Detalle del Blog

Además de celebrar la labor de los corredores, les presentamos la nueva web Somos Corredores.

En Pacífico Seguros valoramos la labor de nuestros socios estratégicos. Por eso, el 26 de abril celebramos con ellos un cóctel en la Casa García Alvarado. Fue una oportunidad para reconocer su trabajo y, a la vez, presentarles los alcances de la compañía en el 2016.

De igual modo, lanzamos la nueva web de Somos Corredores: un portal en el que, además de tener acceso a la parte pública con eventos, campañas y noticias, nuestros socios de negocios podrán acceder al área transaccional, que les permite visualizar el estado de sus pólizas, diversos cotizadores, entre otras gestiones que realizan diariamente.

Por último, en el evento también hubo lugar para los premios: fueron varios los felices ganadores de los viajes a Lisboa, Aruba y Tambopata. Y, asimismo, develamos los destinos que más corredores podrán ganar este 2017: Barcelona, Jamaica y Cartagena. ¡Prepárate bien este año, pues tú puedes ser el próximo ganador!

Mira las fotos del cóctel aquí (1)(2), (3), (4), (5)

Categorías Noticias: Comunidad

Entérate de los últimos cambios en nuestros productos.

En Pacífico Seguros trabajamos día a día para brindarte las herramientas y los mejores beneficios a fin de optimizar el servicio a nuestros asegurados. Por ello, te presentamos las actualizaciones de nuestros productos de Salud Individual:

  • Nueva Red Internacional Banmédica: acceso preferencial a las Clínicas Banmédica de Chile y Colombia para Medicvida Internacional y Medicivda Nacional (Clínica Country, Clínica Santa María, Clínica Dávila).
  • Incluimos Asistencia al Viajero en Multisalud al 100%: ante una emergencia médica y accidental en el extranjero, operado por AXA Assistance.
  • Incluimos a la Clínica Delgado en Multisalud: nueva red 8 para cobertura en Emergencia, Atenciones Ambulatorias, Atenciones Hospitalarias y Maternidad.
  • Ahora maternidad al 100% en casos de parto natural y operación cesárea en la Clínica Delgado para Medicvida Internacional y Medicivda Nacional.
  • Incluimos a la Clínica Javier Prado a Red Preferente: nuestros mutuos clientes podrán acceder a ella en el Grupo C.

Conoce el detalle de todos los cambios aquí.

Estos nuevos cambios serán efectivos desde el 1 de junio para la venta nueva y renovación.

Esperamos contar con tu soporte para seguir brindándoles a nuestros mutuos clientes el servicio que merecen.

Categorías Noticias: Novedades Pacífico

¿Cómo ingresaste al rubro de seguros?

He sido 26 años oficial de la policía. En el transcurso de mi vida policial tuve la oportunidad de trabajar en la unidad de investigación de accidentes de tránsito. Así es como fui contactado por una compañía de seguros: me invitaron a trabajar con ellos para evaluar los vehículos siniestrados.

¿Esa experiencia te introdujo en el corretaje?

Bueno, los años pasan y, con ellos, decidí llevar el curso de corredor. Me retiré de la policía, di mi examen en la SBS y ejerzo como corredor desde hace 3 años.

¿Cómo fue tu acercamiento con Pacífico Seguros?

Gracias a la experiencia comercial de mi esposa. Con el día a día, al ver cómo ella ponía empeño y dedicación al conseguir sus clientes, yo he ido aprendiendo mucho del negocio. Además, con Pacífico he aprendido sobre varios ramos del rubro, aparte de Autos.

¿Qué ventajas encuentras en Pacífico?

Primero, su prestigio. Los clientes captan los beneficios que brinda en sus coberturas, así como otras diferenciales de sus productos. Otro punto: podemos conseguir mejores tasas para nuestros clientes. Y, por último, su buen servicio de posventa.

¿Cuál es el perfil promedio de tus clientes?

Hay de todo, pues el mercado es muy amplio. Tenemos profesionales, técnicos, personas con negocios propios. Todos, finalmente, requieren defender su salud o sus empresas.

Y la relación con ellos debe ser constante.

También fluida, en muchos casos hasta amical. Siempre tengo los teléfonos prendidos para poder apoyarlos en cuanto ellos me necesiten.

Para ti es un trabajo de 24 horas.

Bueno, ellos no siempre saben cuánto les va a costar un siniestro. Ese tipo de consultas son las más frecuentes y la hacen a cualquier hora.

¿Qué te apasiona del corretaje?

Servir a nuestros clientes. Ofrecerles beneficios que les convengan para que se sientan protegidos.

Desde tu punto de vista, ¿qué sectores lideran el rubro?

Auto, Salud (tanto Individual como EPS) y Vida, que está creciendo a buen ritmo. Actualmente, las personas son más conscientes sobre la utilidad de un seguro. Buscan proteger sus inversiones.

¿Algún secreto para el éxito en el corretaje?

Uno debe estar en el campo: allí están los clientes. Salir a la calle, prospectar con los clientes antiguos, pedir referidos sin dejar de lado a los que ya están en tu cartera. Esa es la clave.

Categorías Noticias: Comunidad

¿Cuántos años llevas en el mercado de seguros?

Cerca de 37 años. Mi padre era asegurador, pero, un poco por rebeldía, seguí la carrera de Derecho y me gradué como abogado. Sin embargo, apenas ingresé al mundo de seguros, tuve una empatía muy fuerte. Se me hizo muy fácil comprender el lenguaje asegurador.

Tu carrera universitaria complementó tu preparación en seguros.

Y también me permitió ingresar al mundo de la cátedra. He sido profesor de la escuela de seguros y he dictado clases durante más de 20 años. Últimamente lo he dejado, pues estoy abocado a mi negocio, pero disfruto mucho la docencia.

Cuéntanos sobre tu experiencia en CAMPUS.

Ingresé al curso sin mucha expectativa y creyendo, ante todo, que era momento de reflexionar, de mirarse hacia adentro y estimular mi carrera. Al enterarme que duraría ocho meses, me di con una gran sorpresa. Salvo dos faltas, he asistido a todas las clases. Cuando tomo un curso lo hago en serio.

Un alumno aplicado.

Sí, en el mundo de los seguros siempre he sido así. Muy participativo, proactivo y estudioso.

¿Qué destacarías de los profesionales que impartieron las charlas?

Muchas cosas. Entre ellas, el hecho de conocerlos. En todos mis años de experiencia, Pacífico es una de las compañías que más ha cambiado. Aunque me ha costado adaptarme, para mí los seguros sigue siendo un trato de persona a persona, y conocer a los jefes de productos ha sido muy provechoso.

¿Alguna cualidad de ellos que quieras subrayar?

Uno de ellos tuvo la excelente idea de presentarnos un organigrama de su área, asunto que yo desconocía. Además, el contacto fue muy personalizado. La gerente de Asistencia Médica, por ejemplo. Soy un corredor especializado en salud y conocerla fue bastante útil: me ha dado sus tips, he podido valorarla como docente.

En comparación a otras capacitaciones, ¿qué diferencia las de CAMPUS?

Con los años, he seguido diversos cursos, incluyendo un diplomado organizado por Pacífico. De CAMPUS destaco dos aspectos: haber llegado en un momento oportuno para mi carrera, con una plana docente de gente joven con mucho futuro, y haber complementado mis conocimientos con un curso de ventas muy práctico. En líneas generales, me ha causado una inmensa motivación.

Categorías Noticias: Comunidad

Tu familia lleva tiempo en el rubro de seguros.

Así es. Mi papá fundo hace más de 20 años la compañía de corretaje y, desde hace 10 años, mi hermano se integró a este negocio. Yo soy relativamente nueva: tengo un año y medio como corredora.

Pero tu preparación viene de casa.

Antes trabajaba en telecomunicaciones y, por eso, sé también sobre este rubro. Justamente, la idea de asistir a los cursos de CAMPUS era empaparme sobre la venta de seguros, ampliar mis conocimientos.

¿Cómo describirías tu experiencia en CAMPUS?

Al ser alguien que recién inicia en los seguros me pareció bastante enriquecedora. Personalmente, disfruté mucho los cursos, pues fueron dictados por profesionales que trabajan día a día con los productos y son capaces de aportar con su experiencia. De igual modo, los corredores que participaron contribuyeron con sus anécdotas.

¿Qué destacarías de los profesionales que dictaron los módulos?

Que sean, precisamente, colaboradores de Pacífico. Nadie mejor que ellos para conocer los productos. Además, nos brindaron varios casos para analizar, aspectos cotidianos de la venta y cómo podríamos resolverlos.

Fueron muy prácticos.

Así es. Por otro lado, los docentes de Apecose también dictaron clases muy buenas. Solo me hubiera gustado más que la parte de gestión de ventas haya estado orientada a un taller.

¿Qué otros aspectos destacarías de la plataforma?

Me gustó que todo el material esté colgado en la web, que sea un curso ligado a lo virtual. También que el contenido haya sido muy completo y didáctico: para alguien que está empezando es como un manual básico.

¿Cuál módulo te impactó más? ¿Por qué?

Las diferentes técnicas que podemos usar para realizar una venta. Se nos puso varios casos, como cuando el cliente está apurado y debemos retener su atención en poco tiempo. Eso fue clave: cómo llegar al cliente, presentarle una idea rápidamente a fin de entablar una buena relación.

¿Cuánto ha influenciado CAMPUS en tu gestión diaria?

Bastante. Tengo mucho más conocimiento sobre seguros, pues se abordaron todos los productos que ofrece Pacífico. Ahora sé cómo hacerle llegar esos productos al cliente. También cuáles son esas ventajas que no conocía tanto y que muchas veces son el gancho para venderlos.

Los beneficios han sido provechosos.

Sí, muy útiles. Gracias a ese material bien detallado conozco el producto y hasta cómo venderlo. Incluso la posventa. Otro punto a favor es que el curso haya sido presencial: le dio un toque más humano.

Categorías Noticias: Comunidad