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Conocer nuestros productos es clave para tu labor como corredor. Por eso, conversamos con nuestra jefa comercial Rocío Burgos, quien nos detalló las coberturas y beneficios del Seguro de Accidentes Colectivos y el de Accidentes Estudiantil.

¿Por qué es importante contar con un Seguro de Accidentes Colectivos?

Porque protege a un grupo de personas que realizan una actividad en común frente a un accidente que puede desencadenar situaciones difíciles como fallecimiento e incapacidad temporal o permanente.

¿Cuáles son sus planes básicos?

Tiene planes diversificados para cada necesidad. Se dividen en tres grupos:

– Accidentes colectivos para empleados, que incluye una cobertura de 24 horas para los trabajadores de las empresas de acuerdo a su actividad.

– Accidentes colectivo para ocupantes y tripulantes, con una cobertura para las personas que se trasladan en transportes terrestres o marítimos por motivos de trabajo o recreación.

– Accidentes colectivo para aforos y eventos, que cubre a las personas que se encuentren dentro de un local o que asistan a eventos deportivos, artísticos, etcétera.

¿Qué coberturas brinda a los asegurados?

Son cuatro: muerte accidental, invalidez permanente total y/o parcial, gastos de curación y gastos de sepelio.

¿Y el Seguro de Accidentes Estudiantil? ¿Contra qué ocurrencias protege al estudiante?

La clave de este seguro es proteger a los estudiantes contra el riesgo de sufrir un accidente dentro o fuera de su centro de estudios. Una cobertura de 24 horas durante los 365 días del año.

¿A qué sector del mercado están enfocados ambos seguros?

Nuestro objetivo es llegar a todos los segmentos, brindando una oferta de negocio que se adecúe a las necesidades de las diversas empresas, centros de estudios o grupos de personas.

¿Cuentan con beneficios adicionales? ¿Cuáles son?

Sí, en el caso de Accidentes Estudiantil, según la oferta comercial, podemos ofrecer los gastos de sepelio y la indemnización por desamparo súbito familiar si el responsable económico de los gastos de educación del estudiante (ya sea padre, madre o tutor legal) ha fallecido accidentalmente. También brindamos servicio de ambulancia para sus principales eventos y apoyo con entrega de medicinas para el tópico de salud. Contamos con una amplia red de clínicas en Lima y provincias.

¿Qué consideraciones se toman en cuenta al tarificar el Seguro de Accidentes Colectivos y el Estudiantil?

Tomamos en cuenta: número de personas, coberturas a cotizar, siniestralidad, tipo de afiliación (si es compulsivo u optativa), servicios adicionales y actividad a realizar.

¿Qué iniciativas se han llevado a cabo para promocionar estos seguros en el mercado?

Junto a nuestros socios de negocios, desarrollamos actividades y campañas para fidelizar a nuestros asegurados y captar nuevos negocios de manera conjunta.

¿Cuál es el soporte posventa que tienen los clientes de Pacífico para este tipo de productos?

Contamos con un servicio de call center las 24 horas del día, así como con módulos de atención en las clínicas, una página web en la que pueden informarse sobre cómo usar el seguro o nuestro corredor de seguros que está disponible ante cualquier duda.

¿Cómo recomiendas a un corredor identificar las oportunidades de negocio para este tipo de productos?

Los accidentes colectivos pueden ser ofrecidos a empresas que deseen asegurar a su personal contra el riesgo de sufrir un accidente. Los precios son razonables y, en algunos casos, en exceso del SCTR. También se cubren eventos deportivos o conciertos, así como compañías de transporte que busquen una cobertura complementaria a la del SOAT. Respecto al de Accidentes Estudiantil, puede ofrecerse a todos los colegios, universidades e institutos: muchos de ellos no cuentan con esta protección. Hay muchas oportunidades de negocio en estos frentes.

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En conversación con Carlos Bartens, jefe comercial de los Corredores Potencia, nos comenta en qué consiste la sección que dirige y las medidas que llevan a cabo para optimizar el nivel del servicio para sus socios de negocio

¿Quiénes integran Corredores Potencia?

Son aquellos que tienen potencial (por eso su nombre) para crecer en el mercado. Son corredores que ayudamos a desarrollar su cartera con nosotros a fin de que se conviertan en nuestros nuevos socios estratégicos.

¿Cómo se divide el segmento?

En dos tipos: los corredores con alto potencial y experiencia, pero con poca penetración de su cartera con nosotros (con ellos debemos desarrollar mayor vínculo), y los corredores nuevos, que no tienen la experiencia aún de trabajar con nosotros y necesitan soporte para su crecimiento con Pacífico.

¿De qué manera se acercan a ellos? ¿Cómo generan negocios?

Creo que los corredores podrían preguntarse lo mismo. Nosotros mantenemos un orden: primero, la aproximación y contacto, donde procuramos que el corredor conozca quién es su ejecutivo y viceversa. Generamos un vínculo personal: los corredores deben saber quién los apoyará en la venta y posventa. Después, buscamos que conozcan nuestros productos, las herramientas de autoservicio, entre otras cosas.

¿Qué productos y servicios les ofrece Pacífico al inicio?

Les ofrecemos los productos modulares y aquellos que requieren los clientes para proteger sus activos. Imaginemos que un corredor quiere cotizar una póliza de autos: nosotros le brindamos la información y las herramientas que necesitan para que pueda asesorar y colocar la póliza al cliente. Pero no solo eso: después de la colocación, también lo asesoramos y apoyamos en la posventa. Ahí hay una forma de trabajo que engancha al corredor y lo compromete a quedarse con nosotros.

Frente a la competencia ¿qué diferenciales hay en el proceso que les brinda Pacífico?

Además del vínculo generado conforme conocemos al corredor, queremos que los corredores identifiquen y perciban que estamos creciendo con ellos. Por ello, estamos al tanto de los productos que demandan, la frecuencia con que visitan Pacífico, las capacitaciones que necesitan, etcétera. Esa actualización constante de información y desarrollo del vínculo es lo que nos diferencia.

Si hay un corredor potencia con muchos años en otras compañías, ¿cómo generar ese vínculo?

Es un reto y es lo que venimos logrando. La primera barrera que encontramos es que el corredor ya está acostumbrado a los procesos de otra compañía y, por ende, a trabajar de determinada manera. Así, tratamos de hacer que se sienta cómodo, explicándole la ventaja de los procesos y del autoservicio. El vínculo se desarrolla en el día a día, en nuestra respuestas, en la forma de comunicarnos, en las soluciones y alternativas que brindamos. Creo que eso viene siendo valorado.

Una vez generado el vínculo, ¿cómo lo fortalecen?

A través de capacitaciones constantes. También hacemos campañas por productos y les damos beneficios adicionales. Creamos incentivos, brindamos opciones diferenciadas y a la medida por tipo de producto. El fondo está en que nuestro corredor pueda generar mayor cartera de productos y clientes. Al final, el beneficiado es el cliente.

¿Qué estrategias realizan para optimizar la labor de estos corredores?

Buscamos mejorar la calidad del servicio, incrementar la capacitación con miras a apoyar la formación del corredor, desarrollar el mercado y el nivel de personalización. Si quiere cotizar una póliza, esperamos que tenga todo a la mano. Les entregamos herramientas de venta a fin de que obtenga mayor velocidad. Hemos colocado cotizadores, videos, folletos, herramientas de venta y procesos en una página exclusiva para ellos, que les permite trasladar esta información a los clientes. Así, el ejecutivo comercial puede enfocarse más en la atención personalizada y asesorar en las dudas sobre el producto o el proceso.

¿Hay algún sector del mercado que los corredores potencia suelan ocupar?

Los nuevos corredores están enfocados en productos más modulares (pyme y autos), así como en personas naturales. Para ellos, el autoservicio es clave. Los que tienen más experiencia en el mercado se orientan hacia los riesgos generales: seguros para industrias, fábricas o plantas. Con nuestro asesoramiento técnico los ayudamos a asesorar al cliente y crecer en el mercado.

¿Un mensaje final?

En Pacífico, entendemos que los corredores Potencia tienen grandes oportunidades de crecimiento. Por ello, con el objetivo de buscar el crecimiento conjunto, estamos enfocados en mejorar la calidad del servicio, la capacitación y la personalización en la atención. Recuerda que somos compañeros de trabajo, somos corredores.

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Compartimos contigo unas palabras de nuestro gerente comercial.

Miguel Ortiz de Zevallos, gerente de la División Comercial de Pacífico, te invita a unirte en nuestro esfuerzo para prevenir delitos como el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo. Esperamos, estimado socio de negocio, que con tu valioso conocimiento sobre el corretaje y el mercado de seguros nos apoyes en la lucha contra estos dos actividades ilícitas.

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Para Pacífico, los corredores son una pieza esencial en el negocio de seguros. Luciano Bedoya, gerente de División de Seguros Generales, nos transmite el rol e importancia de nuestros socios estratégicos, las expectativas de la compañía sobre la relación con ellos, entre otros temas de interés.

¿Por qué los corredores de seguros son tan importantes para Pacífico?

Los corredores son el canal de distribución por excelencia para los seguros de propiedad. Hoy en día representan el 90% de las primas del negocio: una gran contribución que se ha mantenido a lo largo del tiempo.

Su rol es fundamental.

Por supuesto. Dada su relación con los clientes, están en la capacidad de analizar y entender mejor que nadie los riesgos que estos enfrentan. Esta es información esencial que los corredores nos brindan para que evaluemos las exposiciones a asegurar. Por lo tanto, cumplen un rol de asesoría vital: por un lado, al recomendarle al cliente las coberturas que un seguro les puede brindar alineadas a sus necesidades, y por otro, buscando la mejor opción de seguro en el mercado.

Además del portal web, ¿qué otras acciones se realizan para acercar Pacífico a los socios de negocios?

A través de capacitaciones y comunicaciones, procuramos explicarles en qué consisten nuestros productos y coberturas. De esta manera, con una buena información, pueden ofrecerlas mejor en el mercado.

A nivel de procesos, ¿qué mejoras se han realizado para agilizar la labor del corredor?

Venimos realizando esfuerzos importantes para hacer que nuestros procesos sean más ágiles y sencillos. Por ejemplo, por el lado operativo, hemos simplificado el proceso de emisión de pólizas, reduciendo los tiempos de manera considerable. La gestión de siniestros de riesgos generales también se ha segmentado de tal manera que determinados casos son resueltos en 48 horas, luego de presentada la documentación de sustento, que también fue simplificada. También hemos mejorado la dinámica con nuestros equipos comerciales de cara a agilizar las respuestas de cotización y suscripción solicitadas por los corredores para sus clientes.

El Call de Somos Corredores también se inscribe en estas mejoras.

Así es. El equipo comercial liderado por Miguel Ortiz de Zevallos ha realizado un trabajo importante con nuestras áreas de servicio para implementar este canal de atención. Los resultados son excelentes, ya que ofrece el soporte remoto que los corredores requieren. Con este conjunto de acciones, esperamos seguir fortaleciendo la relación con nuestros socios de negocios.

Para afianzar la relación con el corredor, ¿qué nuevas implementaciones planean llevar a cabo?

En primer lugar, la mejora continua de todos estos procesos operativos. Por otro lado, estamos trabajando en la automatización de la renovación de pólizas, que hoy es un proceso con mucha carga manual y que podríamos ejecutar de manera más oportuna para que nuestros corredores puedan revisarlas con tiempo con sus clientes. Además, el equipo comercial viene liderando la reconstrucción del portal web que tenemos para corredores a fin de brindarles información y servicios útiles de una manera más sencilla y amigable.

En términos comerciales, ¿cómo se refleja la buena relación que mantienen con los corredores?

Vemos con satisfacción un incremento en el volumen de negocios con nuestro canal de corredores, sobre todo en seguros de propiedad. El crecimiento está inclusive por encima de la competencia, lo que se refleja también en un avance de nuestra participación de mercado. Además, nos ayudan a mantener la disciplina técnica con las tasas, de cara a que los seguros puedan seguir siendo viables para nuestros clientes. Más allá de las presiones competitivas normales, sin el apoyo de los corredores esto no sería posible.

¿Qué espera Pacífico de sus socios de negocio?

Que sigamos creciendo juntos. Que nos sigan dando feedback sobre nuestros procesos, servicios, productos y tasas. Queremos que los corredores tengan las razones suficientes para recomendar a Pacífico como la mejor compañía de seguros del mercado.

¿Algún mensaje final para ellos?

Estamos muy contentos con la manera en que hemos venido construyendo nuestra relación estos años. Seguimos apostando por ellos: son nuestro principal canal de distribución. Los invitamos a seguir trabajando con nosotros para hacer que nuestros mutuos clientes puedan seguir desarrollando sus actividades sabiendo que sus exposiciones y riesgos están respaldados por Pacífico.

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Carlos Siles, gerente de la División de Negocios de Salud de Pacífico, nos comenta sobre la importancia del Plan de Salud EPS para los empleadores, los programas que ofrece Pacífico EPS, la oportunidad de crecimiento en este mercado y las soluciones ante la continuidad de atenciones médicas.

¿Por qué es importante que un trabajador cuente con una EPS?

Todos sabemos que las empresas, sin importar su tamaño, se preocupan por la productividad de sus trabajadores. Por ello, para tener un nivel competitivo de producción, es necesario asegurarse que los colaboradores y sus derechohabientes cuenten con una adecuada cobertura de salud. Además, contar con un Plan de Salud EPS es un elemento que retiene y atrae talentos.

¿Qué tipos de programas ofrece Pacífico EPS?

Además de las atenciones ambulatorias y hospitalarias que tiene cualquier Plan de Salud, nuestros Planes de Salud EPS incluyen el Programa de Prevención y el de Pacientes Crónicos. El primero permite a los afiliados acceder a la detección oportuna de enfermedades, elevando de manera importante la probabilidad de una pronta recuperación. El segundo, brinda acompañamiento y control a los afiliados que han sido diagnosticados con alguna de las enfermedades crónicas que tenemos en nuestro programa.

¿Qué expectativas hay sobre el mercado Pyme?

En el Perú hay aproximadamente 300 mil empresas pequeñas y medianas. Solo alrededor de ocho mil cuentan con EPS. Por lo tanto, el crecimiento viene por este sector.

En el pasado, si una de estas empresas decidía tener una EPS, ¿qué estipulaba la ley?

Hace poco más de tres años, la norma estipulaba que cuando una empresa (y sus trabajadores) decidía tomar un Plan de Salud EPS, el monto que pagaban mensualmente debía ajustarse, en el mes de la renovación anual, según su siniestralidad, independientemente al número de afiliados.

Esta modalidad de ajuste impactaba negativamente en las empresas pequeñas y medianas, ya que no tenían el número de afiliados necesario para poder asumir los ajustes en precios, copagos y deducibles que se debían realizar en el caso de una elevada siniestralidad. Esto generaba desafiliaciones, sobre todo de los sanos. Así, se quedaban solo los afiliados enfermos, generando un mayor problema para la siguiente renovación y, sobre todo, una incertidumbre sobre los aportes que deberían realizar en las siguientes renovaciones. Esto impedía seguir creciendo en el segmento Pyme y elevaba los costos de administración tanto para la EPS como para los corredores.

Ante esta situación, ¿qué solución brinda Pacífico EPS?

Para romper este círculo vicioso, trabajamos con la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud) a fin de que nos permita “agrupar” a todas las empresas medianas y pequeñas, y hacer los ajustes necesarios en función a la siniestralidad de este grupo. SuSalud autorizó nuestra propuesta y conseguimos mayor estabilidad en los ajustes de este Plan de Salud EPS colectivo. Este producto se llama EPS Colectivo y, desde que lo lanzamos al mercado, hemos conseguido elevar exponencialmente el número de nuevas empresas y mejorar de manera importante (casi 98%) la retención de los afiliados. Hoy tenemos, en este producto, un grupo de afiliados (y empresas) importante que nos permite darle la tranquilidad que requieren los trabajadores y sus empleadores para tomar una adecuada decisión.

¿Por qué un trabajador decide salirse de un Plan de Salud EPS?

En general, son tres los motivos: porque deja de trabajar temporalmente hasta que encuentra otro trabajo o decide ser trabajador independiente, porque se jubila o porque cumple la mayoría de edad y deja de ser derechohabiente legal.

En estos casos, ¿cómo resuelve Pacífico EPS la continuidad en las atenciones médicas?

Veamos el último caso. Según la norma, un hijo está como afiliado dependiente en el Plan de Salud EPS de su padre (o madre) hasta que cumple 18 años. Hay empresas que brindan un plan grupal para los hijos de sus trabajadores que tiene entre 18 y 28 años, dando así continuidad de las coberturas hasta que llegan a los 28 años. Para los casos de las compañías que no cuentan con este plan de hijos y se desafilian cuando cumplen 18 años o para los hijos que cumplen 28 años, existe el Plan de Salud EPS Individual. Es un Plan de Salud EPS “espejo” a los grupales, que le brinda continuidad de las atenciones médicas cubiertas por el plan anterior.

Además de los hijos mayores de edad, ¿quién más puede tomar el Plan de Salud EPS Individual?

El trabajador que cesa. Si regresa a trabajar en una empresa que tiene un Plan de Salud EPS grupal (con cualquier EPS), entonces deja el individual, se afilia al Plan de Salud EPS que tiene su nueva empresa y continúa con sus atenciones. Si entra a una empresa que no tiene EPS, su empleador pagará por él y sus derechohabientes el 9% de su remuneración a EsSalud, y él, voluntariamente, puede elegir dejar el EPS Individual y atenderse en Essalud o continuar con el plan individual. Si decide ser independiente, continúa con su EPS Individual.

¿Y si el trabajador que contaba con el Plan de Salud EPS se jubila?

Al igual que en los casos comentados, puede tomar el Plan de Salud EPS Individual. A pesar de que, al jubilarse, le descontarán un porcentaje de su pensión de jubilación para que pueda atenderse en EsSalud.

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