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Beneficio para clientes afectados por las lluvias.

En Pacífico estamos 100% comprometidos con nuestros mutuos clientes. Por eso, considerando la coyuntura actual, brindaremos asesoramiento para refinanciar la deuda de los clientes de las zonas afectadas por las lluvias.

Las siguientes preguntas y respuestas te ayudarán a precisar el alcance de ese beneficio:

1. ¿Cuáles son los clientes que acceden a este beneficio?
Los clientes que pertenezcan a las zonas afectadas y que no les sea posible pagar su póliza con vencimiento a partir del 1 de marzo del 2023.

2. ¿Cuáles son las zonas afectadas?
Los departamentos de Piura, Chiclayo, La Libertad e Ica. En Lima, las zonas de Chosica, Chaclacayo, Cieneguilla y Santa Eulalia.

3. Si el cliente ya tiene una deuda con una o más cuotas vencidas, ¿accede al beneficio?
Siempre que se ponga al día con sus cuotas vencidas hasta febrero del 2023, puede solicitar refinanciamiento de marzo en adelante.

4. ¿Cómo accede el cliente a este beneficio?
Debes solicitarlo a través del portal de Somos Corredores, opción Póliza / Pólizas y Contratos / Generar endosos / Fraccionamiento de cuotas / Deseo otro plan de fraccionamiento, y deberás indicar que el cliente pertenece a la zona afectada y el sustento para evaluar la solicitud.

En esta coyuntura, seguimos trabajando para brindar a nuestros mutuos clientes la tranquilidad que merecen.

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Categorías Noticias: Novedades Pacífico

Respuestas más rápidas y eficientes en nuestro servicio.

Desde el año pasado estamos implementando iniciativas que nos permitan brindar el mejor servicio para nuestros mutuos clientes de SCTR y Vida Ley. Hoy te comunicamos, con orgullo, que nuestros buzones de atención posventa se han dinamizado por completo: estamos atendiendo con éxito las solicitudes de SCTR y Vida Ley en un plazo máximo de 8 horas hábiles.

Además, nos encontramos en un nivel de servicio de 95% por segundo mes consecutivo.

Sabemos que tenemos que seguir mejorando para facilitar la tranquilidad de nuestros clientes en común. Estamos comprometidos con ello y la prueba es que contamos con proyectos muy interesantes para este 2023 que ya comunicaremos más adelante y que se están desarrollando tomando en cuenta tu feedback y necesidades.

Agradecemos tu apoyo y trabajo.

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Categorías Noticias: Novedades Pacífico

La importancia de actualizar el valor de los bienes asegurados.

Nuestro país no es ajeno al incremento de la inflación que se produce a nivel mundial. El escenario económico local presenta un notorio aumento de los precios de bienes, productos y servicios.

En este contexto es posible encontrar casos de infraseguro en el ámbito asegurador. El infraseguro consiste en que el valor declarado de un bien resulta inferior a su valor real. Dicha situación entraña un riesgo para el asegurado: cuando ocurre un siniestro la indemnización se efectúa siempre sobre el valor declarado, no sobre el valor real.

A manera de ejemplo, imaginemos que el dueño de una panadería compró hace tres años un horno rotativo nuevo por US$ 8 mil y decidió asegurarlo inmediatamente. Si mañana un siniestro dañase el horno de tal manera que el seguro deba cubrir su valor total, el cliente recibirá los US$ 8 mil; sin embargo, dicho monto no alcanzaría para reponer el horno, pues debido a la inflación, ahora cuesta US$ 10 mil.

La buena noticia es que el riesgo de infraseguro puede mitigarse trabajando conjuntamente con nuestros clientes en la revisión y actualización periódica de los valores declarados de sus bienes asegurados. Nuestros ejecutivos comerciales están a tu disposición para explicarte detalladamente dicho proceso.

Así, en casos de siniestros, podremos brindar a nuestros asegurados el soporte económico que esperan para reparar o reponer sus bienes, y reanudar sus actividades en el menor tiempo posible.

Sigamos trabajando juntos para ofrecer a nuestros mutuos clientes ese respaldo.

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Categorías Noticias: Comunidad

Uno de los desafíos que nos dejó la pandemia.

Desde Perú hasta Estados Unidos, de España a Turquía, de Australia a Sudáfrica, un fenómeno económico recorre el mundo: la inflación.

Afecta a economías avanzadas, mercados emergentes y economías en desarrollo. Aunque los motivos del alza de los precios no sean los mismos en cada región o cada país.

En algunos países la demanda supera a la oferta. Esta situación se explica por las ayudas gubernamentales recibidas por sus ciudadanos y el ahorro que algunas personas realizaron durante la pandemia.

La escasez de ciertas materias primas, provocada por la pandemia, se suma a este panorama. Dicha escasez, además, origina incrementos en los costos de producción.

Los precios del petróleo y los alimentos han subido en muchos lugares debido a problemas de producción, mano de obra y transporte originados por la pandemia. En algunos, esos costos se incrementaron aún más por la invasión rusa a Ucrania. Se aplicaron sanciones comerciales a Rusia, el tercer productor mundial de petróleo, y ha habido dificultades para comercializar normalmente las cosechas de trigo en Ucrania, uno de los diez mayores productores de dicho cereal en el mundo.

También existe un factor logístico común a todo el mundo: las dificultades en las cadenas de suministro de productos ocasionadas por la pandemia. El aumento en las tarifas de transporte marítimo es ya histórico, según los expertos.

Que la inflación se esté produciendo a nivel mundial se explica por dos razones: el carácter global de la pandemia de COVID-19 —la que generó múltiples dificultades en la producción, distribución, comercialización y servicios— y la globalización del comercio.

Los especialistas sostienen que el fenómeno de la inflación global nos acompañará un tiempo más. ¿Cuánto? No hay certezas al respecto. Los más optimistas sostienen que los precios frenarán su aumento a mediados del 2023. Veremos.

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Categorías Noticias: Comunidad

Atención y seguridad sin fronteras.

¡Relanzamos los seguros de viaje! Ahora nuestros mutuos clientes tendrán protección frente a imprevistos o emergencias durante sus viajes. Así, disfrutarán sus vacaciones, harán negocios o recorrerán el mundo con mayor tranquilidad.

¿Qué cubren nuestros seguros de viaje?

Gastos médicos

  • Asistencia médica: cubrimos, hasta el límite de la suma asegurada, el pago de gastos médicos y hospitalarios en caso de accidentes o enfermedades no preexistentes.

  • Estadía en hotel por enfermedad o accidente: en caso el asegurado no pueda viajar y deba extender su estadía en el hotel, reembolsamos los gastos de alojamiento hasta por cuatro días.

  • Viaje de un acompañante en caso de hospitalización: si durante su viaje el asegurado es hospitalizado por más de cinco días, cubrimos el pasaje de ida y vuelta de un familiar. Esta cobertura aplica únicamente en caso el asegurado se encuentre solo.

  • Gastos odontológicos por emergencia y/o enfermedad durante el viaje.

  • Terapia de recuperación física: cubrimos hasta diez sesiones para recuperación por accidente o enfermedad durante el viaje.

Imprevistos del viaje

  • Pérdida de equipaje: si la aerolínea o empresa de transporte pierde la totalidad del equipaje, lo reembolsamos de acuerdo con su peso y el plan contratado.

  • Cancelación forzosa de viaje: cuando el asegurado no pueda viajar debido a un accidente o enfermedad, reembolsamos los gastos por cancelación del pasaje y hospedaje.

  • Retraso en el viaje: si el vuelo se retrasa más de seis horas por condiciones climatológicas, huelgas, conflictos y/o fallas en el transporte; cubrimos los gastos de alimentación y hospedaje.

  • Regreso anticipado: cuando el asegurado deba regresar antes de lo previsto a causa de accidente, enfermedad, fallecimiento de un familiar, incendio o robo; cubrimos los gastos generados por el pago de la penalidad o el costo de un nuevo pasaje en clase económica.

  • Asistencia en caso de robo o pérdida de documentos: brindamos la información pertinente; sin embargo, no cubrimos los costos de restitución de los documentos.

Accidentes personales

  • Traslado de restos mortales (repatriación al país de origen).

  • Muerte accidental (indemnizamos a los herederos legales en caso de fallecimiento).


¿Qué beneficios ofrecen nuestros seguros de viaje?

Brindan dos alternativas que se adecúan a la frecuencia con la que viaja el asegurado: el seguro de viaje regular y el seguro de pasajero frecuente.

Y además de las coberturas contratadas en la póliza, nuestros clientes tienen a su disposición los siguientes beneficios:

  • Asistencia telefónica inmediata durante las 24 horas.

  • Asesoramiento en su idioma.

  • Suma asegurada individual (es decir, el monto de la cobertura se respeta para cada asegurado).

  • Coberturas asumidas al 100%.

Recuerda que puedes descargar el cotizador de los seguros de viaje aquí.

Para más información sobre nuestros seguros de viaje comunícate con tu ejecutivo de negocio o ingresa aquí.

Continuemos trabajando juntos para proteger la felicidad y bienestar de más personas.

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