felicidad de las personas.

Related Assets

Categorías Noticias: Novedades Pacífico

Novedades en nuestro seguro de salud con atención internacional.

Desde ahora podrás ofrecer nuestro seguro integral MINT con dos opciones de deducible anual por asegurado: US$10,000 o US$20,000. Estas alternativas, que brindan las mismas coberturas de nuestro repotenciado MINT, tienen un superdescuento.

Siempre que alcancen el deducible anual contratado, nuestros asegurados a cualquiera de los MINT con deducible anual podrán acceder a las siguientes coberturas:

  • Ambulatoria

  • Hospitalaria

  • Emergencias

  • Oncología

  • Maternidad

  •  Trasplante

  • Y muchas más

Dudas frecuentes sobre los MINT con deducible anual:

¿El asegurado puede estar afiliado a una EPS y contratar el Plan MINT con deducible anual?
Por supuesto. Solo recuerda que para poder atenderse en el Perú y en el extranjero es necesario superar el deducible anual por persona. El único beneficio disponible sin superar dicho deducible es el de Asistencia al Viajero, que brinda atención por emergencias en el extranjero cubierta al 100%.

¿Cómo se supera el deducible y cómo lo comunico?
Es preciso presentar al buzón ReembolsoSalud@pacifico.com.pe comprobantes de las atenciones ambulatorias y hospitalarias realizadas durante la vigencia. La suma de dichas atenciones debe ser equivalente al monto indicado como deducible anual. Para el cómputo del monto del deducible anual se consideran solo los gastos cubiertos por la póliza y realizados de acuerdo con el tarifario.

¿Cómo se contrata un Plan MINT con deducible anual?
Podrás presentar la solicitud del posible asegurado (en versión enero 2023) a través del buzón Emisión Salud. Una vez emitida la póliza, podrás descargarla en el portal Somos Corredores.

Si el asegurado quiere migrar del Plan MINT completo al Plan MINT con deducible anual contratado, ¿es necesario presentar una solicitud?
No, no es necesario. Basta que el contratante autorice el cambio a través de un correo (desde una cuenta registrada en nuestro sistema).

Si tuvieses alguna duda, comunícate con tu ejecutivo comercial.

Related Assets

Categorías Noticias: Novedades Pacífico

Revelando la utilidad de los seguros en nuestro día a día.

El show de Salado y Piña es una serie donde mostramos, combinando educación y entretenimiento, porqué es importante contar con un seguro como respaldo ante los imprevistos cotidianos.

Además de evidenciar cómo un seguro ayuda a sobrellevar una situación inesperada, a través de esta iniciativa de El ABC de Pacífico, comunicamos un mensaje muy claro: No confíes en tu suerte, aprende a confiar en un seguro.

Y, precisamente, El ABC de Pacífico ha lanzado, durante los últimos cinco años, iniciativas orientadas a facilitar la comprensión de los seguros y contribuir con la educación financiera de los peruanos. Destacan el relanzamiento del portal web, el rediseño del blog y la creación de un campus virtual con 10 cursos.

Ahora, sumándonos al Edutainment, presentamos El show de Salado y Piña. Descúbrelo en sus cuentas oficiales de YouTube o TikTok.

Y compártelo con nuestros mutuos clientes, posibles clientes, amigos, familiares y cualquier persona que quiera aprender y pasar un buen momento.

Related Assets

Categorías Noticias: Novedades Pacífico

Renovamos los formatos para las pólizas y los planes de la categoría.

Juntos, logramos mejores resultados. Por eso, te comunicamos que hemos renovado las solicitudes de nuestros seguros de salud, seguros oncológicos y planes de salud EPS Individual.

En la sección Herramientas de venta de nuestro portal Somos Corredores ya tienes disponibles las últimas versiones de los formatos (enero 2023). Ten presente que las nuevas solicitudes incluyen mejoras en comparación con las anteriores (octubre 2022):

  • La inclusión de nuestro nuevo producto Salud Esencial.

  • La actualización de las condiciones de protección de datos personales de las solicitudes de salud y oncológico.

¿Desde cuándo debes usar las nuevas solicitudes?

Los nuevos formatos serán obligatorios a partir del 15 de marzo de 2023. De emplearse otras versiones, lamentablemente estas serán devueltas por nuestro buzón de Emisión Salud, sin excepciones.

Contamos con tu apoyo para evitar reprocesos y garantizar un mejor servicio para nuestros mutuos clientes.

Related Assets

Categorías Noticias: Novedades Pacífico