Detalle del Blog

Seguimos comprometidos con la salud.

Comprometidos en seguir cuidando juntos la salud de nuestros asegurados y afiliados, compartimos contigo información importante sobre la vacunación contra la influenza, especialmente en tiempos de COVID-19.

La importancia de vacunarse contra la influenza

  • Todos estamos expuestos. Esta enfermedad respiratoria de origen viral genera entre 3 a 5 millones de casos en el mundo anualmente, lamentando un aproximado de medio millón de muertes.

  • La vacunación reduce el riesgo de enfermarse, contraer un cuadro grave o el riesgo de muerte. Esta vacuna debería aplicarse cada año a partir de los 6 meses en adelante, especialmente a las personas más vulnerables.

  • La protección contra la influenza es más efectiva con la vacunación anual, tomando en cuenta que los virus mutan constantemente. Además, la inmunidad disminuye con el tiempo y las vacunas se actualizan.

La vacuna de la influenza en tiempos de COVID-19

  • Las personas con COVID-19 que no están moderada o gravemente enfermas (incluidas las asintomáticas) pueden vacunarse contra la influenza cuando ya no requieran aislamiento.

  • Nuestros organismos generan la misma protección si se aplican las vacunas solas o con otras de distinto tipo, por lo que sí es seguro vacunarse contra la influenza y el COVID-19 al mismo tiempo. Sin embargo, cada inyección se administra en un lugar diferente.

Puntos de vacunación

A través del Programa Salud y Bienestar ponemos a disposición de nuestros mutuos clientes la vacuna contra la influenza con nuestras tarifas preferenciales* en cualquiera de estos locales.

  Sede

  Contacto

  Vacuna
  4 cepas
  Tetravalente

  Vacuna
  3 cepas
  Trivalente

  Vacuna
  VPH

  SANNA\Centro
  Clínico Chacarilla

  (01)635-5000
  opción 3

       S/60

      Gratis**

     Gratis**

  Centro de
  Vacunación de la APEPS

  (01)211-4141 opción 1
  WhatsApp:
  924805228

       S/59.71 

      Gratis**

      Gratis**

  Best
  Service

  WhatsApp:
  913062608

        S/70

 

 

  BioVac

 https://biovacperu.com/
 citas/citas

        S/60

   


*Tarifas vigentes hasta el 30 de julio del 2022. 
**Sujeto al abastecimiento del Minsa.

Dato adicional
Las niñas entre 9 y 13 años puede vacunarse el mismo día contra la influenza y el Virus del
Papiloma Humano-VPH de manera gratuita. Si un familiar de nuestros asegurados y afiliados se encuentra en ese rango, lo recomendable es que también reciba la vacuna contra el VPH, pues esta es la forma más segura y eficaz de prevenir el cáncer de cuello uterino. De esta manera se le estará protegiendo contra 2 enfermedades.

Si tienes alguna duda sobre la vacunación contra la influenza o el Virus del Papiloma Humano-VPH, ingresa aquí o contáctanos a través del correo preventivopromocional@pacifico.com.pe.

Sigamos trabajando juntos para proteger la salud de nuestros asegurados y afiliados a través de los mejores servicios.

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Categorías Noticias: Noticias Destacadas

Modificaciones para ventas nuevas y renovaciones.

Mediante información transparente y oportuna sobre las novedades en nuestros productos, buscamos facilitar tu trabajo de asesoría a nuestros clientes o posibles clientes.

Por eso, te comunicamos que desde el 1 de mayo entraron en vigencia los cambios para las ventas nuevas y renovaciones de nuestros planes de salud EPS Individual.

Los planes involucrados son EPS Individual Base, EPS Individual Plus, EPS Individual Premium, EPS Individual Base Senior y EPS Individual Plus Senior.

Una de las modificaciones más destacadas es la reducción de la tasa de interés, de 12% a 4%, para el fraccionamiento mensual en caso de afiliación al débito automático. Si quieres conocer más detalles acerca de los cambios haz clic aquí.

Ante cualquier duda, comunícate con tu ejecutivo comercial. Él te ayudará a resolver las consultas que pudieses tener.

Sigamos trabajando juntos para proteger la salud y la felicidad de las personas.

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Categorías Noticias: Novedades Pacífico

Los ajustes obedecen a cambios en las tasas.

Hoy, con la reactivación de la mayoría de las actividades económicas, los colaboradores necesitan certezas: saber que, ante una enfermedad o accidente en el trabajo, su familia contará con un respaldo económico. Nuestro Seguro Vida Ley proporciona ese respaldo.

Por eso, hemos mejorado nuestro modelo de tarificación en nuestro e-Commerce Vida Ley, para contar con primas más certeras y justas según la edad del empleado y, a la vez, adaptarnos a algunos cambios normativos.

A continuación podrás ver un ejemplo referencial del esquema que utilizaremos, en el que cada rango etario corresponde a una tasa determinada:

 Rango etario  Tasas
 De 18 a 36   0.12%
 De 37 a 55   0.20%
 De 56 a 63    0.45%
 De 64 a 65   0.95%


¿Cómo se obtiene la prima de Vida Ley?

Ten en cuenta que el cálculo de la prima de un asegurado es consecuencia de la suma de todos los sueldos multiplicados por la tasa que le corresponde según su rango etario. Considera, además, que las tasas pueden variar según el tamaño y características de cada cuenta.

Recuerda que nuestro seguro brinda más tranquilidad a los trabajadores. Por eso, proporcionar información clara sobre sus beneficios ayuda a que nuestros mutuos clientes tomen mejores decisiones.

Por último, queremos agradecerte por recomendar y utilizar nuestro e-Commerce Vida Ley. Desde finales del 2020 hemos emitido más de 8,000 pólizas, asegurando y protegiendo la felicidad de miles de empleados y de sus familias.

Conoce más sobre la tarificación de Vida Ley aquí y sobre la documentación requerida para activarlo aquí.

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Categorías Noticias: Novedades Pacífico

Un documento más sencillo que facilita su llenado.

Te informamos que hemos actualizado nuestro formato de precertificación para el beneficio de atenciones en el extranjero. El nuevo formato es más fácil de llenar. Así, facilitamos los trámites a nuestros mutuos clientes de Medicvida Internacional y Medicvida Nacional, quienes cuentan con el mencionado beneficio.

Aprovechamos esta comunicación para recordarte qué es la precertificación y los pasos a seguir para obtenerla.

¿Qué es la precertificación?
Es un procedimiento que se debe realizar al menos 5 días antes de la atención. En este proceso nosotros, a través de la UCE (Unidad de Consejería para Atenciones en el Extranjero), coordinaremos con los centros médicos del extranjero para que los asegurados pueda atenderse con tranquilidad. Así, nuestros mutuos clientes ahorran tiempo y dinero.

Este proceso consta de 4 pasos:

1. Contactar con nuestra UCE: si está en el Perú, el asegurado debe escribir al correo de la UCE; si está en el extranjero, debe llamar al 1-(844)-249-8851.

2. Completar el formulario: el asegurado debe descargar nuestro nuevo formulario de precertificación aquí y enviarlo a este correo.

3. Recibir autorización: nuestra UCE evalúa la solicitud y coordina con los centros médicos internacionales para que el asegurado pueda atenderse.

4. Acudir a la cita médica: nuestro asegurado podrá acercarse al centro de salud y presentar la carta de cobertura. Es importante que lleve todos los documentos relacionados con su atención.

¿Más información?
Si tuvieran alguna duda, nuestros asegurados pueden escribir al correo de la UCE: uce@pacifico.com.pe

La precertificación significa un ahorro de tiempo y dinero para el asegurado. Y, claro, una atención oportuna y segura donde esté.

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Realizaremos mejoras entre el viernes 22 y el sábado 23 de abril.

Mantenerte informado es una de nuestras prioridades. Por eso te comunicamos que nuestros servicios de recaudación a través de los canales del BCP no estarán disponibles desde las 8 p.m. del viernes 22 de abril hasta las 7 a.m. del sábado 23 de abril. La medida obedece a las mejoras que venimos realizando en la actualización de información en nuestros servicios de recaudación bancarios.

Para evitar inconvenientes, recuerda efectuar tus operaciones de pago por el BCP luego del periodo indicado o usar los canales de los bancos BBVA, Interbank y Scotiabank.

Además, te pedimos que comuniques esta información a nuestros mutuos clientes.

Gracias por tu comprensión.

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