Detalle del Blog

Para corredor no se nace, pero Javier Almandoz parece el caso. Desde joven aprendió las claves del negocio y hoy, con más de 25 años de experiencia, lidera junto a su padre la compañía Almandoz Corredores de Seguros. Aquí nos cuenta su trayectoria.

 

¿Comenzaste desde joven en el rubro de seguros?

He tenido contacto con los seguros desde muy pequeño. Almandoz Corredores de Seguros es una empresa familiar fundada por mi padre Roberto Almandoz, y yo solía trabajar con él durante mis vacaciones en el verano.

 

El corretaje como herencia.

Una herencia y también una decisión. Empecé a practicar en el corretaje ni bien terminé el colegio y mis primeros pininos los hice con mi papá. Pero también he trabajado en dos aseguradoras y, hasta el momento, tengo más de 25 años en los seguros.

 

¿Desde cuándo trabajan con Pacífico Seguros?

Desde que sus oficinas quedaban en el centro de Lima. Pacífico es nuestra segunda casa. Juntos hemos hecho muchísimos negocios y la afinidad que tenemos con sus colaboradores ha sido muy importante para nosotros. De verdad que trabajar con Pacífico es mucho más sencillo.

 

¿Tus clientes destacan lo mismo?

Ellos desean que sus riesgos sean bien manejados. Saben que Pacífico, por su solidez, no los defraudará y por ello mantienen una relación de mucha confianza. Además, la compañía tiene el producto ideal para cada cliente y nosotros estamos de su lado para asesorarlo desde el primer contacto.

 

¿Qué características comparten tus clientes?

La mayoría son profesionales y ejecutivos de primer nivel; personas serias que tienen la necesidad de minimizar sus riesgos y son conscientes de la utilidad de un seguro. Buscan, ante todo, gozar de tranquilidad para poder enfocarse en sus negocios.

 

¿Y cómo es la relación con ellos?

De una constante comunicación. Procuramos brindarles un servicio esforzado y para lograrlo tenemos un equipo de trabajo competente y comprometido. También estamos al día con todas las plataformas digitales. Por experiencia, sabemos cuán sencillo es para nuestros clientes comunicarnos sus necesidades a través de redes sociales, por ejemplo.

 

Con tantos años en los seguros, ¿qué fórmula ha sido clave para tu éxito?

La misma que en cualquier negocio: inspirar confianza, trabajando con honestidad. Almandoz Corredores de Seguros es una empresa que se ha caracterizado por mantener esa línea de trabajo en todo este tiempo. Nuestros clientes nos recomiendan por ello y eso nos motiva a seguir adelante.

 

A un colega que recién empieza en el rubro, ¿qué recomendación le darías?

Que trabaje pensando en las necesidades del cliente. Si crece, que no olvide a los más pequeños, pues ellos estuvieron a su lado, creyeron en él desde el principio. La asesoría debe ser permanente y oportuna. Solo así se volverán indispensables.

Related Assets

Categorías Noticias: Comunidad

Organizamos una campaña pensada en reconocer tu gestión de cara al Mundial.

 

En Pacífico compartimos contigo la euforia del Mundial de Rusia 2018. Por eso, con la venta de nuestros seguros SCTR y Vida Ley* puedes ganar los premios ideales para acompañar a nuestra selección en esta fiesta futbolera.

 

Gracias a nuestro primer premio, alienta al Perú desde tu hogar y con tus amigos.

- Televisor Smart de 49’’

- Soundbar

- Camiseta de la selección peruana

- Tarjeta de consumo de S/ 500 (Tarjeta Edenred)

 

Y con nuestro segundo premio, disfruta los partidos en familia:

- Kit Paellero

- Camiseta de la selección peruana

- Tarjeta de consumo de S/ 500 (Tarjeta Edenred)

 

¡Comparte la alegría mundialista con todos! Nuestro tercer premio te ofrece:

- Frigobar 50 L

- Camiseta de la selección peruana

- Tarjeta de consumo de S/ 350 (Tarjeta Edenred).

 

Cada premio tiene diez unidades disponibles. Sé parte de los 30 ganadores y participa desde el 1 de febrero hasta el 30 de abril. Consulta tu meta con tu ejecutivo comercial. Contamos contigo.

 

*Nota:

- Campaña válida del 1 de febrero al 30 de abril de 2018. Hasta 30 premios si se cumplen con la meta mínima solicitada.

- Esta campaña solo aplica para los productos SCTR y Vida Ley.

- No se considerará cambios de agenciamiento, solo prima nueva.

- La póliza debe estar al día en sus pagos al 30 de abril de 2018 o tener, por lo menos, un cupón pagado si fue emitida en abril de 2018.

- Se mantiene la comisión actual del corredor.

- No válido para negocio minero.

- No válido para cuentas del Estado.

- No válido para corredores corporativos (Marsh Rehder, Detec, Witt, Contacto, Aon, A. J. Gallagher, Willis, JLT y Gabel).

- Ranking de ganadores en base al porcentaje de cumplimiento.

Related Assets

Categorías Noticias: Novedades Pacífico

Diez tips para causar un impacto positivo al cliente.

La primera impresión es esencial para conquistar a un cliente. Tener en cuenta los siguientes consejos te ayudará a que ese acercamiento inicial resulte favorable.

  1. Sé puntual. Hacer esperar a cualquier persona es una falta de cortesía. Y en el mundo de las ventas es un error que te hará ver como descuidado. Incluso el cliente podría pensar que no lo valoras lo suficiente.

  2. Sonríe. La sonrisa es parte del lenguaje corporal, pero merece mención aparte pues puede resultar decisiva. Refleja optimismo, buen ánimo y vitalidad. Y además, es contagiosa. Sonreír es la llave maestra para causar una muy buena primera impresión.

  3. Muestra interés en tu cliente. Míralo a los ojos y practica la escucha activa. Esta consiste en prestar mucha atención a lo que dice y hacerle saber que lo estás entendiendo a través de intervenciones breves como “así es”, “comprendo”, entre otras.

  4. Presta atención a tu lenguaje corporal. Mantener una buena postura provoca una impresión positiva. Además, comunica seguridad y confianza en ti mismo. Por eso, evita cruzar tus brazos, morderte los labios o las uñas, tamborilear con tus dedos, juguetear con un lapicero o cualquier otra acción inconsciente que refleje nervios o ansiedad.

  5. Cuida tu imagen. La manera cómo estás vestido y peinado influyen poderosamente en la primera impresión. Aunque en la actualidad no es necesario ser tan formales como en otros tiempos, revisa que tu vestimenta y apariencia no reflejen descuido.

  6. Regula tu voz. Habla con convicción y vocaliza bien para que el cliente pueda entenderte con claridad. Enfatiza las explicaciones más importantes para que tu speech no resulte aburrido.

  7. Transmite entusiasmo. Muéstrate animado por tener la oportunidad de reunirte con un posible cliente y pon una dosis de pasión a tu relato de cómo los seguros pueden solucionar sus requerimientos. Así, cautivarás al cliente y crearás una relación emocional con él.

  8. Sé amable. Recuerda que las personas pueden olvidar lo que les has dicho, pero siempre recordarán cómo los hiciste sentir. Al saludar con amabilidad y tratar bien a todos tus clientes no solo demostrarás respeto hacia ellos, también crearás una atmósfera ideal para concretar tus ventas.

  9. Olvídate de tu teléfono. Mientras te reúnes por primera vez con un potencial cliente, contestar el teléfono, revisar tus mensajes o tu correo podría interpretarse como una falta de aprecio. Si esperas una comunicación importante, pregúntale al cliente si no le molestaría hacer una breve interrupción.

  10. Confía en ti. Cuando estás convencido de que haces un buen trabajo y cuentas con las capacidades adecuadas, se nota inmediatamente. Y esa confianza en ti mismo, generará, a su vez, que el cliente confíe en ti.

Ten en cuenta siempre estas recomendaciones para mostrar tu mejor versión y recuerda lo que decía Oscar Wilde: “No hay una segundad oportunidad para causar una primera buena impresión”.

Related Assets

Categorías Noticias: Comunidad

Visitamos a nuestros corredores para cerrar un año más de mutuo crecimiento.

 

En Pacífico sabemos que nuestros socios de negocios son parte de nuestra gran familia. Por eso, durante la Navidad compartimos con varios de ellos momentos de concordia y alegría.

 

El 14 y 15 de diciembre fuimos hasta las oficinas de las siguientes compañías de corretaje: AON, ARC Corredores, Becerra Brokers, Centro Seguro Corredores de Seguros EIRL, Gallagher y Kallpa. A cada corredor le agradecimos por otro año de confianza y celebramos juntos una Navidad adelantada, llena de regalos, juegos animados por clowns y otras sorpresas.

 

Esta visita fue realizada por nuestros equipos comerciales de Riesgos Generales y Riesgos Humanos, quienes junto a nuestros socios estratégicos renovaron nuestro compromiso por el bienestar de nuestros mutuos clientes.

 

Related Assets

Categorías Noticias: Comunidad

Conocer sus perfiles mejorará la atención que les brindas.

No hay dos clientes iguales. Las diferencias entre cada uno de ellos son notorias. Sin embargo, si les prestas mucha atención, podrás categorizarlos según su personalidad, expectativas de compra, forma de tomar decisiones, motivaciones y otras características.

Esa clasificación te ayudará a saber el tipo de cliente que tienes frente a ti y facilitará que elijas las estrategias y recursos más adecuados para captar su interés, convencerlo, cerrar la venta y fidelizarlo. Veamos cuáles son los principales tipos de clientes con los que te puedes encontrar y algunas pautas para tratarlos:

Agresivos. Tienen un carácter fuerte. Relacionarte con ellos es complicado pues un pequeño error puede provocar un problema. Para ganar su confianza y mantener una buena relación procura escucharlos, ser cordial y ofrecerles un servicio impecable.

Impacientes. Quieren solucionar sus necesidades lo más pronto posible y que sus solicitudes sean tendidas con la mayor rapidez. Respuestas inmediatas y eficientes lo mantendrán a tu lado.

Racionales. Se enfoca en el producto o servicio. Sabe lo que necesita y es específico en sus preguntas. Valora los números, la funcionalidad, la información completa y los beneficios que una compra le brindará.

Indiferentes. Si bien no suelen expresar su rechazo, son de los más difíciles de atraer, pues no solo hay que convencerlos de las ventajas de un producto o servicio, también deberás trabajar mucho para llamar su atención.

Indecisos. Tiene dificultades para elegir entre las alternativas que se le presentan. Explicaciones breves y directas ayudan mucho a que este tipo de clientes puedan tomar una decisión. Y, claro, deberás emplear toda tu paciencia, pues necesita mucho tiempo para definir lo que quiere.

Insatisfechos. Son los clientes cuyas expectativas no fueron cubiertas por tu servicio. En estos casos, tu tarea es buscar los motivos de esa insatisfacción e intentar solucionarlos.

Desconfiados. Necesitan gran cantidad de información para comprobar los beneficios de un producto. Ofréceles ejemplos, cuéntales casos específicos, revisa junto a ellos datos, pregúntales cuáles son sus dudas y responde a todas sus interrogantes.

Mercenarios. Son los que priorizan el precio más bajo, sin prestar mucha atención a la calidad y otras características del seguro.

Leales. Están satisfechos con tus servicios. Debes tratar de convertirlos en tus “embajadores”.

Los embajadores. Son aquellos que tiene un alto nivel de satisfacción con tu labor. Además de buenos clientes suelen convertirse en difusores de referencias positivas sobre tu trabajo.

Esta tipología puede ser una herramienta útil para brindar un mejor servicio al cliente, siempre que tengas en cuenta que algunos pueden cambiar de categoría según el momento que estén viviendo. Por eso, préstales mucha atención y no olvides que cada cliente es único y merece que lo trates de una manera especial.

Related Assets

Categorías Noticias: Comunidad