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Alejandro Lagos es un corredor con una trayectoria consolidada. Su proyección se inició desde muy joven y hoy es subgerente comercial en BL Corredores de Seguros. En esta charla nos cuenta los pasos claves de su carrera.

¿En qué momento empezaste como corredor?

Como jurídico, el bróker tiene cinco años. Como natural, lo inició mi padre, quien es director ejecutivo de la empresa. Él tiene veinte años como corredor. Y yo tengo tres años, pero trabajo en seguros desde hace diez.

¿Tu vocación se vio influenciada por tu entorno?

Sí, por supuesto. Pero antes estudié Administración de empresas en la Universidad de Piura. Y luego, con mi vocación más definida, hice un posgrado en Gestión de Riesgos y Seguros en la Universidad de Salamanca, en España.

¿Desde entonces trabajas con tu familia?

Primero hice mis prácticas en Chubb, una compañía multinacional americana, con sede en Bermudas, donde trabajé en el área de Riesgo Operativo. Luego fui contratado como ejecutivo de cuentas en Willis, en la que estuve trabajando durante cinco años.

¿Qué es lo que más te atrajo del corretaje?

La emoción de enfrentarme a retos constantes. La adrenalina de gestionar un patrimonio que depende de un manejo intenso. En nuestro mercado uno ve todos los sectores del sistema económico: desde una maderera hasta un banco. Y tuve la oportunidad de empezar por lo más difícil, que es el rubro financiero. Entonces mi cliente asignado era Credicorp.

De allí tu acercamiento con Pacífico Seguros.

Así es. Willis es un bróker inglés que operaba en Lima, aunque luego el 50% de sus acciones fueron compradas por Credicorp. Gracias a esa compra me reclutaron y me asignaron la cuenta del Banco de Crédito y subsidiarias. Así conocí mucho sobre Pacífico, pues tenía una relación cercana con la plana gerencial y técnica de la compañía.

¿Y qué pasó después?

Bueno, cuando terminé de trabajar en Willis, encontré un puesto en el bróker nacional Consejeros y Corredores de Seguros. De este modo aprendí la dinámica de trabajar con una compañía de corretaje local. Y el escenario era distinto: comencé a ver pólizas de autos, salud, hogar, entre otras.

Entraste en contacto con el cliente.

Exacto. Al ponerme la camiseta peruana, empecé a ver otro tipo de planes. Mi perspectiva se volvió más versátil. Ya no hablaba con un cliente financiero, sino con el gerente de una Pyme o con una persona natural. Con ello llegué a la conclusión de que podía contribuir con esta experiencia y estos conocimientos al negocio familiar.

Y así te trasladaste a BL Corredores.

Así es. Y aunque no era un bróker como Chubb o Willis, me aventuré a ser parte de este negocio.

¿Qué hace falta para ser un corredor?

Una vez un antiguo jefe me dijo que quienes estamos en esta carrera es porque estamos locos o amamos la profesión. Con esto en mente, se logran resultados muy positivos, porque le ponemos mucha pasión. Y sin duda la confianza de una aseguradora sólida también es importante. De hecho, Pacífico ha sido clave en mi crecimiento.

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En Pacífico apostamos por la digitalización. Por eso, queremos compartir contigo que nuestra Red SANNA lanza su nueva app, una herramienta con la que nuestros mutuos clientes y el público en general podrán simplificar su atención médica en nuestra Red SANNA.

¿Qué beneficios brinda esta app?

Gracias a esta aplicación móvil, nuestros asegurados pueden:

  • Reservar, reprogramar y anular sus citas.

  • Buscar a su médico y conocer su perfil profesional.

  • Solicitar un médico a domicilio de SANNA.

  • Solicitar una ambulancia SANNA en caso de emergencia.

  • Solicitar y gestionar citas para sus familiares.

  • Llevar control de sus citas programadas.

  • Marcar y recordar sus médicos de preferencia.

La encuentran disponible en App Store y Google Play.

Como nuestro socio de negocio, te invitamos a probar esta app con tus clientes, familiares y amigos. De este modo, buscamos encabezar la digitalización en el sector, además de llevar nuestro mensaje a más clientes: su tranquilidad lo es todo para nosotros.

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Categorías Noticias: Novedades Pacífico

En Pacífico siempre buscamos optimizar los servicios que brindamos a nuestros mutuos clientes. Por eso, efectuamos una mejora que agilizará y simplificará el proceso de pago.

A partir del 15 de setiembre de este año, todos los pagos que nuestros clientes de Seguros Generales, de Vida y EPS realicen a través de los bancos se aplicarán de forma automática; es decir que ya no será necesario enviar los vouchers bancarios a nuestros buzones de atención o a nuestros ejecutivos.

Además, les recordamos que dentro de nuestras modalidades de pago tenemos alternativas que se adecúan a las diferentes necesidades, situaciones y hábitos de nuestros clientes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y si el cliente elige pagar en agencias o agentes bancarios, deberá  informar que lo hará en una cuenta recaudadora de Pacífico Seguros o Pacífico EPS, indicar el tipo de producto (Auto/ Salud/ Vida/ Hogar/ Viajes/ otros) y brindar su documento de identidad (DNI/RUC/CE) o póliza en caso de productos de Vida.

No olvides comunicar a tus clientes que, a partir de la fecha indicada, ya no estarán habilitadas las cuentas de Pacífico que se utilizaban para abonos sin validación. Si tienes alguna consulta adicional, no dudes en contactarte con tu ejecutivo de cobranzas o ingresar a nuestra página web aquí.

Seguimos trabajando para brindar siempre el mejor servicio.

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Ahora nuestros mutuos clientes podrán acceder a un descuento especial en los grifos Primax.

 

El bienestar de nuestros asegurados es nuestra prioridad. Por eso, con nuestro seguro de Autos Todo Riesgo podrán ahorrar en gasolina gracias a nuestra alianza con las estaciones de servicio Primax.

 

¿Cómo pueden acceder a este beneficio?

Nuestros asegurados deben seguir los siguientes pasos:
1. Descargar la aplicación Primax GO (disponible en Google Play y App Store) y registrarse.

2. Llenar sus datos en el formulario Pacífico. Deberá colocar su placa, número de póliza y tipo de combustible.

3. Recibirá un e-mail de confirmación sobre la activación del descuento.

4. Utilizar la App Primax GO al momento de realizar el pago de su combustible en las estaciones de servicios autorizadas.

 

Recuerda:

El descuento por tipo de combustible* es el siguiente:


 

Importante: El descuento es otorgado en valor monetario (soles). Los rangos de porcentaje son referenciales y pueden variar de acuerdo al precio de lista en cada estación.

 

Si deseas mayor información sobre esta nueva ventaja, puedes visitar el siguiente enlace: http://www.pacifico.com.pe/seguros/autos/primax.

 

Como embajador de nuestra marca, contamos contigo para llevar este mensaje a más clientes.

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Nuestro seguro de autos brinda una ventaja adicional al elegir ese sistema de pago.

 

En Pacífico avanzamos hacia la digitalización. Y para continuar recorriendo ese camino ofrecemos un gran beneficio relacionado con el débito automático.

 

Nuestros mutuos clientes que se afilien a ese sistema obtendrán un fraccionamiento de doce cuotas sin intereses por la compra de cualquier Seguro Todo Riesgo Auto Modular Uso Particular.

 

Este beneficio aplica, entre el 23 de julio y el 19 de octubre, para las ventas nuevas (no para las renovaciones) emitidas mediante nuestra nueva herramienta de cotización y emisión en línea de autos.

 

Aprovechamos la oportunidad para recordarte que, hasta el 31 de diciembre de este año, tienes un Bono Verde de 1% sobre la prima de pólizas nuevas afiliadas a los sistemas de débito automático y póliza electrónica desde el momento de la emisión.

 

Agradecemos tu trabajo por atender de la mejor manera a nuestros mutuos clientes y recordarles siempre que, para nosotros, su tranquilidad es todo.

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