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Los ajustes obedecen a cambios en las tasas.

Hoy, con la reactivación de la mayoría de las actividades económicas, los colaboradores necesitan certezas: saber que, ante una enfermedad o accidente en el trabajo, su familia contará con un respaldo económico. Nuestro Seguro Vida Ley proporciona ese respaldo.

Por eso, hemos mejorado nuestro modelo de tarificación en nuestro e-Commerce Vida Ley, para contar con primas más certeras y justas según la edad del empleado y, a la vez, adaptarnos a algunos cambios normativos.

A continuación podrás ver un ejemplo referencial del esquema que utilizaremos, en el que cada rango etario corresponde a una tasa determinada:

 Rango etario  Tasas
 De 18 a 36   0.12%
 De 37 a 55   0.20%
 De 56 a 63    0.45%
 De 64 a 65   0.95%


¿Cómo se obtiene la prima de Vida Ley?

Ten en cuenta que el cálculo de la prima de un asegurado es consecuencia de la suma de todos los sueldos multiplicados por la tasa que le corresponde según su rango etario. Considera, además, que las tasas pueden variar según el tamaño y características de cada cuenta.

Recuerda que nuestro seguro brinda más tranquilidad a los trabajadores. Por eso, proporcionar información clara sobre sus beneficios ayuda a que nuestros mutuos clientes tomen mejores decisiones.

Por último, queremos agradecerte por recomendar y utilizar nuestro e-Commerce Vida Ley. Desde finales del 2020 hemos emitido más de 8,000 pólizas, asegurando y protegiendo la felicidad de miles de empleados y de sus familias.

Conoce más sobre la tarificación de Vida Ley aquí y sobre la documentación requerida para activarlo aquí.

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Un documento más sencillo que facilita su llenado.

Te informamos que hemos actualizado nuestro formato de precertificación para el beneficio de atenciones en el extranjero. El nuevo formato es más fácil de llenar. Así, facilitamos los trámites a nuestros mutuos clientes de Medicvida Internacional y Medicvida Nacional, quienes cuentan con el mencionado beneficio.

Aprovechamos esta comunicación para recordarte qué es la precertificación y los pasos a seguir para obtenerla.

¿Qué es la precertificación?
Es un procedimiento que se debe realizar al menos 5 días antes de la atención. En este proceso nosotros, a través de la UCE (Unidad de Consejería para Atenciones en el Extranjero), coordinaremos con los centros médicos del extranjero para que los asegurados pueda atenderse con tranquilidad. Así, nuestros mutuos clientes ahorran tiempo y dinero.

Este proceso consta de 4 pasos:

1. Contactar con nuestra UCE: si está en el Perú, el asegurado debe escribir al correo de la UCE; si está en el extranjero, debe llamar al 1-(844)-249-8851.

2. Completar el formulario: el asegurado debe descargar nuestro nuevo formulario de precertificación aquí y enviarlo a este correo.

3. Recibir autorización: nuestra UCE evalúa la solicitud y coordina con los centros médicos internacionales para que el asegurado pueda atenderse.

4. Acudir a la cita médica: nuestro asegurado podrá acercarse al centro de salud y presentar la carta de cobertura. Es importante que lleve todos los documentos relacionados con su atención.

¿Más información?
Si tuvieran alguna duda, nuestros asegurados pueden escribir al correo de la UCE: uce@pacifico.com.pe

La precertificación significa un ahorro de tiempo y dinero para el asegurado. Y, claro, una atención oportuna y segura donde esté.

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Realizaremos mejoras entre el viernes 22 y el sábado 23 de abril.

Mantenerte informado es una de nuestras prioridades. Por eso te comunicamos que nuestros servicios de recaudación a través de los canales del BCP no estarán disponibles desde las 8 p.m. del viernes 22 de abril hasta las 7 a.m. del sábado 23 de abril. La medida obedece a las mejoras que venimos realizando en la actualización de información en nuestros servicios de recaudación bancarios.

Para evitar inconvenientes, recuerda efectuar tus operaciones de pago por el BCP luego del periodo indicado o usar los canales de los bancos BBVA, Interbank y Scotiabank.

Además, te pedimos que comuniques esta información a nuestros mutuos clientes.

Gracias por tu comprensión.

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Promoviendo la prevención laboral entre nuestros clientes empresariales.

¡Compartimos una muy buena noticia! Durante abril, ofreceremos a nuestros mutuos clientes de Seguros SCTR un conjunto de actividades diseñadas para reforzar la seguridad y la salud en el trabajo (SST).

Se trata de seminarios, asesorías y un concurso. Estas actividades, que ofrecemos de manera completamente gratuita, están orientadas a proporcionar conocimientos y herramientas sobre la gestión de SST.

Comunica esta noticia a nuestros mutuos clientes. Que no dejen pasar esta oportunidad.

Seminarios
- Gestión de trabajos de alto riesgo
- El rol de la mujer en la prevención de riesgos laborales
- Cultura de seguridad y salud positiva
- ¿Cómo empezar a implementar un sistema de gestión de SST?
- Actualización de requisitos legales en SST
Asesorías
Ofrecemos a cada cliente hasta dos asesorías de 30 minutos cada una. Estas se realizarán entre el 18 y el 29 de abril.
Concurso Estoy Seguro
Retamos a los colaboradores de nuestros clientes de Seguros SCTR a responder preguntas sobre SST en el menor tiempo posible.

Este concurso se realizará a través del aplicativo Estoy Seguro, creado para brindar capacitación de una manera lúdica y entretenida. Pueden descargarlo aquí.

Como premio, ofrecemos un vale de S/ 500, uno de S/ 400 y otro de S/ 300 a los participantes que obtengan los tres puntajes más altos.

Toda la información sobre expositores, asesores, temas, fechas, inscripciones y más detalles pueden encontrarla en nuestro brochure. Compártelo con nuestros mutuos clientes que no sean mypes o pymes. Ver brochure.

Los clientes mypes o pymes deben registrarse en Protege365 para acceder a nuestros beneficios por la semana de la seguridad y la salud en el trabajo. El brochure para ellos, puedes verlo aquí.

En caso de dudas, pueden escribir a riesgosempresariales@pacifico.com.pe

Sigamos trabajando juntos para promover una cultura laboral de seguridad y prevención.

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Cuando comenzó la pandemia brindamos una cobertura extraordinaria temporal a todos nuestros clientes para ayudarlos a afrontar la crisis sanitaria. Exoneramos los límites de cobertura, los copagos y coaseguros. Brindamos respaldo al 100% para las atenciones de emergencia por COVID-19 que derivaron en hospitalización o UCI.

Dos años después, el escenario ha cambiado. Hemos aprendido mucho sobre el coronavirus, las maneras de protegernos y las formas de evitar casos severos (distanciamiento social, uso de mascarillas, lavado de manos, vacunación y otras).

Por eso, a partir del 1 de abril de este año entrarán en vigencia modificaciones en nuestros Seguros de Salud Integrales y EPS.

Cambios en nuestros Seguros de Salud Integrales y EPS

  • Retomaremos los copagos o deducible / coaseguro y el beneficio máximo anual (BMA) del beneficio hospitalario para atenciones por COVID-19. Aquí encontrarás más detalles al respecto.

  • El copago fijo /deducible de Dr. Online con servicios asociados será de S/20* para cualquier orientación aguda de baja complejidad, según se estipula en las condiciones de las pólizas de salud.

*El pago se efectúa por cada consulta que genere envío de medicinas o pruebas de laboratorio, inclusive por aquellas consultas derivadas del diagnóstico original.

Estas modificaciones contribuirán a mantener el compromiso de brindar a todos nuestros asegurados y afiliados los mejores servicios y beneficios para el cuidado de su salud y la de sus familias.

Agradecemos que compartas esta información con nuestros mutuos clientes.

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