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A inicios de marzo, realizamos la clausura de nuestro programa de capacitación.

 

Porque en Pacífico buscamos capacitar a nuestros mutuos clientes para que sean agentes de cambio en su comunidad, les brindamos el Programa de Formación Continua y Especialización en Prevención de Riesgos Laborales e Higiene Ocupacional.

 

Se trata de una plataforma de formación compuesta por 11 cursos que, a la fecha, ha beneficiado a más de 600 clientes. Y el 1 de marzo se realizó la clausura del programa, a la que asistieron los estudiantes que aprobaron satisfactoriamente sus cursos. Además de compartir sus experiencias, obtuvieron la certificación de la Universidad Nacional de Ingeniería y la Universitas Global Net. ¡Todo un orgullo!

 

Esperamos contar con una convocatoria igual de excelente en los siguientes módulos del programa. Como embajador de nuestra marca, ayúdanos a reunir más clientes y, así, lograr que descubran una nueva manera de vivir pacífico.

Categorías Noticias: Comunidad

La trayectoria del corredor Guillermo Villagra está marcada por su audacia de abrir nuevos caminos en el negocio de seguros. Con más de 25 años de experiencia, en esta charla nos comenta sus inicios y sus proyectos en provincias.

¿Cómo surge tu vocación por los seguros?

Empezó con uno de mis primeros trabajos en el área contable y financiera de una compañía de seguros. Estuve allí casi 9 años y me retiré para dedicarme de manera independiente a un sector más comercial.

Esa fue tu primera experiencia en ventas.

Así es, pero mi trabajo estaba orientado a la venta de productos tangibles. En el ínterin, alguien me solicitó un seguro y, como antes había estado ligado a este rubro, me atreví a incursionar. Cuando vi que era un sector interesante y generaba una buena rentabilidad, decidí formarme como corredor.

¿Qué recuerdas de esos primeros años?

Bueno, estudié para sacar mi registro y, una vez como corredor independiente, decidí abrir tres oficinas gracias a un capital que había juntado. Pensé que si me instalaba en Lima y provincias podía distinguirme de la competencia. Por eso, aparte de la capital, abrí dos oficinas en el sur: en la provincia de Ilo y en Tacna.

¿Y cómo fue al inicio?

Muy difícil. Primero entramos con fuerza en Ilo, pues allí el sector pesquero es dominante. Pero había varios clientes ya fidelizados por otros corredores. De modo que tuve que vender otro tipo de seguros para mantenerme y abrir mercado poco a poco. Así estuve hasta que luego de cuatro años logré “pescar” una cuenta importante y consolidé por fin el perfil de mi cartera.

¿En qué momento te acercas a Pacífico?

Antes de que Pacífico comprara la aseguradora Panamericana, mi esposa trabajaba allí y yo también había pasado buen tiempo en esa compañía. Y entre los dos hicimos una red de contactos con la que más adelante haríamos negocios. Hoy nos sentimos muy a gusto trabajando con Pacífico, porque allí hay personas en las que confiamos. Además, en su momento, Pacífico era la única aseguradora consolidada en los sitios donde abrí las oficinas. Siempre estuvo presente.

¿Tus clientes también lo ven así?

Valoran el trabajo conjunto. En provincias, las compañías de seguros no suelen tener mucha presencia. El centralismo está en todas partes. Pero si uno, como corredor, lleva la marca a otros lados, la situación cambia. A esto contribuye que la aseguradora responda con la misma velocidad, que se sume de manera adecuada a esta sinergia. Y Pacífico, felizmente, ha sido siempre una compañía que ha respondido bien a todo. Gracias a su servicio, atención  y respuesta oportuna, mis clientes han empezado a reconocerlos como una marca de gran valor.

¿Cómo es la relación con ellos?

Cuando empecé en el rubro comercial, me enseñaron en ventas que la relación con un cliente debe traspasar la mera transacción. El cliente, con el tiempo, debe ser tu amigo, formar parte de tu entorno. Así, ya no brindamos un servicio a clientes, sino a nuestros amigos. Bajo esa premisa, la relación va más allá de una situación comercial. El volumen de primas es importante, pero más lo es tener una relación muy buena con nuestros clientes, sean chicos o grandes.

Con toda esa experiencia, ¿alguna recomendación a colegas que empiezan en el rubro?

Tener mucha paciencia. Este negocio no tiene siempre como aliado a la inmediatez. Y al lado de la paciencia, la tolerancia, la empatía y, sobre todo, la vocación de servicio. Estas virtudes deben primar en un asesor de seguros. Por último, la capacitación es fundamental. Mientras más se conozca, más puertas se abren y hacia una especialización concreta se dirige una cartera.

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Ahora nuestros asegurados pueden acceder a las siguientes ventajas.

 

El bienestar de nuestros mutuos clientes es nuestra prioridad. Por eso, si los afilias al débito automático, pueden obtener hasta 12 cuotas sin intereses*.

 

Además, también les ofrecemos los siguientes beneficios:

 

Como embajador de nuestra marca, contamos contigo para llevar este mensaje a más clientes. Juntos, hagamos que continúen viviendo pacífico.

                                                                                              

*Aplica para venta nuevo del seguro de hogar y seguro pyme a partir de 06/02/2018. Puedes afiliarlo al débito automático mediante una tarjeta de crédito o débito, o una cuenta bancaria. Se debe presentar el formato del debido automático junto con la solicitud de emisión de la póliza.

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Tu compromiso y talento hacen la diferencia. Por eso, queremos compartir contigo una excelente noticia: vuelve nuestra súper promoción de Seguro de Viaje, que ofrece un descuento de 50% en el segundo seguro de viaje que adquieran nuestros clientes en común para destinos de América Latina, Estados Unidos, Canadá, Europa y el resto del mundo*.

 

Una promoción que hará crecer tus ventas y que se suma a los múltiples beneficios de nuestro seguro:

 

  • No tenemos deducibles.

  • Suma asegurada individual.

  • Contestamos en el idioma del cliente.

  • Atención las 24 horas, los 365 días del año.

  • Las atenciones son al crédito y a reembolso.

 

¿Cuáles son las condiciones?

 

  • Mínimo de días de contratación: 5 días.

  • Máximo de días de contratación: 365 días.

  • Válida para personas de 18 a 69 años, siempre y cuando viajen juntas al mismo destino, en las mismas fechas y la duración del viaje sea la misma para ambos asegurados.

 

La promoción estará vigente para las compras realizadas desde el 21 de febrero hasta el 31 de marzo de 2018, fecha límite para la emisión de la póliza.

 

No importa a dónde vayan. Juntos, hagamos que más clientes disfruten la experiencia de viajar y de vivir pacífico.

 

*Solo aplica para los siguientes planes de seguro: plan América Latina Básico y América Latina Plus (cobertura en todos los países de Latinoamérica, excepto Estados Unidos, Canadá, Cuba y Venezuela); plan USA & Canadá Básico y USA & Canadá Plus (cobertura únicamente en Estados Unidos y Canadá); plan Europa Básico y Europa Plus, y plan Resto del mundo Básico y Resto del mundo Plus.

 
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Visitamos sus oficinas para contagiarles nuestra alegría por el Mundial de Rusia 2018.

En Pacífico valoramos la gestión de nuestros corredores. Por eso, en el transcurso de las últimas semanas fuimos hasta sus oficinas para comunicarles los premios de nuestra campaña “¡Pacífico te lleva a ver a Perú al Mundial!” y, de paso, celebrar juntos nuestra expectativa por esta gran fiesta del fútbol.

Las oficinas de corretaje que visitamos fueron las de Akira Ota, César Bamonde, Becerra Brokers, Baprosa, La Protectora, Kallpa, Gerencia de Riesgos, Ategia, Centra, Roca Fuerte, Consejeros y Allemant. Allí sorteamos pelotas del Mundial y gorritos de la selección peruana. Y junto a nuestros clowns y nuestra comparsa mundialera nos divertimos bailando al ritmo de la música peruana. ¡Una jornada de pura diversión!

 

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