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Ofrecemos beneficios gratuitos para reforzar la gestión de riesgo de nuestros clientes empresariales.

En Pacífico, hemos creado una plataforma que integra la prevención de los principales riesgos empresariales. Así, ponemos a disposición de nuestros clientes una oferta integral, orientada a proteger tanto a los colaboradores como a los bienes de una empresa.

Este modelo de prevención, Protege 365, se basa en tres pilares: Acompañamiento, Actúa y Crece. De esta manera, ofrecemos a nuestros mutuos clientes beneficios a la medida de sus necesidades.

  • Acompañamiento. Proporciona información estadística que agrega valor en la toma de decisiones de la gestión del riesgo.

  • Actúa. Permite fortalecer el estándar de prevención mediante actividades que ofrecemos para gestionar los riesgos: asesorías, visitas técnicas especializadas, implementación de campañas para reducir el riesgo de accidentes y muchas más.

  • Crece. Brinda servicios de formación en prevención de riesgos para la empresa. Ofrecemos distintas modalidades capacitación para los colaboradores: presencial y digital (más de 25 cursos virtuales disponibles 24/7, webinars en vivo y más).

Los servicios disponibles varían según los seguros contratados por el cliente. Si quieres conocer más sobre la oferta de Protege 365, escribe al correo riesgosempresariales@pacifico.com.pe

Seguimos trabajando para proteger a nuestros clientes empresariales.

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Ahora nuestros afiliados EPS también podrán acceder a este servicio.

Como parte del empeño en brindar cada vez más beneficios a nuestros clientes, hemos puesto el beneficio de Delivery de Medicamentos a disposición de nuestros afiliados EPS.

Así, ahorrarán tiempo y dinero al recibir sus medicinas en la comodidad de su hogar durante el periodo que indique su receta médica.

Este beneficio puede ser solicitado por los afiliados EPS que cumplan los siguientes requisitos:

  • Contar con un plan de salud EPS Regular (no aplica para EPS Individual)

  • Padecer una enfermedad crónica controlada y recibir atención regularmente

  • Atenderse en una clínica incluida tanto en la red de clínicas afiliadas a su plan de salud como en el Delivery de Medicamentos

  • Deben solicitar el servicio Delivery de Medicamentos a través de Mi Espacio Pacifico (hacerlo es fácil, el afiliado solo debe seguir los pasos indicados aquí).

Aplica para las siguientes clínicas:

  • En Lima: Clínica San Felipe, Centro Médico San Felipe, Clínica British American Hospital, Centro Médico British American Hospital, Clínica Montesur, Clínica Santa Isabel, Auna Clínica Delgado y centros oftalmológicos.

  • En provincias: Aplica para todas las clínicas y centros oftalmológicos.

Importante: Es necesario que la clínica de atención esté afiliada al plan de salud. Los afiliados pueden descargar su plan de salud en nuestra App Mi Espacio Pacifico.

El detalle de los términos y condiciones del servicio Delivery de Medicamentos pueden revisarlo aquí.

Agradecemos que les comuniques a nuestros mutuos clientes esta novedad. Sigamos trabajando juntos para proteger su salud.

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Pensando en facilitar tu labor y seguir protegiendo la felicidad de nuestros clientes en común, compartimos contigo las siguientes recomendaciones para la renovación de seguros SCTR Salud y Pensión:  

  • Es importante que el cliente evite tener más de 2 vigencias pendientes de pago.

  • Recuerda contar con un usuario y contraseña en nuestra web de SCTR. Si tu cuenta se encuentra bloqueada, puedes reactivarla llamando al 518-5499 opción 1. Ahora, si no cuentas con un usuario, solicítalo escribiendo al correo webvidagrupo@grupopacifico.com.pe 

  • Usa la trama modelo. La puedes descargar en la misma web

  • Al llenar la trama, es necesario que completes los datos obligatorios (celda de color verde) y la fecha de nacimiento.

  • Hazle recordar al cliente que, para una atención más ágil, efectúe sus pagos con prontitud, y no espere a la última semana del mes o los primeros días del siguiente, puesto que son fechas con alta demanda de requerimientos.

  • Si tu cliente no está recibiendo las facturas en su correo, te recomendamos que nos escriba al buzón gestionalclienteVG@pacifico.com.pe y solicitar la actualización del correo o indicarle que revise su bandeja de spam.

Toma nota de estos consejos para un mejor trabajo en equipo.

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Novedades y mejoras que facilitarán tus gestiones.

En busca de más agilidad y eficiencia, hemos efectuado modificaciones en procesos relacionados con productos colectivos de salud. Entérate de todos los detalles a través de las siguientes preguntas y respuestas.

¿Cuáles son los productos involucrados?

  • EPS

  • Seguro Colectivo (SECO)

  • Oncológico Colectivo (AE08)

  • Practicantes Colectivo (AE09)

  • Auxilio Médico Colectivo (AE10)

  • Oncológico Colectivo sin EPS (AE11)

  • Oncológico Colectivo Indemnizatorio (AE12) ¡Nuevo!


¿Hay productos colectivos de salud excluidos de las modificaciones?

Para los productos SEAU y ADMI se seguirá utilizando el procedimiento actual de solicitud de movimientos a través del buzón trama_emision@pacifico.com.pe.

¿Cuáles son los procesos modificados?

  • Inclusión

  • Exclusión

  • Cambio de plan

  • Migración de empresas dentro de un grupo económico ¡Nuevo!


¿En qué consisten los cambios?

  • Se procesarán los movimientos de los productos colectivos en Pacífico Seguros a fecha de solicitud.

  • Podrán solicitar movimientos de migración de empresas con una trama unificada, sin documentos de sustento, siempre que las empresas pertenezcan a un mismo grupo económico.

  • Se está incluyendo el producto Oncológico Colectivo Indemnizatorio.

  • Accederán a un registro más ágil en la solicitud de movimientos.


¿Dónde encuentro la Trama Única?

Descarga aquí la Trama Única y materiales de apoyo.


¿Desde cuándo aplicarán las modificaciones?

Si bien las modificaciones aplican desde este momento, tendrás hasta el 1 de febrero del 2022 para adecuarte a estas novedades.


¿Cuáles son los beneficios de estas modificaciones?

  • Gestión más ágil y centralizada: una sola trama para los movimientos de los productos colectivos de salud involucrados.

  • Más eficiencia operativa y menos reprocesos: incluimos validaciones para reducir errores y rechazos.


Si tuvieses consultas sobre estas modificaciones, por favor, comunícate con Soporte Comercial (soportecomercialsalud@pacifico.com.pe).

Seguimos trabajando para proteger la salud de nuestros mutuos clientes.

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Te informamos nuestras disposiciones para finalizar el año. 

Estando a puertas de terminar el 2021 y debido al cierre operativo y contable anual, adelantaremos nuestra fecha de cierre al jueves 30 de diciembre. Este proceso involucra algunos ajustes que detallamos a continuación:

Emisión y pago de primas
El 31 de diciembre atenderemos hasta la 1:00 p.m., pero de manera restringida. Por eso, todas las emisiones y pagos deberás coordinarlos con nuestros funcionarios o canales de atención hasta el jueves 30 de diciembre (incluye las facturas de Seguros Generales, Vida, SCTR Salud y EPS).  
 
Pago de comisiones

Si tienes pago de comisiones programado para los días 30 o 31 de diciembre, deberás adelantar la entrega de tus facturas. La fecha límite es el lunes 27 de diciembre, a la 1:00 p.m. Ese mismo día procederemos con el pago.

Documentos tributarios electrónicos
Los pagos recibidos el 31 de diciembre generarán documentos tributarios electrónicos con fecha 3 de enero del 2022. Por eso, no serán distribuidos, así como tampoco podrás consultarlos en la web de Pacífico hasta dicha fecha.

Sigamos trabajando juntos durante el 2022 para proteger la felicidad de las personas.
 

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