Los documentos que presentamos a continuación son requisitos de la SBS.
Te presentamos los tres modelos de carta de nombramiento vigentes. Estos documentos te ayudarán a cumplir con los requisitos mínimos e indispensables, establecidos por las entidades reguladoras.
En el caso de los productos de Pacífico EPS, contamos con dos modelos que te servirán de guía:
- Modelo de carta de nombramiento Pacífico EPS – Persona natural (en hipervínculo el adjunto)
- Modelo de carta de nombramiento Pacífico EPS – Persona jurídica (en hipervínculo el adjunto)
Recuerda que es fundamental cumplir con los formatos dispuestos para evitar cualquier inconveniente o reproceso.
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Actualización de exigencias para corredores y sus auxiliares.
La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP publicó la resolución que actualiza el marco regulatorio para corredores de seguros y sus auxiliares. Aquí puedes revisar el texto completo.
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Mejorando la experiencia de nuestros socios de negocios.
En el afán de brindar una experiencia de servicio cada vez mejor, efectuamos cambios en procesos de nuestros seguros de salud.
Así, creamos emisionsalud@pacifico.com.pe, un buzón único para recibir las solicitudes de emisión y endosos de pólizas modulares de los siguientes productos de salud:
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MedicVida Internacional
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MedicVida Nacional
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MultiSalud
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Red Preferente
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EPS Individual
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FOLA (Individual)
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Oncológico Internacional
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Oncológico Nacional
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Auxilio Médico
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Otros (MedicVida, MultiPlan, MultiMedic, ECOH, Enfermedades Graves, Dental)
Dicho cambio generó que, a partir del 1 de julio, dejaran de funcionar los otros buzones que recibían solicitudes de emisión de venta y endosos de pólizas modulares de salud: ssclima@pacifico.com.pe, saludprovincias@pacifico.com.pe, ventasvida@pacifico.com.pe y folasalud@pacifico.com.pe
Te recordamos, además, que puedes realizar los siguientes requerimientos mediante canales específicos:
Si recibieses alguna consulta o requerimiento del cliente, deberás indicarle que se comunique al 513-5000.
Y en la siguiente lista puedes encontrar correos, enlaces y contactos a través de los cuales podrás canalizar otros requerimientos u obtener determinados documentos e información:
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Estado del trámite: emisionsalud@pacifico.com.pe
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Consultas postventa: ingresa a https://somoscorredores.pacifico.com.pe
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Actualización de datos: atencionalcorredor@grupopacifico.com.pe
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Gestión de cobranzas (aplicaciones, fraccionamientos, afiliación y desafiliación al débito, EECC, devoluciones: atencionalcorredor@grupopacifico.com.pe
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Estado de carta de garantía: ingresa a https://somoscorredores.pacifico.com.pe
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Carta de no adeudo: atencionalcorredor@grupopacifico.com.pe
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Constancia de asegurabilidad: atencionalcorredor@grupopacifico.com.pe
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Póliza PDF: ingresa a https://somoscorredores.pacifico.com.pe
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Póliza PDF EPS Individual: emisionsalud@pacifico.com.pe
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Cotizaciones / Tarificaciones: canalízalas con tu ejecutivo comercial
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Delivery de medicamentos: deliverymedicamentos@pacifico.com.pe
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Reembolsos: reembolsosalud@pacifico.com.pe
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Siniestralidad: el cliente debe acercarse a nuestras Plataformas de Atención en las oficinas de Pacífico. La siniestralidad se brindará de forma presencial a cada afiliado/asegurado mayor de edad; en caso sea menor de edad, podrá ser solicitada por los padres.
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Atenciones en el extranjero programadas o emergencias: Unidad de Consejería en el Extranjero (uce@pacifico.com.pe)
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Activación y consejería de cobertura oncológica: Unidad de Consejería Oncológica (uco@pacifico.com.pe)
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Casos complejos: Ejecutivas de servicio especializadas en salud: Diana Flores (diflores@pacifico.com.pe), Ana Carina Cárdenas (acardenas@pacifico.com.pe)
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Aliados con un líder mundial en salud.
Brindar servicios de salud con los más altos estándares es una de nuestras principales promesas. Para facilitar ese propósito, desde el 1 de abril, nuestro socio UnitedHealth Group está a cargo de precertificar las atenciones que nuestros asegurados programen en el extranjero.
Cabe indicar que UnitedHealth Group es una de las compañías de salud líderes en el mundo. Tiene presencia en más de 130 países y, además de proporcionar servicios de salud y bienestar, su amplia experiencia contribuye a mejorar el funcionamiento de los sistemas de salud.
Te recordamos que comuniques a nuestros mutuos clientes que pueden solicitar su precertificación y realizar cualquier consulta sobre su atención en el extranjero a través de nuestra Unidad de Consejería en el Extranjero (uce@pacifico.com.pe).
Y si se encuentran fuera del Perú, el nuevo número de contacto es el 1-844-249-8851.
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Capacitación para el crecimiento.
El pasado 7 de junio iniciamos el ciclo de conferencias “Expandiendo tu negocio”, que este año ofrecerá el Programa Ejecutivo de Campus.
Convocamos a sesenta corredores de Potencia, Consolidados y Corporativos a la sede del Programa de Dirección (PAD) de la Universidad de Piura, en Surco.
Renato Balarezo y Raúl Gonzales, profesores de dicho centro de estudios, fueron los encargados de la conferencia. Ellos escucharon las propuestas de los corredores para resolver un caso planteado previamente y luego abordaron los desafíos de orientar una organización hacia el cliente.
César Rivera, Pablo Márquez-Mares y Miguel de la Torre, gerentes de Pacífico, acompañaron a nuestros socios de negocios.
Cabe indicar que los asistentes a las cinco conferencias que integran el Programa Ejecutivo 2019 recibirán una certificación del PAD.
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