Compañía de corretaje fue recompensada por su desempeño.
En Pacífico Seguros reconocemos la labor de nuestros socios de negocios desde distintos frentes. Por eso, una de nuestras iniciativas consiste en incentivar la competencia entre ellos y recompensar los buenos resultados.
Por esa razón, el 10 de febrero agasajamos a Becerra Brokers, empresa ganadora de nuestro Campaña Multiproducto en dos ocasiones, con un almuerzo en el restaurante El Hornero, en el distrito La Molina. El evento contó con la participación de los colaboradores de dicha compañía de corretaje y con la asistencia del gerente comercial José Aspíllaga y la subgerente comercial Rocío Burgos.
De este modo, esperamos fortalecer los vínculos con nuestros socios estratégicos, brindándoles espacios de reconocimiento y oportunidades de negocio.
Aunque lleva más de un año trabajando en Becerra Brokers, la experiencia de Silvana Luque se ha ampliado a un ritmo acelerado. En esta charla nos comparte sus apreciaciones sobre el Call Somos Corredores.
¿Cuál es la principal diferencia entre el Call y otros canales de atención de Pacífico?
La inmediatez con que el Call resuelve los problemas. Dentro de todos los servicios, me parece el mejor. A veces, los correos pueden tardar mucho y, frente a eso, el Call te despeja las dudas con una sola llamada. Si un cliente tiene una consulta, cuento con una respuesta al minuto.
¿Cuánto contribuye a fortalecer la relación con tu cliente?
Bastante. Aunque creo que el Call también fortalece la relación de Pacífico con el corredor, pues nos permite ser más eficientes y dar información de manera inmediata a nuestros clientes.
¿Antes tardaba mucho obtener una respuesta?
Sí. Todas las gestiones las realizaba por correo y respondían mis dudas luego de una hora. Algunas veces, incluso después de un día.
¿Qué beneficios puntuales rescatas?
La rapidez, definitivamente. Además, por teléfono se puede explicar de manera más fluida algún siniestro o problema que haya tenido un cliente con su póliza. Por correo no siempre se entiende bien.
¿Qué gestiones sueles realizar con el Call?
Reviso estados de cuenta: si el cliente ha cancelado o no su deuda, si su póliza está con débito automático o no, etcétera. También pido el envío de facturas en PDF. Realizo gestiones de todo tipo en realidad.
¿Alguna anécdota reciente en la que nuestro Call te haya sido de gran ayuda?
Una vez, un cliente y yo estábamos viendo las pólizas en la página de Pacífico y, por alguna razón, las cosas salían desordenadas, los números de cuenta movidos… En esta situación difícil, llamé al Call y resolvieron todas nuestras dudas en cuestión de minutos.
*Para conocer más sobre las funciones del Call Somos Corredores, haz clic aquí.
Experiencia, honestidad y pasión: estos son los tres pilares bajo los que Julio Carrillo ha ejercido el corretaje durante más de 25 años. A continuación, una charla en la que nos detalla sus comienzos, logros y visión del mercado.
Cuéntanos sobre tus inicios en el rubro de seguros.
Empecé de pura casualidad. Antes me dedicaba al sector textil, pero un día tuve un serio revés en el negocio que me llevó a buscar trabajos en el periódico. Entonces vi que una compañía nacional de seguros buscaba ejecutivos comerciales y postulé. Al inicio no le vi futuro, pero la terquedad hizo que siguiera adelante.
Y qué pasó después.
Estuve ahí un par de años y luego entré a una empresa de corretaje que ahora ya no existe. Después obtuve mi registro y empecé a trabajar como persona natural. Así, fui evolucionando y haciendo crecer mi cartera. Ahora tengo más de 25 años y somos una familia de corredores de seguros.
En el ínterin tuviste varias capacitaciones.
Los corredores de seguros siempre estamos en capacitación. Este rubro cambia constantemente: siempre está evolucionando y adaptándose a distintos mercados. Un corredor que no se capacita, se queda en el camino.
¿Cómo se inició tu acercamiento con Pacífico Seguros?
El negocio de los seguros está vinculado con la confianza y la buena fe. Uno se acerca a donde están sus amigos. Hace varios años atrás, unos amigos entraron a trabajar en Pacífico y me pidieron trabajar con ellos. Así inició mi relación con esta compañía.
Como corredor, ¿qué destacarías de Pacífico?
El trato cálido, el calor humano que nos brinda. El acercamiento de los ejecutivos hacia nosotros marca la diferencia: siempre están disponibles y, aunque estén ocupados, nos contestan el teléfono. Jamás te ignoran. Además, las emisiones de pólizas y otras atenciones son muy rápidas. Aquí estamos satisfechos con su atención.
¿Y el cliente? ¿Qué reconoce en Pacífico?
Hay dos tipos de clientes: aquellos que conocen el mercado y otros que indican la compañía que prefieren. Nosotros destacamos la cartera de Pacífico porque siempre les presenta la mejor propuesta. Además, es una empresa que refleja experiencia y, por ello, no tenemos problemas en recomendarla.
¿Tus clientes cumplen con algún tipo de perfil?
Nuestra cartera es muy diversa y manejamos todo tipo de seguros. Sin embargo, la que ocupa una mayor parte, aproximadamente el 40%, es la del transporte público urbano. Es una cartera muy complicada que exige una atención inmediata debido a su constante rotación. Nosotros manejamos los seguros de empresas de transporte muy importantes, y muchas de ellas están aseguradas con Pacífico.
Luego de adquirir el seguro, ¿cómo es la relación que mantienes con tus clientes?
Hay una comunicación constante con nuestra cartera de transporte público. Generalmente, hablamos con el cliente hasta en cuatro o cinco ocasiones al mes. Es una relación muy fluida. Respecto a los otros rubros, tenemos una política particular: fidelización completa a fin de que en la renovación de la póliza no haya ningún problema. Tengo varios clientes en provincias y suelo visitarlos: conversamos con ellos, los orientamos y los asesoramos en sus nuevas adquisiciones, temas administrativos, etcétera.
En todo este tiempo, ¿algún logro que quieras subrayar?
Son varios los logros, pero hay uno muy especial: gracias a este rubro conocí a mi esposa. Además, mis hijos también son corredores y pueden hablar sobre este negocio con cualquier persona. Con los seguros, toda mi familia ha salido adelante.
Para terminar, ¿qué consejo le darías a un colega que recién inicia?
El corredor es un artista que hace la póliza de seguros adecuada para el riesgo que nuestro cliente necesita cubrir. Por eso, la recomendación sería: prepárense, innoven y compitan con conocimientos, no con oferta. Aún hay mucho mercado por conquistar.
Hace seis años, Dennis Gutiérrez comenzó su carrera en el corretaje. Hoy es jefe del área de siniestros vehiculares en la compañía Asia Corredores y nos cuenta el impacto positivo del servicio Call Somos Corredores en sus gestiones diarias.
¿Cuál fue tu primera impresión del Call para corredores?
Bueno, es un servicio destacable que brinda Pacífico Seguros. Al comienzo, mis compañeros y yo no sabíamos de qué se trataba, pero hoy sabemos manejarlo bien. Es un apoyo fundamental para todas las áreas.
¿Dónde crees que radica la importancia del servicio?
En la rapidez de la respuesta y la amabilidad de quien nos atiende. El Call es más ágil y nos proporciona información más clara.
Esa rapidez, ¿cómo beneficia la relación con los clientes?
Excelente. Dado que mi área es siniestros, no puedo esperar mucho tiempo para comunicarle al cliente la solución ante la consulta que tiene. Entonces, gracias al Call, en cinco minutos puedo darle una respuesta y, de este modo, el cliente puede tomar una decisión.
¿El Call de corredores es una herramienta que fortalece la relación con Pacífico?
Por supuesto. Para los corredores, es primordial porque atendemos a nuestros clientes de manera eficiente. La respuesta que tenemos, desde que se inicia la llamada hasta que termina y nos dan soluciones, es rápida y la atención súper buena. Además, si tenemos varias consultas, podemos hacerlas en el instante. Yo felicito la creación de esta herramienta.
Debe facilitar también las ventas.
Y las mejora, sobre todo. Cuando termino de atender a un cliente, este nos recomienda con sus conocidos o amigos por nuestra rapidez. Desde luego, genera un incremento en la parte comercial.
¿Cuáles son las operaciones que realizas con más frecuencia?
El envío de pólizas (su estado de cuenta, en este caso) y consultas generales. Eso en mi área, ya que en otras solicitan cosas que se encuentran más allá de lo que necesitamos.
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Lleva ocho años trabajando en García & Bazalar Corredores De Seguros, donde ve las carteras de salud. Desde que el Call Somos Corredores empezó a funcionar, sus labores se han agilizado bastante. Mejor que ella misma nos lo cuente.
¿Cuánto agiliza tus gestiones diarias el servicio del Call?
Muchísimo, ya que es un servicio sumamente rápido. Yo los llamo y, en menos de cinco minutos, recibo la información que estoy solicitando. Antes, obtener este tipo de datos podía tardar varias horas o había que esperar hasta el día siguiente.
Antes del Call, ¿de qué forma realizabas tus gestiones con Pacífico?
Anteriormente, todo se hacía por correo electrónico. Tenía que escribir a las diferentes áreas, como cobranzas o finanzas, para obtener la información que necesitaba. También está la página web que también es un servicio rápido: allí se puede, por ejemplo, solicitar los PDF de las pólizas.
¿Crees que este servicio contribuye a fortalecer la relación con tu cliente y con Pacífico?
Por supuesto. Antes del Call, si el pedido demoraba, tenía que enviar un mail de quejas o incomodar al ejecutivo comercial. A su vez, los clientes se quejaban con nosotros por el retraso de sus pedidos. Ahora, tenemos la información a tiempo, lo cual beneficia sobre todo a nuestros clientes, que destacan la agilidad de Pacifico Seguros.
¿Qué beneficios puntuales rescatas del Call?
El seguimiento de los trámites que hacemos son muy variados: con una llamada ya sabemos en qué fase se encuentran. Asimismo, podemos solicitar al momento los PDF de las pólizas, lo cual nos permite agilizar el servicio a los clientes.
Y de estos trámites, ¿cuáles eran los más trabajosos?
Básicamente, los financiamientos. Imaginemos que la cuota de un cliente está por vencer, pero quiere financiarla antes de pagar. Si los datos del financiamiento llegan tarde, el cliente no podrá realizar el pago a tiempo y, por lo tanto, no podrá usar su seguro.
¿Sientes que el Call ha ido mejorando?
Sí. Al inicio, tenía que esperar a que uno de mis compañeros termine de usarlo para llamar. Siento que ahora hay más personal detrás de este servicio y puedo usarlo al mismo tiempo que cualquiera de mis compañeros.
¿Cómo calificarías la disponibilidad de tu ejecutivo comercial al momento de asesorarte?
Muy buena. Nos asesoró al detalle sobre los tipos de consultas y trámites que podíamos realizar. A medida que el Call fue implementando nuevos servicios, nos fue comunicando dichos cambios. Gracias a su guía, hemos podido sacar un mejor provecho del servicio.
¿Alguna anécdota reciente en la que nuestro Call te haya sido de gran ayuda?
Anécdotas, no. Pero sí tengo la satisfacción de decir que la información que he solicitado me la han dado en muy corto tiempo, sin problemas.
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