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Cuéntanos sobre tus inicios.

La compañía de corretaje la funda mi padre en 1964. Él empieza como corredor, forma la empresa y consigue la representación de Pacífico Seguros en Chimbote. Luego, en los setenta abre una oficina en Lima y, años más tarde, en 1980, yo me inicio como practicante en Pacífico. Allí coincidí con varios colegas que hoy continúan en la compañía.

En el camino estudiaste una carrera afín.

Así es. Hice la carrera de técnico en seguro y trabajé en el área de ingeniería y otras secciones de Pacífico. Veía de todo un poco y aprendí mucho de mis compañeros y el negocio.

¿En qué momento decides ingresar al corretaje?

En 1981 empiezo a trabajar con mi padre. De algún modo, fui a foguearme a la compañía de seguros y luego regreso al corretaje. Así, hemos continuado con el legado de mi papá.

¿Qué ventajas diferenciales hallan los clientes en Pacífico?

Para las personas, es clave que los funcionarios de Pacífico sean abiertos a conversar, comunicarse de manera clara, pues facilita el trato con el cliente. Hoy, la imagen de Pacífico es la de una empresa que brinda un buen servicio, pero la diferencia es marcada cuando resuelven las cosas rápidamente.

Una vez obtenido el seguro, ¿qué relación mantienes con los clientes?

Les brindamos una asesoría adicional, un plus que es parte de nuestra atención personalizada. Algo notorio es que los clientes desconocen las normas de seguridad, las leyes vigentes, los sistemas contra incendio, etcétera. Entonces, como corredor debo tener conocimiento de esos temas para transmitírselos al cliente.

Es una labor muy comunicativa.

Y también de formas: saber explicarle al cliente que hoy el Perú se está formalizando en todo sentido y que las compañías de seguros son negocios formales. El cliente debe cumplir las formalidades de las normas para que obtenga una buena cobertura.

Desde tu perspectiva, ¿qué sector lidera el mercado?

Hay una presencia sólida de seguros personales, aunque es un rubro afianzado por las instituciones financieras que obligan al cliente a tomar un seguro con ellas. Ahora, también se encumbran seguros destinados a las pequeñas y medianas empresas: a ellas llegamos gracias a nuestra asesoría constante y la recomendación de los clientes.

El boca a boca también es clave.

Surge en conversaciones con amigos, quienes me preguntan asuntos relacionados al seguro que contratan. Les doy una explicación y, de pronto, pasa un mes o dos y me llaman para que me haga cargo. En estas charlas y asesorías desarrollamos parte de nuestra cartera de clientes.

¿Algún logro a destacar en toda tu trayectoria?

En algún momento ocupamos el número 3 del ranking. Un logro importante es la manera en que me inmiscuyo a profundidad en el tema de las empresas: voy a las plantas, converso con representantes de la marca, etcétera. Creo que, debido a ello, en todo el tiempo de trabajo en seguros hemos recuperado cuatro clientes valiosos.

Categorías Noticias: Comunidad

Informa a tus clientes sobre cómo proteger sus viviendas y locales

El bienestar de nuestros clientes en común es nuestra máxima prioridad. Por eso, te invitamos a comunicarles que, según los avisos meteorológicos brindados por Senamhi respecto a la temporada de lluvias en diferentes regiones del país, se recomienda tomar medidas para proteger sus propiedades frente a posibles afectaciones.

A continuación, te brindamos algunas sugerencias según el tipo de inmueble:

Viviendas unifamiliares y multifamiliares

  • Mantener limpias las canaletas de drenaje de los techos (en caso lo tuvieran) y conservarlas en buen estado para evitar obstrucciones.
  • Verificar si todas las conexiones eléctricas están bien protegidas o si cuentan con especificaciones para trabajar al aire libre (no usar cables mellizos).
  • Verificar el buen estado de las conexiones y evitar el uso de llaves de cuchilla. De preferencia, utilizar llaves termomagnéticas.
  • Capacitar a sus familiares o personal en la desconexión de suministros de energía eléctrica y gas para evitar accidentes eléctricos y/o incendios.
  • Para evitar cortocircuitos y/o incendios, alejar los aparatos eléctricos de las ventanas.
  • Si tiene semisótanos, verificar que los vanos estén sellados. Si cuenta con sótanos, proteger las instalaciones eléctricas y los equipos electrónicos.
  • Si vive al margen de un río, informarse sobre el incremento del caudal. Identificar previamente zonas altas y seguras para refugiarse en caso de emergencia.
  • Almacenar reservas: agua potable, alimentos enlatados y ropa. Tener a disposición una linterna, radio o televisión portátil y pilas.

Locales comerciales o almacenes

  • No almacenar la mercadería al aire libre o en contacto con el suelo: lo mejor es colocarla sobre parihuelas o estantes a no menos de 15 cm del piso y cubrirlas con mantas impermeables bien sujetas.
  • Tener los extintores recargados y verificar si sus protecciones contra incendio están operativas.
  • Guardar documentos importantes en bolsas impermeables. Sobre todo, mantener en lugares secos los productos peligrosos (tóxicos, irritantes, inflamables, entre otros).
  • Contar con una vereda de borde perimetral conectada al sistema de drenaje para protegerse de inundaciones.

Locales industriales

  • En las azoteas, disponer de pendientes no menores del 2% hacia la zona de evacuación (Norma OS.060 Drenaje Pluvial Urbano, RNE-2006).
  • En los pavimentos internos debe haber pendientes para un buen funcionamiento de los sistemas de drenaje. Según la misma norma, contar con una pendiente longitudinal mayor a 0.5% y una transversal de 2% a 4%.
  • Contar con pozos sumideros que permitan evacuar el agua empozada.
  • Las tuberías apoyadas sobre el suelo deben tener bases de concreto.
  • Cubrir los tomacorrientes y artefactos luminosos expuestos a la lluvia para evitar accidentes eléctricos o incendios provocados por cortocircuitos.
  • Proteger los tomacorrientes y las máquinas expuestas a la lluvia. El nivel de protección se determina según el Código Nacional Eléctrico (CNE).
  • En caso de oficinas o locales similares, contar con sardineles de borde en las puertas de ingreso para evitar el agua empozada.
  • Si cuenta con techo a dos aguas, disponer de una pendiente alineada a los parámetros del Reglamento Nacional de Edificaciones (RNE). Además, contar con canaletas y montantes con un mantenimiento adecuado.
  • Si cuenta con techo plano, este deberá tener ladrillo pastelero u otro similar, además de un sistema, a fin de evitar filtraciones de agua. Se recomienda contar con sumideros que permitan la evacuación.
  • Cada local debe contar con un Plan de Contingencia ante Lluvias que determine los criterios y niveles de activación de emergencias, funciones y responsabilidades.
  • Limpiar de manera periódica todos los sistemas de drenaje y captación de agua. Revisar el funcionamiento de las compuertas, rejillas (idealmente dobles), canaletas, montantes, canales y cunetas del sistema de captación y evacuación de agua de lluvia.

La puesta en práctica de estos consejos puede ser de vital importancia para nuestros clientes mutuos. Cuenta con nosotros para solucionar cualquier otra duda. Gracias a tu apoyo, podemos ofrecer la mejor opción de aseguramiento en el mercado.

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Ponemos precios preferenciales al alcance de nuestros clientes.

Buscamos mejorar e innovar siempre nuestros productos. Por eso, te comunicamos que la Clínica San Felipe se ha unido a nuestra Red Oftalmológica.

Ahora, nuestros asegurados de Multisalud, Medicvida Nacional y Medicvida Internacional pueden acceder a su renovado Servicio Oftalmológico con tarifas especiales para atenciones ambulatorias

¿Qué ofrece este servicio de la Clínica San Felipe?

  • Equipos de tecnología avanzada.
  • Nuevos procedimientos para un diagnóstico oportuno.
  • Un staff de especialistas en oftalmología con amplia experiencia en la atención de pacientes adultos y niños.
  • Un entorno integral de subespecialidades como: Oncología Ocular, Oftalmología Pediátrica, Retina y Estrabismo.
  • Realización de exámenes auxiliares en el momento de la consulta, a consideración médica.

Nuestros mutuos clientes pueden encontrar la Clínica San Felipe en la siguiente dirección: Av. Gregorio Escobedo 650, Jesús María – Lima. También llamando al 219-0000, la central de información.

Juntos, pongámonos en contacto con ellos y comuniquémosles este gran beneficio.

Categorías Noticias: Novedades Pacífico

Súmate a la carrera y haz que tus ventas alcancen la cima.

Porque queremos impulsar tus oportunidades de negocio, en Pacífico Seguros lanzamos nuestra nueva campaña comercial de Autos*.

¿En qué consiste la campaña?

Por la venta de seguros de autos modulares, gana un bono adicional de 5%. Válido para las pólizas emitidas entre marzo y abril.

Para mayor información sobre la campaña, comunícate con tu ejecutivo comercial.

¡Participa y sé el primero en llegar a la meta!

*Campaña no válida para corredores corporativos.

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Una campaña ganadora para nuestros mutuos clientes.

Te presentamos nuestra nueva campaña publicitaria “Maneja bien y gana”: una iniciativa pensada en premiar el estilo de manejo de nuestros clientes con hasta $200 en productos Pacífico y miles de kilómetros LATAM PASS.

¿Cuáles son los beneficios del GPS Smart?

GPS

En caso de robo, nos permite localizar y recuperar el vehículo en todo el territorio nacional.

eCall

Alerta automática a la central de emergencia de GPS Smart al detectar un choque grave para enviar la asistencia necesaria.

Premios

El dispositivo GPS Smart pone una nota en base a 3 variables:

  • Aceleraciones bruscas
  • Curvas bruscas
  • Frenadas fuertes

Descubre más sobre nuestra campaña en este vídeo. También haciendo clic en este enlace.

Contamos con tu gran apoyo para llevar este mensaje a más clientes. Con el Seguro Vehicular con GPS Smart, hagamos que vivan la experiencia de manejar pacífico.

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