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Un logro alcanzado gracias a nuestra labor en conjunto.

Porque sabemos de tu esfuerzo por llevar nuestra marca a más peruanos, queremos compartir contigo esta excelente noticia: Pacífico Seguros ocupó el puesto 7 en el ranking de marcas más valiosas del país y fue la única aseguradora presente en la lista.

Nuestra ubicación en el ranking BrandZ Top 20 Perú, elaborado por Kantar Millward Brown, una de las investigadoras de mercado más importantes del mundo, y el Grupo WPP, refleja nuestro sólido trabajo en conjunto cuyo resultado es la alta valoración de nuestra compañía en la percepción de los peruanos.

Como embajador de nuestra marca, agradecemos tu dedicación y talento para lograr que más clientes disfruten la experiencia de vivir pacífico.

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Un producto que se complementa a la perfección con Pacífico EPS.

Porque nos importa mantenerte actualizado de nuestras novedades, te presentamos nuestro nuevo Plan de Resguardo, diseñado para el bienestar de nuestros clientes en común. Este producto aplica para todos los productos Modulares de Salud y está dirigido a los asegurados que cuenten con una EPS o un Seguro Colectivo.

¿Por qué recomendarlo?

  • Evita recargos de dinero adicionales por la cobertura de preexistencias al momento de dejar la EPS, asegurando la estabilidad económica.
  • Paga solo desde el 20% de la prima del seguro elegido, mientras la EPS esté activa.
  • Cubre las preexistencias que hayan sido diagnosticadas desde la contratación del seguro.
  • Aplica para todos los seguros de salud integrales: Medicvida Internacional, Medicvida Nacional, Multisalud y Red Preferente.

¿Cómo funciona?

El asegurado podrá activar o desactivar el Plan de Resguardo, dependiendo de su situación laboral.

Con EPS Sin EPS
Seguro de Salud en modo resguardo:el asegurado paga desde el 20%* de la prima del seguro de salud privado. Seguro de Salud completo: el asegurado paga el 100% de la prima del seguro de salud privado.

 

*Aplica a los seguros Medicvida Nacional, Multisalud y Red Preferente. Para el Medicvida Internacional aplica desde el 50% de la prima.

Además, si tu cliente ya cuenta con un seguro modular y se va a incorporar a una EPS, puede cambiar su seguro a Modalidad Resguardo, para no perder los beneficios ya ganados con su seguro privado.

Si tienes alguna duda sobre el funcionamiento del Plan de Resguardo, no te preocupes, hemos preparado una presentación que lo explica al detalle. Descárgala aquí.

Anima a nuestros clientes a no dejar de vivir asegurados. Nosotros seguiremos trabajando en la búsqueda de nuevos servicios y productos que faciliten tu excelente labor.

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En Pacífico, entendemos la necesidad de nuestros socios de negocios de contar con las mejores herramientas para hacer crecer sus empresas.

Siendo el sentido de comunidad uno de los valores fundamentales de la propuesta de Somos Corredores, integramos las necesidades principales en un programa de desarrollo.

Así nace CAMPUS: Programa de Desarrollo para Corredores, una plataforma de capacitación integral que permitirá a nuestros socios y sus colaboradores obtener las habilidades y los conocimientos necesarios para brindar a nuestros mutuos clientes las mejores soluciones de aseguramiento y el mejor servicio

CAMPUS tiene como objetivo brindar a los corredores las herramientas necesarias para seguir creciendo con Pacífico:

 
El programa consta de ofertas diferenciadas, de acuerdo a la necesidad de cada uno de nuestros socios.

Programa Ejecutivo

Dirigido a la alta gerencia de nuestros socios de negocios, el Programa Ejecutivo tiene como objetivo brindar al corredor herramientas para la toma de decisiones de negocio, a través de temas de actualidad que colaborarán con un mejor desempeño en la empresa.

Este programa se realiza en alianza educativa con la Universidad de Lima y Credicorp Capital, los cuales brindarán un programa anual de conferencias o talleres, enfocados en temas relevantes para la toma de decisiones empresariales. La convocatoria es por invitación personal e intransferible.

Programa de Actualización

El Programa de Actualización tiene como objetivo brindar al corredor y a sus colaboradores los conocimientos fundamentales del portafolio de Pacífico y todos los procesos que involucra la venta y post venta. Asimismo, otorga al corredor conocimientos sobre normativa, ventas y negociación, con un enfoque práctico y orientado a casos.

Este programa se realizará en alianza educativa con la escuela de seguros APECOSE y cuenta con dos módulos de 4 meses cada uno, que tratarán los siguientes temas:

Productos (Pacífico) Negocios (APECOSE)
Aspecto Técnico Normatividad y Ley de Seguros
Procesos Involucrados en las Ventas Atención del Siniestro
Atención de Siniestros Herramientas Informáticas
Casuística y Ejercicios Gestión de Ventas
Por todo el portafolio de Pacífico: Riesgos Generales, Líneas Personales, Autos, Salud, Vida Marketing y Ventas del Corredor
  Negociaciones Efectivas
  Rol Playing de Ventas

Capacitación Continua

El programa consta de charlas dictadas por personal de Pacífico, relacionados a temas técnicos, implementaciones de nuevos procesos, lanzamiento de nuevas ofertas, entre otros temas relevantes para el corredor. La convocatoria es abierta de acuerdo al aforo. Los módulos de Capacitación Continua están enfocados en mantener constantemente informado al corredor y sus colaboradores sobre nuestros productos, procesos, implementaciones y mejoras, de forma que cuenten oportunamente con la información relevante al ofrecer nuestros productos.

Día del Especialista

El Día del Especialista se enfoca en temas prácticos y puntuales sobre nuestros productos, procesos y metodología de venta, a la vez de permitirnos estar en contacto permanente con nuestros socios de negocios. Son conversatorios mensuales sobre temas prácticos relacionados a productos de nuestro portafolio. Las charlas son dictadas en el Centro de Atención al Corredor y son abiertas para todos nuestros socios.

Para mayor información sobre nuestra oferta educativa, escribe a campussomoscorredores@pacifico.com.pe o contacta a tu ejecutivo comercial.

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En esta nueva página web podemos encontrar lo que necesitamos saber sobre el mundo de los seguros de manera más sencilla y entretenida. Pierina Papi, experta en contenidos digitales del ABC del Seguro, nos cuenta más sobre esta iniciativa de Pacífico.

¿Qué es ABC del Seguro?

Es un nuevo espacio digital que creamos en Pacífico para que más personas conozcan cómo un seguro puede ayudarlas en su día a día. El acceso es libre, solo tienen que entrar a www.abcdelseguro.com.pe.

¿Por qué nace esta iniciativa?

Sabemos que el mundo de los seguros puede ser difícil para nuestros clientes actuales y, sobre todo, para los potenciales usuarios de la marca. Por eso, hemos desarrollado este nuevo espacio en el que esperamos resolver dudas y explicar los seguros de una forma más simple, cercana, transparente y divertida.

¿A quiénes está dirigido el ABC del Seguro?

Hemos creado este espacio para sensibilizar a las personas que no cuentan con un seguro. Esperamos construir una conexión emocional con ellos y explicarles sobre la importancia de estar asegurados para garantizar su tranquilidad en momentos claves de la vida.

Además, a los clientes actuales queremos darles información relevante que permita reducir los malos entendidos sobre coberturas y beneficios de los productos, y fortalezca nuestros lazos con ellos.

¿De qué manera brindan la información?

Utilizamos diferentes formatos de comunicación para que sea cada usuario quien elija la opción que más le guste. Tenemos testimoniales escritos y en video, donde los propios asegurados cuentan su experiencia con los seguros de Pacífico. También hay infografías que explican en qué momentos de nuestras vidas nos puede apoyar determinado seguro, un diccionario póliza-español y una sección especial de videos en la que han participado colaboradores de Pacífico en un esfuerzo por explicar los seguros con un lenguaje muy sencillo.

¿La página abarca todos los ramos de los seguros?

Sí. Nos enfocamos sobre todo en los seguros para personas, pero también hay información de seguros para empresas.

¿Esta iniciativa beneficia de algún modo a los corredores de seguros?

Por supuesto. El ABC del Seguro les resultará muy útil para explicar a los potenciales clientes cuáles son las ventajas de contar con un seguro. Como había mencionado, en esta web los corredores encontrarán videos, infografías y otros materiales que facilitarán su trabajo.

¿Cuál es el estilo de la comunicación?

Cuando ingresen al ABC del Seguro van a sentir que Pacífico habla con un tono totalmente diferente. La comunicación en este espacio es más sencilla, cercana y relajada.

¿Cómo lograron hacer eso?

Fue un desafío explicarnos de otra manera. Todas las áreas de la compañía trabajamos en conjunto para traducir definiciones y temas complejos a un lenguaje sencillo. Nos costó alejarnos de los tecnicismos y explicar la información de otra manera, pero el resultado ha sido una comunicación mucho más fácil de entender.

¿Por qué existe la percepción de las aseguradoras como empresas difíciles?

Somos conscientes de que las personas ven el rubro de los seguros como un mundo complejo. Parte de esa imagen es nuestra responsabilidad, pues las compañías aseguradoras muchas veces dificultamos la comunicación a través de un lenguaje técnico y legal. En Pacífico hemos tomado la decisión de cambiar y el ABC del Seguro evidencia nuestro cambio.

¿Qué alcance tiene esta iniciativa?

Su proyección es de largo plazo. Crecerá a lo largo del tiempo a través de una continua generación de contenidos.

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Conocer nuestros productos es clave para tu labor como corredor. Por eso, conversamos con nuestra jefa comercial Rocío Burgos, quien nos detalló las coberturas y beneficios del Seguro de Accidentes Colectivos y el de Accidentes Estudiantil.

¿Por qué es importante contar con un Seguro de Accidentes Colectivos?

Porque protege a un grupo de personas que realizan una actividad en común frente a un accidente que puede desencadenar situaciones difíciles como fallecimiento e incapacidad temporal o permanente.

¿Cuáles son sus planes básicos?

Tiene planes diversificados para cada necesidad. Se dividen en tres grupos:

– Accidentes colectivos para empleados, que incluye una cobertura de 24 horas para los trabajadores de las empresas de acuerdo a su actividad.

– Accidentes colectivo para ocupantes y tripulantes, con una cobertura para las personas que se trasladan en transportes terrestres o marítimos por motivos de trabajo o recreación.

– Accidentes colectivo para aforos y eventos, que cubre a las personas que se encuentren dentro de un local o que asistan a eventos deportivos, artísticos, etcétera.

¿Qué coberturas brinda a los asegurados?

Son cuatro: muerte accidental, invalidez permanente total y/o parcial, gastos de curación y gastos de sepelio.

¿Y el Seguro de Accidentes Estudiantil? ¿Contra qué ocurrencias protege al estudiante?

La clave de este seguro es proteger a los estudiantes contra el riesgo de sufrir un accidente dentro o fuera de su centro de estudios. Una cobertura de 24 horas durante los 365 días del año.

¿A qué sector del mercado están enfocados ambos seguros?

Nuestro objetivo es llegar a todos los segmentos, brindando una oferta de negocio que se adecúe a las necesidades de las diversas empresas, centros de estudios o grupos de personas.

¿Cuentan con beneficios adicionales? ¿Cuáles son?

Sí, en el caso de Accidentes Estudiantil, según la oferta comercial, podemos ofrecer los gastos de sepelio y la indemnización por desamparo súbito familiar si el responsable económico de los gastos de educación del estudiante (ya sea padre, madre o tutor legal) ha fallecido accidentalmente. También brindamos servicio de ambulancia para sus principales eventos y apoyo con entrega de medicinas para el tópico de salud. Contamos con una amplia red de clínicas en Lima y provincias.

¿Qué consideraciones se toman en cuenta al tarificar el Seguro de Accidentes Colectivos y el Estudiantil?

Tomamos en cuenta: número de personas, coberturas a cotizar, siniestralidad, tipo de afiliación (si es compulsivo u optativa), servicios adicionales y actividad a realizar.

¿Qué iniciativas se han llevado a cabo para promocionar estos seguros en el mercado?

Junto a nuestros socios de negocios, desarrollamos actividades y campañas para fidelizar a nuestros asegurados y captar nuevos negocios de manera conjunta.

¿Cuál es el soporte posventa que tienen los clientes de Pacífico para este tipo de productos?

Contamos con un servicio de call center las 24 horas del día, así como con módulos de atención en las clínicas, una página web en la que pueden informarse sobre cómo usar el seguro o nuestro corredor de seguros que está disponible ante cualquier duda.

¿Cómo recomiendas a un corredor identificar las oportunidades de negocio para este tipo de productos?

Los accidentes colectivos pueden ser ofrecidos a empresas que deseen asegurar a su personal contra el riesgo de sufrir un accidente. Los precios son razonables y, en algunos casos, en exceso del SCTR. También se cubren eventos deportivos o conciertos, así como compañías de transporte que busquen una cobertura complementaria a la del SOAT. Respecto al de Accidentes Estudiantil, puede ofrecerse a todos los colegios, universidades e institutos: muchos de ellos no cuentan con esta protección. Hay muchas oportunidades de negocio en estos frentes.

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