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Un portal para conocer a fondo la utilidad de los seguros.

A veces no nos damos cuenta, pero tomamos decisiones todo el tiempo. Y para ello, necesitamos información clara, útil y valiosa.

Por eso, en Pacífico decidimos renovar el ABC del Seguro, portal que les permite a nuestros clientes en común y público en general tomar buenas decisiones.

¿De qué manera? Muy sencillo: el ABC del Seguro los orienta en los momentos más importantes de sus vidas, acompañándolos y ayudándolos a comprender la relevancia que tiene un seguro en cada una de esas etapas.

Así, gracias al portal, descubren lo beneficioso que puede ser un seguro al formar una familia, comprarse un auto, mudarse, abrir una empresa, jubilarse y muchas otras situaciones especiales.

La renovación del portal está acompañada de una nueva campaña que evidencia la tranquilidad de tomar una buena decisión. Conoce nuestro primer video:

Un portal moderno y dinámico

Nos preocupamos por que los contenidos del portal sean 100% atractivos. Priorizamos el uso de videos, infografías, explicaciones prácticas, testimonios, un diccionario de términos y demás recursos que acerquen a la persona al mundo de los seguros.

Estamos seguros de que esta iniciativa será un apoyo para ustedes, nuestros socios de negocio, en su misión de brindar una asesoría clara y experta.

Invita a tus clientes y colaboradores a visitar www.abcdelseguro.com.pe. Allí encontrarán todo lo que necesitan saber para estar siempre protegidos.

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Categorías Noticias: Novedades Pacífico

Desafíos de los avances tecnológicos para la comercialización de los seguros.

 

La aparición de plataformas digitales y recursos tecnológicos ha modificado el escenario de las ventas. ¿Afecta este nuevo escenario a los corredores de seguros? ¿Qué hacer para adaptarse y continuar vigentes? En las siguientes líneas intentaremos responder ambas preguntas.

La denominada transformación digital ha cambiado el campo de las ventas al abrir nuevos canales e incorporar herramientas novedosas. Páginas web, chat, redes sociales y muchos otros recursos facilitan la comunicación, agilizan los tiempos de respuesta, simplifican procesos y permiten conocer mejor a los clientes y brindarles una atención personalizada, entre muchos otros beneficios.

El cambio ha sido tan radical que exige a todo profesional de las ventas manejarse con solvencia en el medio digital y utilizar apropiadamente sus recursos. Pensar que esos medios son únicamente para corredores jóvenes es un error que puede costarte caro.

Pero si bien los medios digitales e instrumentos tecnológicos resultan necesarios para captar y atender a los clientes, eso no implica que se deban desechar prácticas y mecanismos tradicionales. Un adecuado balance entre ambas alternativas facilitará tu labor y potenciará tu desempeño.

Y es que, en la mayoría de casos, adquirir un seguro no se reduce tan solo de darle clic al botón “comprar”. La naturaleza e importancia de estos productos en la vida de los asegurados requiere una asesoría individual y especializada.

Al fin y al cabo la tecnología es una herramienta, un medio que facilita acercarnos al cliente y servirlo mejor. Pero no debe confundirse con el fin de todo corredor: ayudar al cliente a elegir la opción de aseguramiento que se ajuste mejor a sus necesidades.

Adaptarse: necesidad y desafío

Las herramientas tecnológicas no son varitas mágicas que optimizan el trabajo automáticamente. Su utilización entraña retos en diversos frentes.

El primero supone implementar una nueva manera de atender al cliente. “Más agilidad en las respuestas, pero sin perder calidad”, sería un resumen del servicio evolucionado que demandan los usuarios en la actualidad.

Alinear la estrategia de marketing de tu empresa representa otro desafío. Esto significa mantener la coherencia entre los mensajes que comunicas en los diferentes canales y estandarizar tus prácticas de comercialización. Las contradicciones y variaciones en esos dos aspectos suelen espantar tanto a clientes como a prospectos.

Vale resaltar que lo anterior no supone renunciar a la posibilidad de segmentar a tu público objetivo para lograr una mayor eficacia en la comunicación, atención y otras interacciones. Solo demanda tener siempre presentes los principios que guían las acciones de tu organización.

Todas las exigencias descritas requieren la predisposición de adaptarse al cambio y un plan de capacitación continua, pues muchas de las herramientas tecnológicas evolucionan año a año y algunas incluso se vuelven obsoletas con rapidez. Sin ambos elementos, sobrevivir en el mercado actual resulta imposible.

Vistos en perspectiva, los cambios tecnológicos influyen en la manera de hacer las cosas en una empresa, tienen un impacto en la cultura organizacional. Implementarlos con éxito no es un desafío menor.

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Categorías Noticias: Comunidad

Organizamos un evento para mostrar un nuevo producto a nuestros socios de negocios.

En Pacífico, la innovación es uno de nuestros pilares. Por ello, el 20 de junio llevamos a cabo una reunión con nuestros socios estratégicos para presentarles el nuevo Seguro de Vida Inversión Oro Soles, un producto que protege la estabilidad de la familia de nuestro asegurado en caso de fallecimiento u otro siniestro.

Al respecto, nuestro gerente de Producto de Vida Individual y Pensiones, Carlos Paz, detalló las coberturas del seguro durante una charla en la que no faltaron las consultas de nuestros corredores. Se trató de una dinámica de preguntas y respuestas que, al final del evento, premió a quienes respondían las preguntas del expositor.

Así, esperamos que nuestros socios de negocios puedan compartir con nuestros clientes en común los beneficios de este seguro. Como embajadores de nuestra marca, sabemos que les brindarán la mejor asesoría en seguros.

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Categorías Noticias: Comunidad

Aún tienes tiempo para ser uno de nuestros ganadores.

 

Todavía puedes llegar a la meta. Por la venta de nuestros seguros de Autos Modulares, Hogar y Multiriesgo de Negocio (Pyme), gana un 5% de bono adicional. ¡Pon a prueba la excelencia de tu gestión!

¿Hasta cuándo está vigente la campaña?

Puedes participar hasta el 31 de julio. Para mayor información, comunícate con tu ejecutivo comercial.

Contamos contigo para llevarle tranquilidad a nuestros mutuos clientes.

 

 

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Categorías Noticias: Incentivos Noticias Destacadas

Para el corredor Víctor Ríos, actualizarse es un deber de todo corredor. Por eso, con sus más de treinta años de experiencia, CAMPUS le parece un reto renovador para sus conocimientos. Así nos lo cuenta en esta charla.

¿Cómo surge tu interés por los seguros?

Luego de terminar la carrera de Economía en la Universidad de Lima, postulé a distintos trabajos. Y entre ellos, el que más me atrajo fue el de auxiliar en el departamento de Riesgos Humanos de una aseguradora.

De allí elegiste dedicarte al corretaje.

Así es. Sucedió en 1993 cuando decido independizarme como corredor. Una vez que Pacífico absorbe la compañía en la que, años antes, yo había trabajado, comienza nuestra relación de negocios.

¿Antes habías seguido algún curso afín al rubro?

Algunos cursos de corta duración organizados por Pacífico, pero ninguno tan integral como el de CAMPUS. De hecho, uno de los motivos para entrar al programa fue que la Superintendencia de Banca y Seguros me exigía actualizarme para poder convertirme en persona jurídica. Pero finalmente le saqué el jugo y lo aproveché todo lo que pude para aumentar mis conocimientos.

¿Y cómo describirías tu experiencia en CAMPUS?

Muy estimulante. Sobre todo la segunda parte, cuando se tocaron los cursos de marketing y ventas, pues jamás había seguido un programa con temas así. Mi caballito de batalla es mi conocimiento de los productos, pero gracias a CAMPUS ahora aplico estrategias de venta en mi trabajo diario.

¿Cómo cuáles?

Venta cruzada, sobre todo. Si tengo un cliente con una póliza de salud, por ejemplo, le ofrezco productos domiciliarios. O a una empresa que ya cuenta con un seguro de Autos o Salud: ahora le ofrezco Vida Ley, que es obligatorio. Por otro lado, el riesgo del que más aprendí fue Asistencia Médica: cuando dictaron este curso, no solo explicaron en qué consiste el producto, sino también el movimiento de riesgo de salud en la compañía de seguros. Y de Riesgos Patrimoniales también he aprendido mucho.

¿Qué beneficios destacarías de CAMPUS?

Actualización de cada riesgo. A mi edad, soy testigo del crecimiento de corredores jóvenes que quieren comerse el mundo. Y nosotros, que tenemos más experiencia, debemos estar actualizados para afrontar bien esta competencia. Solo así mantengo la eficiencia y la eficacia de mi labor.

¿Y de los docentes?

Quienes dictaron todo lo referente a riesgos estuvieron muy bien. Recuerdo la clase del docente de  Autos, pues estaba llena de casos aplicables a la realidad. No era tan teórico, sino más bien práctico, con varios ejemplos. Otros riesgos como Vida Ley y SCTR tuvieron ocuparon poco tiempo, pero fueron enriquecedores. Y entre los cursos de Apecose, el de ventas me fue de mucha ayuda.

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