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La plataforma que mejora la comunicación interna en las empresas.

¿Te imaginas un Facebook para el trabajo? Existe. Se trata de Workplace, una red que ayuda a compartir lo que ocurre en una empresa y mantener a los colaboradores mejor conectados.

La plataforma ha sido creada por Facebook y su funcionamiento es parecido al de la famosa red social. Los colaboradores pueden ver y publicar fotos, videos, historias, reacciones y comentarios. También comparten enlaces a artículos, conferencias y todo lo que internet ofrece.

Además, cuenta con herramientas de comunicación como mensajes, chat y videoconferencias. Y es posible crear grupos, ya sean abiertos (para todos los colaboradores), cerrados (solo sus integrantes pueden ver las publicaciones) o secretos (restringidos únicamente a sus integrantes).

Comenzar a usarla es muy fácil: la empresa abre una cuenta e ingresa los correos de sus colaboradores, lo cual permite enviar una invitación a cada uno de ellos. Después, el colaborador crea una cuenta (independiente de su cuenta personal de Facebook) indicando datos como cargo dentro de la empresa o principales aptitudes.

Múltiples ventajas

Workplace ofrece una variedad de beneficios: mejora la comunicación al interior de la empresa, agiliza las operaciones, facilita procesos de capacitación, acelera la adaptación de nuevos colaboradores y permite que los colaboradores sepan qué está haciendo la organización.

Al igual que otras redes de tipo laboral, tiene un plan gratuito y uno Premium. Este último cuenta con más funciones a cambio de un pago que puede variar de uno a tres dólares mensuales por colaborador, de acuerdo al número de trabajadores de la empresa.

Los colaboradores pueden acceder a la plataforma desde una PC o un smartphone. Y los administradores de Workplace dentro de una empresa tienen acceso a un panel de reportes que permite ver cuáles son las publicaciones que generan mayor interés, los usuarios y grupos más activos, entre otra información que puede resultar útil.

Como sus funciones y herramientas son muy parecidas a las de Facebook, las capacitaciones para aprender a usarla resultan innecesarias.

Desafíos internos

Para que Workplace se convierta en una herramienta eficaz, es clave tomar algunas medidas básicas.

La primera es que la empresa establezca con claridad los objetivos del uso de esta plataforma: mejorar la comunicación, agilizar procesos, etc. Y, por supuesto, definir la manera de medir la efectividad y los avances.

Luego, deberá explicar a los colaboradores que el uso de Workplace tiene un carácter profesional. Aunque se permitan momentos lúdicos o emotivos, la orientación principal es alcanzar objetivos específicos.

Además, será necesario designar a moderadores que verifiquen el cumplimiento de normas básicas de participación. Por ejemplo: ser respetuosos, evitar discriminaciones o centrarse en compartir contenido vinculado al trabajo.

Queda claro que Workplace no se trata de una red social, es una plataforma digital de trabajo.

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Trucos para facilitar la conquista del cliente.

A todos nos ha pasado alguna vez. Una persona nos está hablando con claridad y elocuencia pero sentimos que algo falla. No nos convence.

Es posible que intuyamos que nuestro interlocutor oculta información. O puede darse el caso de que haya un divorcio entre el mensaje que comunican sus palabras y el que su cuerpo transmite.

Y es que las palabras no siempre van de la mano con el lenguaje corporal (posturas, gestos, movimientos o tono de voz). Sin embargo, cuando se trata de persuadir es necesario que ambos lenguajes vayan en un mismo sentido, pues cualquier contradicción puede generar dudas.

Las claves para convencer

Los expertos aseguran que hay tres factores clave que facilitan el convencimiento de un cliente: honestidad, confianza y pasión.

Y, claro, es posible reforzar cada uno de esos aspectos a través del lenguaje no verbal.

El contacto visual, por ejemplo, es fundamental para comunicar honestidad. Por eso, mira al cliente durante el 80% del tiempo que estés frente a él (más podría hacerte ver muy ansioso y menos del 50% muestra desinterés).

Recuerda mirarlo a los ojos, especialmente al momento de exponer los puntos más importantes de tu speech, durante el cierre de la venta y al responder las dudas que pueda plantearte.

Para transmitir confianza es preciso que nuestro cuerpo y nuestra voz revelen tranquilidad. Eso se logra evitando poner puños cerrados, brazos cruzados, labios comprimidos, manos en la espalda o los bolsillos. Otro error muy común es colocar un fólder, maletín o cartera frente a nuestro pecho.

Dichos gestos se suelen adoptar de manera inconsciente, pero pueden interpretarse como muestras de temor o nerviosismo que te alejarán del objetivo: lograr que el cliente confíe en ti.

El movimiento de las manos y el tono de voz son las claves para transmitir pasión. Pero ojo, no llegues al extremo de sobreactuar frente a tus clientes, pues podrías provocar un efecto de falsedad.

Trata de mover las manos con naturalidad, acompañando lo que vas diciendo. Y utiliza un tono de voz matizado, que subraye los puntos más importantes de tu exposición y contagie entusiasmo al comunicar, por ejemplo, los beneficios que brinda un seguro.

Esperamos que estos consejos resulten útiles en tu próxima presentación. Suerte.

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Un lanzamiento que facilitará tus gestiones.

Buscando ofrecerles procesos cada vez más ágiles y eficientes, hemos efectuado cambios y mejoras que facilitarán tu trabajo. Podrás adecuarte a estas novedades hasta el 1 de junio.

Estas modificaciones están relacionadas con las solicitudes de inclusión, exclusión, cambio de plan y modificación de datos para los siguientes productos:

  • EPS

  • Seguro Colectivo (SECO)

  • Oncológico Colectivo (AE08)

  • Oncológico Colectivo sin EPS (AE11)

  • Seguro de Salud Practicantes Colectivo (AE09

  • Auxilio Médico Colectivo (AE10)
     

La ruta del cambio

Los cambios consisten en:

  • Usar una Trama Única para los movimientos de los productos colectivos de salud*. Esta reemplaza toda forma de solicitud de movimiento anterior (tramas antiguas o trámites vía correo).

  • Centralizar las solicitudes de movimientos en el nuevo buzón movimientos_empresas@pacifico.com.pe, que reemplaza al buzón trama_emision@pacifico.com.pe

*Los productos SEAU y ADMI seguirán solicitando sus movimientos bajo el procedimiento actual y a través del buzón actual trama_emision@pacifico.com.pe

Para descargar la Trama Única y materiales de apoyo, haz clic AQUÍ.
 

Beneficios para ti y nuestros mutuos clientes

Las modificaciones que hemos realizado implican dos grandes ventajas:

  • Gestión más ágil y centralizada

Una sola trama para los movimientos de los productos colectivos de salud incluidos en el cambio.

  • Incremento en la eficiencia operativa y reducción de reprocesos

Incluimos validaciones que disminuirán errores y rechazos de tus clientes.

Te agradeceremos comunicarte con Soporte Comercial, a  soportecomercialsalud@pacifico.com.pe, para atender tus consultas.

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Herramienta para una emisión más ágil y fácil.

En agosto del 2017, como parte de nuestro avance en el camino de la digitalización, implementamos la emisión del SOAT digital.

Este instrumento nos ha permitido brindar a nuestros clientes mutuos una experiencia de compra más sencilla. Y también registrar de inmediato su póliza en las entidades pertinentes.

Esas y otras ventajas que ofrece dicha modalidad de venta nos han llevado a decidir que, desde el 15 de marzo, el SOAT se venda exclusivamente de manera digital. En consecuencia, a partir de esa fecha el SOAT físico ya no se encontrará disponible.

Ventajas del SOAT digital

Emisión 
Ahora tu cliente podrá contar con su SOAT en menos de 5 minutos. Solo necesitas la placa, lugar de circulación y número de agente (ejemplo: 345678).

Envío
Para la tranquilidad de tu cliente, el certificado será enviado al instante a su correo electrónico.

Pago en línea
Ingresa los datos de la tarjeta de crédito o débito Visa de manera muy simple.

Diseño responsive
Se puede comprar desde cualquier dispositivo móvil con acceso a internet.

Inmediatez
Obtienes inmediatamente la declaración en línea de Apeseg.

Te recordamos que para emitir el SOAT digital debes ingresar aquí y colocar tu código de agente de 6 dígitos en el campo Código de Descuento.

Y en esta sección de Somos Corredores (en la categoría Autos, subcategoría Soat) puedes revisar el Manual de SOAT electrónico y Preguntas frecuentes - SOAT electrónico.

Si tienes dudas o consultas, llama al 513-5000, de lunes a viernes, de 9 a.m. a 6 p.m.

Contamos con el apoyo de ustedes, nuestros socios de negocio, para seguir impulsando la venta digital y ofrecer a nuestros clientes un servicio más ágil y simplificado.

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Consejos para utilizar adecuadamente nuestra herramienta digital.

Compartimos contigo recomendaciones que optimizarán tu manejo de la herramienta de emisión en línea para autos modulares.

1. Recuerda que puedes cotizar y emitir desde cualquier lugar, solo necesitas un Smartphone u otro dispositivo con acceso a internet.

2. Ten presente los nuevos nombres de nuestros productos:

3. El seguro de auto Todo Riesgo Plan Base es solo para uso particular en Lima. Y no aplica para pick-up, versión americana o timón cambiado.

4. Existen tres formas de retomar una cotización:

• Colocando DNI, RUC, placa o el número de cotización en el buscador.

• Haciendo click en el cuadrante “Cotizaciones”.

• Haciendo click en el cuadrante “Por emitir”.

5. Cuando el campo “Uso de vehículo” no cuente con opciones desplegables, comunícate con tu ejecutivo comercial, pues no es posible cotizar el vehículo por esta vía.

6. Ahora nuestro call center tiene autonomía para modificar la suma asegurada de autos 0 km, solo debes de enviar la boleta/factura o el documento que sustenta el valor del auto. El tiempo de atención es de dos horas, como máximo.

7. Recuerda que un vehículo 0 km del año anterior, es considerado como tal cuando cumple dos requisitos:

• Inicio de vigencia dentro del primer semestre del año en curso.

• La factura o boleta del vehículo no debe superar por tres meses la fecha de emisión.

• Si no se cumplen estos dos puntos, debes cotizarlo como un auto usado. Y si aún no cuentas con el número de placa, comunícate con el call center.

8. Puedes editar los datos del vehículo al momento de ingresar el número de placa.

9. Para aprovechar al máximo la herramienta, antes de emitir la póliza confirma con tu cliente el plan de fraccionamiento.

10. Si el mail de facturación (al que llegarán las boletas o facturas electrónicas) es el mismo mail que el del contacto, no es necesario volver a ingresarlo. Usualmente es diferente cuando el contratante es persona jurídica.

11. Para la visualización de las pólizas no olvides verificar el filtro utilizado. El portal siempre mostrará las “Vigentes” pero puedes cambiarlas por “Todas” para visualizar renovaciones, vigencias actuales y vigencias anteriores.

12. Recuerda que cuando descargues los documentos de la póliza, encontrarás el contrato y el convenio de pago por separado.

13. Desde este año las tarjetas de propiedad ya no cuentan con el dato del año de fabricación. Para proceder con la cotización y emisión, en el campo “Año de Fabricación” deberás incluir el dato de año de modelo.

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