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Prevención ante emergencia sanitaria.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha calificado como Emergencia Sanitaria Internacional el brote por infección de coronavirus (COVID-19).

Ante esta situación, y cumpliendo nuestra tarea de mantenerte informado para facilitar una asesoría óptima a nuestros mutuos clientes, compartimos contigo información que nos ayudará a estar prevenidos.

Caso sospechoso

a) Persona con infección respiratoria aguda, que presente dos o más de los siguientes síntomas:

  • Tos
  • Dolor de garganta
  • Dificultad para respirar
  • Congestión nasal
  • Fiebre

También:

  • Todo contacto con un caso confirmado de infección por COVID-19, durante los 14 días previos al inicio de los síntomas.
  • Residencia o historial de viaje, en los 14 días previos al inicio de los síntomas, a algún distrito del Perú con presencia de casos de COVID-19.
  • Residencia o historial de viaje, en los 14 días previos al inicio de los síntomas, a países con transmisión comunitaria.

b) Persona con infección respiratoria aguda grave (fiebre superior a 38° C, tos, dificultad respiratoria y que requiera hospitalización.

Proceso de atención

Ante la sospecha de infección por COVID-19, se seguirá el siguiente proceso:

• El médico tratante solicitará las muestras de hisopado faríngeo y coordinará su envío al INS en Lima. Siendo la única institución autorizada a realizar el diagnóstico del COVID-19.

• Los pacientes bajo sospecha que presenten un cuadro grave o severo, deberán realizar aislamiento hospitalario y se brindará el soporte necesario.

• Los pacientes bajo sospecha que presenten un cuadro leve o moderado y no requieran hospitalización, deberán mantener aislamiento domiciliario, en donde recibirán el tratamiento necesario para los síntomas.

• Recuerda que la entidad prestadora de salud podrá realizar la trasferencia a otro establecimiento de salud afiliado, a los establecimientos de EsSalud o del Minsa en caso no se cuente con capacidad resolutiva para brindar la atención:

Hospital Nacional Dos de Mayo (Minsa)
Parque Historia de la Medicina Peruana s/n, altura de la cuadra 13 de la Av. Grau, Cercado de Lima, Lima
(511) 328 0028

Hospital Nacional Hipólito Unanue (Minsa)
Av. César Vallejo 1390, El Agustino, Lima
(511) 362 5700 / (511) 362 7777

Hospital de Emergencias Villa el Salvador (Minsa)
Cruce de la Av. Pastor Sevilla y Av. 200 Millas s/n, Villa El Salvador, Lima
(511) 640 9875

Hospital Nacional Sergio E. Bernales (Minsa)
Av. Túpac Amaru 8000, Comas, Lima
(511) 558 0186

Hospital Nacional Ate Vitarte (Minsa)
Av. Nicolás Ayllón 5880, Ate, Lima
(511) 417 8042

Hospital Guillermo Almenara Irigoyen (Essalud)
Jirón García Naranjo 840, La Victoria, Lima
(511) 324 2983

Hospital Alberto Sabogal Sologuren (Essalud)
Jirón Colina 1081, Bellavista, Callao, Lima
(511) 429 7744

Hospital Edgardo Rebagliati Martins (Essalud)
Av. Edgardo Rebagliati 490, Jesús María, Lima
(511) 265 4901


Esta información se basa en el comunicado más reciente emitido por el Minsa (alerta N°007); sin embargo, puede variar en el futuro debido a disposiciones del ente rector de la salud en el Perú.


Si tus clientes cuentan con un seguro de salud o una EPS, sus coberturas se mantienen como para cualquier otra enfermedad respiratoria. Además, pueden conocer más detalles sobre:


Orientación
Nuestros mutuos clientes pueden solicitar orientación a través de los siguientes canales de servicio:

  • Dr. Online: videollamada, de lunes a domingo (incluso feriados), desde las 7:00 a.m. hasta las 11:30 p.m.
  • Central telefónica: 415-1515, opción 1.

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Categorías Noticias: Comunidad

Vende con facilidades de financiamiento.

Buscamos proteger la salud de las personas. Como parte de esa labor, lanzamos una campaña que ofrece el beneficio de adquirir nuestros seguros de asistencia médica con un financiamiento de doce cuotas sin intereses.

Los productos participantes son:

  • MedicVida Nacional
  • MedicVida Internacional
  • Multisalud
  • Red Preferente
  • Planes Resguardo
     

Requisitos de venta

Cada venta que hagas de los productos indicados deberá reunir las siguientes características para considerarse en esta campaña:

  • Venta nueva (es decir, no aplica para migraciones dentro de cartera, traslado de otra compañía de seguros, anulaciones para emitir una nueva póliza o clientes que ya tengan un seguro integral con Pacífico).
  • Venta a persona natural o jurídica.
  • Venta afiliada al débito automático y a póliza electrónica.
  • Venta realizada entre el 10 de febrero y el 31 de marzo (se tomará en cuenta la fecha de solicitud y la fecha de envío).

 

Estamos seguros que esta promoción impulsará tus ventas y facilitará que más personas estén protegidas.

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Categorías Noticias: Novedades Pacífico

Precisiones de Susalud sobre su cobertura.

El pasado 31 de octubre, enviamos un comunicado sobre el Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo-SCTR-Salud. En dicha comunicación indicamos que si el contrato entre una entidad empleadora y Pacífico EPS se resolviera, la cobertura de sus trabajadores afiliados se daría por concluida.

Sin embargo, la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) ha precisado que en dichos casos los afiliados que tengan tratamientos médicos en curso, los continuarán con Pacífico EPS hasta su recuperación o declaratoria de invalidez permanente o temporal. (Para cumplir con esta disposición, la EPS deberá hacer reservas del siniestro conocido para las futuras atenciones de los afiliados).

Asimismo, vale recordar los siguientes puntos relacionados con la declaración oportuna de trabajadores:

  • A fin de garantizar la adecuada y oportuna atención de los afiliados, las empresas deben declarar a todos sus trabajadores, tanto los que están en planilla como los que están en el régimen de recibos por honorarios.
  • La afiliación deberá realizarse antes del inicio de una actividad laboral de riesgo, no esperar la facturación para inscribir a los trabajadores.
  • Los trabajadores que cuenten con declaración de incapacidad temporal y/o tratamientos en curso deberán seguir declarándose en planilla durante el periodo en el que se encuentren incapacitados; es decir, si el afiliado está subsidiado por EsSalud, la empresa deberá seguir declarándolo a Pacífico EPS.

Seguimos trabajando para ofrecer los mejores beneficios a nuestros mutuos clientes.

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Categorías Noticias: Nuevas Regulaciones

Despeja las dudas que pudieses tener sobre el proceso de cobro.

Desde el lunes 10 de febrero, podrás gestionar el cobro de todas tus comisiones a través del portal Somos Corredores. Si tuvieses alguna duda al respecto, las siguientes preguntas frecuentes te ayudarán a despejarla.

1. ¿Cuál es el cambio en el proceso?

Las comisiones se agruparán en preliquidaciones de manera automática, según la frecuencia de pago que hayas elegido para Seguros Generales, y mostrarán el detalle de cada preliquidación.

2. ¿La frecuencia de pago será la misma para todos los negocios?

La frecuencia de pago que tengas actualmente para Seguros Generales se aplicará a las demás líneas de negocio. Esta puede ser diaria, semanal o mensual.

Si quieres modificar la frecuencia de pago deberás solicitarlo a comisiones@pacifico.com.pe. Este cambio aplicará para todos los negocios.

3. ¿Solo podré gestionar el cobro de mis comisiones a través del portal Somos Corredores?

Toda consulta sobre comisiones se podrá hacer a través del portal. Sin embargo, en el caso de las facturas físicas aún se deberán entregar en caja para realizar el cobro de las comisiones.

4. ¿El cambio de proceso aplicará para las facturas electrónicas y facturas físicas?

Las comisiones de ambos tipos de facturas podrán ser visualizadas en el portal Somos Corredores y se agruparán para preliquidar de manera automática, según la frecuencia de pago que hayas elegido para Seguros Generales.

En el caso de las facturas físicas, las consultas se podrán hacer por el portal, pero deberán entregarse en caja.

5. ¿Podré visualizar todas mis preliquidaciones por el portal Somos Corredores?

Todas las preliquidaciones y sus detalles podrán ser visualizadas por el portal.

6. ¿Habrá monto mínimo para el cobro de comisiones?

No. Ya no hay monto mínimo para el cobro de las comisiones.

7. ¿Me confirmarán el pago de mi factura electrónica?

Las comunicaciones se mantienen vía correo electrónico una vez efectuado el pago.

8. ¿Cómo puedo solicitar mi usuario del portal?

Si la empresa corredora ya cuenta con usuarios en el portal, deberás solicitarlo al Usuario Administrador, quién es la persona autorizada en cada empresa corredora para crear usuarios.

Si la empresa corredora no cuenta con ningún usuario en el sistema, deberá solicitar la creación de su usuario. En el portal Somos Corredores, sección Herramientas de venta, subsección Guías prácticas, encontrarás la Planilla de creación de usuario administrador, que indica los pasos a seguir y datos a enviar.

9. ¿Dónde puedo informarme sobre cómo gestionar el pago de comisiones por el portal?

Ingresando al portal Somos Corredores, en la sección Herramientas de venta, subsección Guías prácticas, encontrarás la Guía para consultar y gestionar el pago de comisiones.

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Categorías Noticias: Novedades Pacífico

Nuevo procedimiento para efectuar su cobro.

¡Una muy buena noticia! Desde el lunes 10 de febrero, podrás gestionar el cobro de todas tus comisiones a través del portal Somos Corredores.

Para hacerlo ten en cuenta lo siguiente:

  • Las comisiones se agruparán en preliquidaciones de manera automática, según la frecuencia de pago que hayas elegido para Seguros Generales.
  • La frecuencia de pago puede ser diaria, semanal o mensual.
  • Si quieres modificar la frecuencia de pago, debes solicitarlo a comisiones@pacifico.com.pe. El cambio aplicará para todos los negocios.
  • Si cuentas con factura electrónica, podrás gestionar el cobro de tus comisiones a través del portal. En caso contrario, deberás entregar tus facturas físicas en Pacífico.
  • El pago de tus comisiones se realizará, como máximo, al día siguiente del ingreso de los documentos.
  • Si tienes saldos pendientes de periodos anteriores, estos movimientos serán incluidos en la primera preliquidación generada de este nuevo proceso automático.

    Si tuvieses alguna duda, consulta las Preguntas frecuentes que hemos preparado para ayudarte.

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Categorías Noticias: Novedades Pacífico